Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > Zelda Majora's Mask: la terrible leyenda japonesa que es igual a la Máscara de Majora

Zelda Majora's Mask: la terrible leyenda japonesa que es igual a la Máscara de Majora

Una de las muchas leyendas de terror japonesas es similar a la historia que nos cuenta The Legend of Zelda: Majora's Mask

Fabio Fraga
27/07/2019 16:00
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Cuando los desarrolladores de videojuegos realizan sus historias, a menudo, suelen utilizar elementos reales para ambientar o basar sus historias. Estos elementos pueden ser personajes o momentos históricos, lugares, sucesos, elementos de su cultura, etc. Por supuesto, también entran en juego las leyendas de terror, especialmente en culturas como la nipona, con un folclore de criaturas y leyendas tan rico. Una de estas leyendas es tremendamente similar a The Legend of Zelda: Majora's Mask, al menos claro, en lo relacionado a la máscara.

En realidad la leyenda japonesa nos habla de las máscaras Noh, un tipo de máscaras artísticas del Japón más tradicional, utilizadas para  interpretar el Noh. Se trata de una especie de obra de teatro, un drama musical japonés que se ha realizado desde el siglo XIV. Los participantes a menudo utilizan máscaras que cubren su rostro, las llamadas máscaras Noh. Su imagen suele ser terrible, ya que además de no tener alma, están diseñadas para que el ángulo con las que las mires afecte a su expresión.

Pero la mitología y folclore japonés nos dicen que estas no son simples máscaras artísticas, sino que son máscaras terribles. Destinadas a familias de alta cuna, solían colocarlas colgadas en las entradas de las casas, ya que aseguraban que estas máscaras podían atrapar a los malos espíritus que intentaban entrar en ella. Las máscaras, por tanto, quedaban impregnadas de energía negativa y malos espíritus.

Los profesionales del Noh estaban preparados para ponerse las máscaras y lidiar con las energías negativas que brotaban de ellas, pero la cosa cambiaba si otra persona se las ponía. Cuenta la leyenda que si alguien se las pone podría quedar maldito, ya que los espíritus atrapados en ella tomarían el control de la persona, al igual que toda la esencia maligna que la rodea. La máscara se alimentará del alma humana del usuario que la lleva puesta, hasta consumirla por completo y dejar que el cuerpo se pudra. Una vez muera el portador, la máscara buscará otro portador.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Sin duda al leer la leyenda japonesa sobre las máscaras malditas del Noh se nos vienen a la cabeza una infinidad de imágenes de The Legend of Zelda: Majora's Mask, lanzado originalmente en Nintendo 64 y que ahora también podemos disfrutar en otras consolas como Nintendo 3DS.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
HylianLink
HylianLink 27/07/19 17:20:02
00
¿No usaron esas máscaras también para el jefe final de Wario Land 4? Recuerdo que cada vez que lo golpeabas le ibas quitando máscaras que era de todo tipo.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 27/07/19 16:49:33
00
Y, mientras, en Detective Conan utilizaron más de 100 de estas máscaras para cometer un asesinato xD

Y más tarde aparecieron otros modelos de estas máscaras en otro episodio...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.