Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Zelda: The Wind Waker para Wii U brilla en la reciente NDirect

Zelda: The Wind Waker para Wii U brilla en la reciente NDirect

Llegará a la sobremesa de Nintendo el próximo 4 de octubre con novedades en el gameplay

Fabio Fraga
07/08/2013 20:06
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nintendo ha querido ofrecernos más información del próximo 'The Legend of Zelda' que llegará a consolas de sobremesa que, como sabéis, se trata de un remake en HD para Wii U del juego lanzado en GameCube 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. En la Nintendo Direct, aparte de interesante información comentada por Iwata, pudimos ver un extenso gameplay del título y conocer la fecha de lanzamiento para nuestro país: 4 de octubre.

En este juego debes controlar los vientos usando la Batuta de los vientos, y viajar en mar abierto visitando varias islas. En estas islas viven gente de diferentes tribus, y encontrarás personajes inesperados en lugares inesperados. Esperamos que disfrutéis de esta aventura en un mar abierto de color azul cristalino. Al mismo tiempo, cuando visitéis las múltiples mazmorras diseminadas por todo el mundo, podréis disfrutar de los tradicionales puzles de la serie. The Legend of Zelda: The Wind Waker fue publicado originalmente para Nintendo GameCube en Europa hace cerca de 10 años, pero creemos que la combinación de la singular mecánica de juegos del original junto con los nuevos gráficos en HD lo transforman en una experiencia totalmente nueva.

La aventura renace en Wii U con personajes únicos , una rica variedad de juegos y montones de actividades opcionales. Como ya mencionamos antes, hemos hecho algunos ajustes, como el perfeccionamiento de los eventos de la segunda mitad del juego, navegación más veloz y acciones más rápidas de la Batuta de los vientos. Esperamos que gracias a estos ajustes podáis disfrutar a lo largo de todo el juego sin perder la sensación de inmersión. En la cronología de la serie, The Wind Waker tiene lugar pocos meses antes de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS. Esta es la historia de cómo se conocieron Link y Tetra. Si habéis jugado antes a Phantom Hourglass, esperamos que probéis también esta versión renovada en HD de The Wind Waker. - Satoru Iwata

Una de las novedades del juego, que Eiji Aonuma ha querido comentar en Miiverse, tiene que ver con el gameplay usando la nueva vela roja del barco (Swift Sail), que permite que viaje el doble de rápido por los mares. Esta vela no solo doblará nuestra velocidad, sino que atrapará el viento en todas direcciones: "Aquellos de ustedes que jugaron al original lo habrán notado, esta vela no sólo hará que el barco vaya más rápido, siempre le soplará el viento, lo que significa que ahora serás capaz de controlar el barco en cualquier dirección que desees, sin tener que cambiar la dirección del viento", comenta Aonuma.

Fuente: Nintendo Direct

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 08/08/13 14:51:33
00
en un emulador no tienes ese cielo, ni ese pasto, ni esas sombras, solo te suaviza bastante la imagen y te da un lavado de cara.
no llega a esto ni por el forro.
yo tengo la limited edition de GCN y este pienso comprarlo de salida.
0 0
Kreznik
Kreznik 08/08/13 11:56:32
10
En una noticia anterior sobre este juego, yo decía que este era un remake en toda regla hecho desde cero. Y ahora que veo más detenidamente las comparaciones entre ambas versiones quizá tenga que quitarle lo de "hecho desde cero". Si bien los modelos y las texturas (de los peronsajes y escenarios) de la versión de Wii U son nuevos, lo que veo es que al parecer se reutilizaron los mismos scripts de las animaciones del original (tanto de los movimientos de los personajes como de los cinemas). A diferencia de lo que pasó con el remake de Ocarina of Time para 3DS en donde incluso las animaciones se volvieron a hacer.

Aún así para mí sigue siendo un remake hecho y derecho. Y el/la que siga diciendo que no hay diferencia con respecto a la versión original o que eso se puede conseguir con un emulador, es ya caer en necedades.
1 0
a3hmax
a3hmax 08/08/13 09:42:54
00
Me ha gustado mucho el video, y mas aun que sale mucho antes de navidades, por otro lado juraria que para navegar deprisa vamos a necesitar algun objeto extra.
0 0
Sin avatar
Shalashaska 08/08/13 04:49:53
00
@Kwold yo entiendo que es un poco de conseguir, pero para que no se generalice tan mal, el Xenoblade Chronicles tiene logros e incorporado de buena forma en el juego, y no como un detalle menor y sin importancia como me parece que es el caso en la gran mayoria de juegos que he jugado.
0 0
cabg
cabg 08/08/13 03:01:57
20
hay personas muy exigentes, y tal vez tengan razon pero a mi me encanto lo que vi
2 0
juvelink
juvelink 08/08/13 00:48:12
20
Tal vez para muchos no justifica su compra... Disculpen pero quien puede conseguir esta joya en este momento original y nuevo en perfectas condiciones, que le escalen los gráficos a 1080 p ( ya con eso no puede tecnicamente verse como gamecube y que además te digan que se mejoró ( un poco) los puntos débiles del juego, además la iluminación en su mayoría esta mejor y seguramente ( si algo no sale mal) estará en ESPAÑOL como lo viene haciendo desde hace tiempo Nintendo y en mi caso por ser Americano NO LLEGÓ así el original. Yo no puedo conseguirlo asi en gamecube, suertudo el que si.

Este me lo compro por que el mio de gamecube ya no funciona y como le tengo ganas para jugarlo.
2 0
Uranus
Uranus 08/08/13 00:20:47
10
Lo quiero.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 08/08/13 00:00:11
00
@pikaze que exagerado(~.~) lol
solo las sombras, el cielo y la hierba y los personajes le dan 100 patadas al de gamecube
0 0
Draxos
Draxos 07/08/13 23:37:46
00
Como ya esta dicho, el juego es para los que no llegaron a jugar el juego en Gamecube. Sin embargo, los que ya lo jugamos (yo incluido) no trae nada llamativo para volver a adquirirlo. Esperaré a ver que tanta diferencia hay en el final del juego en la dicha "busqueda".
0 0
Kwold
Kwold 07/08/13 23:12:13
00
Esto no es un remake, como bien dijo el mismísimo Iwata, es el mismo juego, con texturas diferentes, ni siquiera lo hicieron otra vez, Y NO TIENE LOGROS (Al igual que todos los juegos de nintento TT____TT) en fin, no vale la pena comprárselo...
0 0
maxi9521
maxi9521 07/08/13 22:25:40
00
@MisingNo1 , La búsqueda del Barco Fantasma era d elo más fácil, solo tenía que encontrar el mapa que te indicaba en qué parte del Gran Mar estaba dependiendo de la forma de la Luna.

¿Qué acaso lo quieren más fácil??

Por jugadores así hoy los juegos están llenos de Checkpoint, Súper Guías, etc.
0 0
Calvihern
Calvihern 07/08/13 22:16:35
30
@pikaze Imagen subida por el usuario Imagen hecha en el emulador Dolphin al máximo; enserio, ¿dónde ves que se vea igual?
3 0
evergrud
evergrud 07/08/13 21:58:30
00
Jajaja muy bueno el titulo de la noticia.

Lo mismo mas adelante nos sorprenden con un DLC sobre zombies en Hyrule.
0 0
FenCore
FenCore 07/08/13 21:51:10
20
Yo lo jugué en Game Cube, y lo sigo teniendo....

Y este se viene a casa también.

Lo único que no me ha gustado es que al parecer se ha simplificado lo del final, haciendolo más corto, pero a ver como acaba la cosa...

Esto no se ve como con el emulador y filtro HD, también lo he jugado así.
2 0
soragranda
soragranda 07/08/13 21:50:13
00
se ve hermoso haay texturas increibles ! habria que ser ciego para no verlo!

@Nice obvio que tiene differencia el cielo el pasto el trasado en gaamecube es borroso en wiiu es claro eso es genial! el pelo de link el agua se ve perfecto !
0 0
Naito
Naito 07/08/13 21:36:55
50
Dejare esto por aquí... http://www.youtube.com/watch?v=zXZTIKMWsag
5 0
Wolfi
Wolfi 07/08/13 21:22:26
00
Dios mio pareciera que tomara pildoras para la locura, por que yo si veo bastante mejora, y yo pase e WW -.-
0 0
Busy
Busy 07/08/13 21:07:40
00
@androzz Si, cambiaron la dificultad....para que el juego sea mas corto -.-

Wind Waker es mi Zelda favorito pero esto....realmente es una bazofia para alguien que esperaba un REMAKE y no port con algunos detalles gráficos (por que enserio...hay partes del trailer que no sabes si es la versión original o la de Wii U)
Si llego hacerme con el juego, seguramente lo comprare de segunda mano y solo de capricho.
Por mi parte, este juego esta echo solo para los nuevos usuarios o aquellos que no alcanzaron a comprar Wind waker (también para esos que no alcanzaron a comprarlo a un precio decente....por que ahora la versión de GC la venden como si fuese echa de oro, sin mencionar que casi todas están en malisimo estado)
0 0
Sin avatar
Shalashaska 07/08/13 21:05:27
00
Botar un Zelda por una quest un poco aburrida... gamers...
0 0
MisingNo1
MisingNo1 07/08/13 21:01:11
00
Que bueno que cambiaran la busqueda de la trifuerza, porque me toco sufrir para entrar en el barco fantasmas, es mas ni lo termine ese fue el unico zelda que bote y los graficos cambiaron un poco (iluminacion, antialiasing, efectos graficos, no estoy seguro pero parece que cambio los efectos de sonido) yo me lo comprare junto a la wii u
0 0
Christianic
Christianic 07/08/13 20:59:58
10
Ya lo quiero ya
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.