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Zelda: The Wind Waker HD para Wii U corrige su iluminación

Se trataba de una de las características más comentadas de este remake

Fabio Fraga
16/08/2013 22:41
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Uno de los aspectos más provocativos y comentados del remake en alta definición de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' para Wii U, fue la inmensa iluminación del juego. Además de la mejora en definición y algunas texturas, el remake mostraba un brillo fuera de lo normal, algo que gustó y no gustó a partes iguales.

Sin embargo, lo que parecía ser un bloom desorbitado y colores realmente saturados, se ha corregido en las últimas capturas oficiales mostradas, con colores más tenues. La iluminación excesiva ya no será una característica del nuevo remake, aunque para muchos, como digo, era algo muy atractivo. 

Otro aspecto a destacar de esta comparación de capturas, es que al parecer el HUD de juego se ha revisado, minimizando su aspecto en pantalla y empujándolos hacia el borde de la misma. 

Esto se une a los cambios jugables que ya ha confirmado Nintendo, como "el perfeccionamiento de los eventos de la segunda mitad del juego, navegación más veloz y acciones más rápidas de la Batuta de los vientos".

The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Fuente | GenGame

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64 comentarios
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Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/08/13 00:25:33
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@Dragonfly mira esto http://www.youtube.com/watch?v=zXZTIKMWsag no tengo mas que exponer...la de wiiu tiene texturas mas exactas(mas redondas que cuadradas mas finas tambien debe ser el AA ) el pelo de link es incluso mas abonbado? No se como plantear lo! Incluso el trasado a distancia es expectacular el color aunque un poco saturado se nota mas con la bajada del glow pero bueno eso entre muchas cosas!
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Dragonfly
Dragonfly 19/08/13 00:09:05
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¿Usamos el wiki para aclarar? n_n?

Port: cuando un videojuego está diseñado para una plataforma, sea arcade, consola o PC, se convierte para que funcione en otra plataforma. Ejemplo: The Legend of Zelda Twilight Princess (Wii) es un port (aunque mejorado, pasándose a ser "enhanced port") del juego del mismo nombre de Game Cube.

Remake: cuando un videojuego es adaptado fielmente de un título que había antes, normalmente para modernizar el juego para un nuevo hardware y para público más contemporáneo. Para aclararnos, un remake ofrece una nueva interpretación de un trabajo antiguo. Por ejemplo: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja de GBA son remakes de Pokémon Rojo y Pokémon Azul de GB.

Hagan las interpretaciones que os parezcan. n_n
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ACROSMODUS
ACROSMODUS 18/08/13 20:47:43
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esto mismo lo puse en mi pagina de facebook hace unos dias :thatsuspicious:

por otro lado me parece genial que bajaran la iluminacion por que lastimaba la vista ademas en algunas escenas era dificil distinguir bien, en cambio ahora los colores se ve increible :3
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6pesetas
6pesetas 18/08/13 17:59:13
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Coño entonces los juegos de Wii U no son ports son remakes xD
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jorgegoku
jorgegoku 18/08/13 11:42:03
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@hugo bien dicho +1
lastima... a mi me gustaba mas antes... al menos el mar... mas claro me gustaba bastante mas.
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Kreznik
Kreznik 18/08/13 04:57:12
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¿Aún hay necios que dicen que no es un remake?
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ZetaUve
ZetaUve 18/08/13 02:05:18
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@MikauLeon

Sorry, no consigo simplificar, se que a veces aburro XD
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Shin-x
Shin-x 17/08/13 20:44:13
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me gustava iluminado pero igual se ve genial asi ,este sin duda cae en el primer dia
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MikauLeon
MikauLeon 17/08/13 18:41:48
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@zetauve se que eres un usuario de muchas palabras, pero no me sueltes una parrafada tio, con "Admito que el RE es un remake sobresaliente y puede que mas cUrrado que el WW" ya me habias metido en tu bolsillo, pero gracias por la explicacion, y despues de como lo ha explicado @fencore tengo que admitir que ya no le puedo seguir llamando port a este zelda, todo hay que decirlo.
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ZetaUve
ZetaUve 17/08/13 18:23:28
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@MikauLeon

Yo también hablo solo de los graficos (del apartado técnico visual) y en RE Remake no son desde cero. Creo que no has entendido la postura del otro usuario ni la mia, es él el que dice que WW no es un remake como si lo fue RE. Yo digo que los dos son remakes y que ninguno es hecho desde cero.

No pretendo decir que un remake sea simple de hacer de manera absoluta, quiero decir que es simple en comparación a hacer un juego desde cero. Admito que RE es un remake sobresaliente, incluso puede que mas currado que WW, pero eso no convierte al de Zelda en un vulgar port en HD.

En RE y WW han cogido la estructura poligonal del original y lo que hacen es añadir nuevas texturas y efectos de iluminación (por ejemplo). Lo que pasa que RE era un juego muy primitivo y las texturas eran simplísimas y no había ningún efecto de iluminación. Pero los escenarios en sí, su forma, su diseño, son idénticos, lo que cambia es en como "recubren" esos escenarios. Es como si tu tienes tu casa hecha con ladrillo y por encima le pones pintura, o le pones baldosa o le pones un mural en relieve... esto es lo mismo, la casa, la estructura es la misma y lo que cambia es en como recubres las paredes. Si a esto le añades luces y sombras inexistentes en el original pues el cambio es sustancial, pero eso no quita a que se haya reutilizado una base del anterior, por poco que sea. El juego si lo hubieran hecho desde cero absoluto, tendría que haber sido tipo a RE 4, en 3d y no con escenarios pre-rrenderizados y cámara fija lo cual era ya primitivo.
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Sora
Sora 17/08/13 18:19:51
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Es hermoso, pude probar la demo aca en Chile, y si es un remake de tomo y lomo, graficamente esta a kilometros del wind waker original, es 200% mas hermoso, es todo un ejemplo para las colecciones Hd que han sacado hoy en dia. Respecto a jugar con el Gamepad es bastante comodo c:
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MikauLeon
MikauLeon 17/08/13 17:28:17
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@zetauve creo que te estas colando, el chic@ con decir que es desde cero se refiere a los graficos, desde cero, otra cosa el RE , excepto la historia lo hicieron todo de cero, no mantuvo absolutamente nada del original, no es tan simple como lo quieres hacer creer, de hecho, hablariamos al mismo nivel que lo que estarian haciendo con este zelda. @Fencore gracias, eso esta muy bien explicado.
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FenCore
FenCore 17/08/13 17:14:32
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Voy a meteros una patá en la boca a algunos con el temita de las narices xD.

Este juego es un remake, explico por que con otro ejemplo.

¿habéis jugado a Tekken Tag 2? (supongo que la gran mayoría no) muchos dicen "es igual que Tekken 6" las animaciones, la mecánica, , los gráficos, no es más que Tekken 6 con extras.

POS NO.

Para hacer Tekken Tag 2 tuvieron que crear el motor de Tekken desde el puto cero patatero, las animaciones son las mismas y gráficamente mejora algo respecto al 6, pero donde realmente se nota que es creado desde cero es mirando en las entrañas del juego, los procesos de cálculo, las nuevas funciones del sistema, librerías nuevas etc etc, etc, todo esto dicho por el mismo productor del juego, sin embargo cuando estás jugando ves que se siguen usando las mismas animaciones y demás cosas que en el resto de la saga Tekken.

Con este Zelda ocurre exactamente lo mismo, el motor es nuevo, ¿acaso creéis que el nuevo motor de iluminación y partículas sería compatible con un motor de hace tantos años? estáis locos, para que ese tipo de cosas funcionen hay que actualizar a lo bestia, no vale añadir algo a un motor viejo que tendrá 50.000 problemas de compatibilidad con motores de luces, sombras, shaders, iluminación, partículas, y sin contar con el cambio TOTAL de arquitectura de la máquina (por que una cosa es portear de GC a Wii, pero muy diferente de GC a WiiU que es totalmente diferente), lo que imposibilita aun más la compatibilidad de gran cantidad de procesos gráficos y de memoria, y estoy seguro que el motor de este Zelda es la prueba viviente del motor que tendrá el próximo Zelda grande de WiiU.

Que se hayan utilizado los modelados del original no significa que sea lo mismo que el original, a nivel interno de programación es un remake escondido bajo el disfraz gráfico del original, al igual que pasa con Tekken Tag 2 respecto a Tekken 6.

Un simple port HD como llamáis puede ser ICO & SotC HD, donde aun mantiene TODOS y cada uno de los errores gráficos y de sistema del original y que lo único nuevo que añade es un sistema de iluminación que es "emulado" porque si hubiera sido completamente nuevo, habría que haber recreado el juego desde cero y convertirlo en remake total debido a la imposibilidad de añadir un motor mucho más actual y compatibilizarlo con el original de entonces.

Que gráficamente sea el mismo juego no significa que a nivel interno de procesos de sistema lo sea, eso es lo que lo convierte en remake, como Z OOT 3D, que también a nivel interno era completamente nuevo.

No tengo nada más que decir, al que no le interese el juego, es tan fácil como darle a cerrar en la ventana del navegador y problema solucionado.
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ZetaUve
ZetaUve 17/08/13 15:20:39
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@iPruch

Lo que propones tu es un contrasentido lingüistico, a un juego hecho desde cero no se le pone ninguna coletilla ni adjetivo, es un juego hecho desde cero y punto. Si se añade la coletilla de remake, es porque no es un juego hecho desde cero.

Es mas, si se van a molestar en hacer un juego desde cero con el esfuerzo e inversión que conlleva, hacen una nueva entrega o una nueva saga. Precisamente la gracia de los remakes es que reciclan cosas, a dia de hoy creo que no existe ni un solo juego hecho desde cero y que sea un relanzamiento de otro juego mas antiguo. Lo que se suele hacer es coger lo ya construido y añadir cosas para hacerlo mas actual visualmente, pero no destruyen todo o casi todo para empezarlo de nuevo. Eso es un disparate, es gastarse lo mismo que para hacer un juego realmente nuevo sin el atractivo de ser nuevo para el consumidor, para lanzar un titulo que ya existe, repetido en cuanto a historia y jugabilidad y que no todos compraran porque ya lo jugaron en su dia.

Luego dices que cambiar texturas e iluminación no es un remake y pones de ejemplo de remake precisamente a un juego en el que solo hicieron eso o poco mas. En RE de GC solo mejoraron la iluminación, las texturas y esas cosillas, añadieron unos polígonos a personajes, mejoraron sus animaciones y ya esta, de hecho mantuvieron los escenarios prerrenderizados y las escenas CGI, además de los diseños... vamos que el juego no lo empezaron de cero ni de lejos. Ademas, si RE hubiera sido hecho desde cero, tendría que verse igual a RE Zero el cual se ve bastante mejor. Es el ejemplo perfecto para comparar y ver las diferencias entre dos juegos hechos por la misma compañía, pertenecientes a la misma saga, con la misma estética y con un sistema de cámaras fijas y escenarios estáticos y la diferencias es palpable.

Según tu, la palabra remake significa rehacer, pero tu fallo es que das por hecho que es un verbo y no lo es en este contexto, es un sustantivo. Remake como sustantivo significa: revisión, adaptación o nueva versión. Puedes mirarlo en un diccionario si quieres. Según estos significados Zelda WW encaja a la perfeccion como remake.
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Sin avatar
deporchris 17/08/13 14:23:44
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@iPruch Menos mal que aun se lee algo coherente por aqui
Yo ya ni me queria molestar en contestar a los que defienden que esto es un remake.Me parece tan obvio que hasta lo veo estupido tener que explicarlo xD
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soragranda
soragranda 17/08/13 13:44:07
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@iPruch Te olvidas que nintendo esta haciendo el zzelda grande de wiiu tendria que acar mas recuersos para el remake y agradece que hubieron grandes cambio ! desgraciadamente aunque lo vuelvan hacer de 0 no tendria muchodiferencia a lo ue vemos ahora mas brillo color poligonos bien formados trasado de distancia in nubocidades recorrido colorido en el viento(mas blanco mas detallado!) ningun port le hace frente al de re pero porque era potencia gamecube vs psone era obvio que se notaria! o mira el MGSTS! si bien es dificil superarlos este remake e da mil uveltas a lo imples reecalados que le dios crapcom a los de re23 etc.
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Kirbysdream
Kirbysdream 17/08/13 12:38:32
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@cornamenta93 pues lo doy por hecho porque en N3DS vende mucho mejor que en Wii U pero seguramente ni lo saquen porque ya demasiados remakes de Zelda en general, por otra parte no es remake lo de TP en Wii es mas bien un port pero bueno cambiaron algo pero muy poco los graficos y el estilo de lucha y poco mas pero bueno, quiero decir que ya tenemos 2 TP un 3 para eso esperate a que salga el nuevo Zelda para Wii U no?.

Puede ser que vendiera bien por el hecho de ser Zelda pero el caso es que vendio bien los dos juegos que sacaron se ve que el hombre es el unico ser vivor que cae en la misma piedra dos incluso tres veces que quieres que te diga, el caso es que ami me gustaron que a ti no me parece muy bien.
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Danieru
Danieru 17/08/13 12:24:43
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Estaba mejor antes, no entiendo como la gente se podia quejar tanto por esta tonteria, le daba un toque mas "dibujo animado", cosa que Wind Waker es.

Resumiendo, quedaba mejor.
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iPruch
iPruch 17/08/13 12:16:31
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Esto es un port con lavado de cara, le pese a quien le pese. Ya me quejaba yo por el Ocarina of Time 3D y estaba mucho más cambiado respecto del original que el Wind Waker HD...

Para que quede claro, un remake es empezar desde cero (o casi, ya que a veces hay partes del código que no merece la pena reescribir u otros recursos como sonidos o ciertos elementos gráficos porque quedarían igual al no exsitir mejora posible). Un remake es el cambio que podéis ver del Resident Evil original al Resident Evil de Gamecube (que además es bien conocido como el REmake). Pasar un juego a 3D y mejorar texturas y modelos NO es un remake. Pasar un juego a HD y cambiar la iluminación y algunos ajustes TAMPOCO. Ni siquiera cambiando la parte del final. En ese caso yo lo llamaría adaptación o nueva edición, pero de remake nada. De hecho, si ponéis esto último como justificación para llamarlo remake me lo ponéis más fácil: Remake es rehacer un juego y tratar de que sea lo más fiel al original mejorando la parte técnica. Si cambian la parte del final, sería un mal remake. Por suerte, no lo es. O por desgracia.
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a3hmax
a3hmax 17/08/13 11:49:36
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Me gusta el cambio, aunque la iluminacion de antes creo que la colocaron solo para lucirla, aunque bien podrian poner mas detalles de fondo.

Y yo esperaria a que salga el juego, cuando quienes tenemos el windwaker original tengamos a la mano la nueva version, se podra ver que la diferencia de imagen es increible, solo que much gente anda comparando imagenes y videos que tienen la misma resolucion.

Si yo comparo a windwaker tal como esta quedando con la version original en una pantalla LCD como minimo, la diferencia va a ser tan grande que todo el mundo se va a tener que retractar.
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FenCore
FenCore 17/08/13 11:25:18
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Me gustaba más la iluminación excesiva de antes.

Lo que tambiéne he notado, es que la distancia se ha aumentado, también en la primera imagen en la izquierda no se ve la gran torre en el oceano, mientras que en la actualizada si se ve y desde una distancia bastante más lejana, así que deben haber aumentado la distancia de escritura bastante, y eso si que me gusta.

Claro que también he pensado que lo mismo ahora no se ve tan iluminado porque...recordemos que en WW el tiempo no para, quizá sólo eran horas distintas del día...
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