Cuando recientemente, Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, anunciaba que el esperado Zelda Wii llegaría finalmente este mismo año, muchos se tiraron de los pelos al pensar que esta nueva entrega de su saga favorita, no iba a tener un tiempo suficiente de desarrollo, lo que podría repercutir negativamente en la calidad final del juego.
Pues nada más lejos de la realidad. Alguien ha tirado de archivo y ha subido a la red un scan correspondiente a la revista Game Informer de Enero del 2007, en el que se comenta que el próximo título de Zelda para Wii, llevaba por aquellas fechas aproximadamente un año de desarrollo, lo que nos situaría a comienzos del 2006 como inicio del proyecto "Zelda Wii", antes incluso de que The Legend of Zelda: Twilight Princess, que recordemos es un juego desarrollado para Gamecube, saliese a la venta.
De ser cierto este dato, el tiempo de desarrollo del juego sería de 5 años, una cifra sorprendente y mucho más extensa que la de cualquier otro título de la saga, incluido el mítico The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Personalmente, creo que tiempo no es igual a calidad, sino mirad The Legend of Zelda: Majora´s Mask, lo realmente importante son los recursos invertidos en el desarrollo y sinceramente, confio plenamente en el buen hacer de Nintendo con esta saga, sea cierta o no, la noticia.
Scan revista Game Informer - Enero del 2007
Fuente: Destructoid





