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Zelda: Majora's Mask 3D tendrá cambios y nuevas características

El equipo empezó a trabajar en este título al terminar 'Ocarina of Time 3D' en 2011, y ofrecerán una experiencia de juego superior al original

Uxío P. R.
10/11/2014 08:01
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Eiji Aonuma, máximo responsable de la gaga 'The Legend of Zelda', ha compartido a través de Miiverse, nueva información sobre el anuncio más sonado de la pasada Nintendo Direct, 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'. El creativo nos revela que empezaron a trabajar en este juego justo después de terminar 'Ocarina of Time 3D', y que ofrecerán una experiencia de juego superior, pero conservando su atmósfera oscura.

El creativo estará activo en Miiverse para adelantarnos características sobre el nuevo remake de la famosa saga de Link y compañía, os dejo su mensaje:

Fuente: Miiverse

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43 comentarios
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Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/14 15:08:09
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@Busy Cuanta razón. Forest Temple = mazmorra más creepy de la saga. Es increíble ese lugar.
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Manzor 11/11/14 14:56:44
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@Busy El templo del agua intimidaba bastante, porque en OoT Link no se mueve bien en el agua, y tanta agua te hacía sentir expuesto. La música y ambientación también creaban un tono ominoso.

La cosa es que los dos puntos más "serios", el pozo y el templo de la sombra, fueron en cierto modo censurados. En Majora's Mask tenemos algunas partes del cañón de Ikana, que imponen bastante, y aspectos conceptuales y de estética. Si los censuran igual, pueden joder mucho al juego...
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Busy
Busy 11/11/14 14:44:59
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Lo dije en un foro y lo digo nuevamente, no me lo creo.
Simplemente es una excusa para marketning, basta con mirar un par de meses atrás (Junio E3) cuando Grezzo publico una oferta de trabajo para "un juego de leyenda", ¿lo recuerdan?
Es mas, dijeron lo mismo en el E32010 con OoT3D y solo vimos un Boss Attack.
Hay que creerle todo a Aonuma para no darse cuenta de esto, Grezzo no es un estudio que se dedica a sacar muchos juegos (solo crearon OoT3D y un mini juego de Streetpass) como para andar retrasando el desarrollo. Estimo que el estudio debe tener entre unos 7 a 20 empleados, suficiente como para tener listo el juego con muuucho contenido (3 años ya, hay equipos que en 2 años con los mismos empleados ya tienen un juego totalmente nuevo, incluso las indies), si tomamos en cuenta que se ahorraron mucho recurso y tiempo al usar el mismo motor gráfico del OoT3D.

Si trae contenido de verdad, ojala sea muchas sidequest, dungeons, una que otra mascara y por supuesto, un post game quest (no tenemos ni puta idea si Link encuentra a Navi ni como/porque Link se transformo en el lobo/soldado de TP). Ya si de plano meten solo un Masterquest y un Boss attack como lo han echo con estos últimos re-lanzamientos (no remake) de Zelda, sinceramente, que se jodan.

@Sheikahlc ¿y que hay del templo del bosque? también tenia ese toque medio siniestro con el ambiente y música, creo que ese templo me ponía mas nervioso que por ej cualquier dungeon en Majora Mask
De echo diría que todos salvo el templo del agua tenían unos toques maduro (hablo del OoT por cierto xD)
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Manzor 11/11/14 11:56:28
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@DarkRuffy No sé, tenemos experiencias diferentes XD. A mí MM no me supuso ninguna dificultad. Quizá pienso demasiado y perdía mucho tiempo, pero a mí sólo me estorbaba el tiempo. Me gusta pasarme tranquilamente las mazmorras, y eso era mi único desafío en MM... Salvo encontrar las diversas misiones secundarias XD. Algunas me llevó un tiempo entenderlas XD.

Link's Awakening lo jugué de niño, y quizá eso condicione mi opinión. Pero algunos de sus templos me parecieron puzles aterradores, como la mazmorra de los ataúdes que levantabas con el ¿brazalete? de fuerza. Si tenías que cortar por cualquier motivo y no te la podías pasar del tirón, volver al lugar donde lo dejaste podía ser un infierno, porque el tema de la ruleta lo complicaba mucho. Y había otros cuantos puzles así en el juego. Algunos algo contraintuitivos. Mi juego favorito, por cierto, en eso estoy de acuerdo contigo.

Y lo de que se podía guardar el Zelda de Nes... hablo de la versión original. No se podía guardar. Si se podía, no sé cómo. Lo jugué mil veces, y había que pasárselo del tirón. Esa era su principal complicación, aunque tenía combates que incluso hoy, no sé cómo diablos los gané XD. No sé por qué me hablas de otros más difíciles, yo no he dicho que no los hubiera. La NES tenía algunos de los juegos más complicados que he jugado jamás

Y estoy también de acuerdo en la baja dificultad percibida de WW, TP y el resto. Sé que hay gente que se queda atascada, pero es que por mucho que lo mire, me parecen muchísimo más fáciles que Ocarina of Time, y Ocarina of Time no era un juego difícil. Para niños o jugadores inexpertos cualquier cosa parece complicada. Pero creo que esto debería ser medido en relación al jugador medio. Y para el jugador medio, es un juego muy sencillote, aunque sea porque con los años los puzles apenas han innovado.
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f3rnando
f3rnando 11/11/14 06:02:16
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http://4.bp.blogspot.com/-7R9DyoPtWco/U4rBBh3W-yI/AAAAAAAAA9Y/zju5TgWRh8c/s1600/gags.jpg

Imagen subida por el usuario
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DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/14 05:44:57
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@Manzor Pero yo estoy hablando de las entregas en 3D. Ningún Zelda puede compararse a los de NES en dificultad (en los que por cierto, sí que se puede guardar). Igualmente no me parecen juegos tan complicados si les dedicas la paciencia necesaria. En NES hay juegos mucho más infernales como Castlevania III o los Ninja Gaiden donde la paciencia no es tan efectiva.

Link's Awakening no tiene nada de complicado en mi opinión. Eso sí, es Zelda portátil más brillante que existe.

Solo estoy de acuerdo en lo que dices de Ages, el Zelda más "puzzlico" e intrincado junto con Majora's Mask con gran diferencia. No solo las mazmorras eran puros puzzles gigantes, si no el mundo de Labrynna en sí (todos nos acordamos de la Isla Tokay, el fondo submarino de camino al Pueblo Zora o el lioso juego de viajes en el tiempo que se traían algunas zonas).

Sobre el tema de la dificultad... Es muy relativa. Para gente como yo, que llevamos jugando a Zelda desde que tenemos uso de razón, la saga no supone un gran problema, pero he visto a gente dejando atrás juegos como MM, TWW o TP (uno de los Zeldas más fáciles) por no saber avanzar correctamente.

Por último, en defensa de MM he de decir que el contador de tiempo no es lo único que hace complicadas las mazmorras. Ni siquiera es lo que más las complica. Mazmorras como el Templo de la Gran Bahía o el Templo de la Torre de piedra ya presumen de ser lugares liosos y difíciles por sí solos.
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Manzor 10/11/14 20:12:07
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@DarkRuffy Los Zeldas no son juegos difíciles, pero puestos a pensar, el de Nes era más difícil en combates que ninguno, y en trama por no poder guardar. Link's Awakening y Oracle of Ages tienen los puzles más difíciles. Majora's Mask tiene las mazmorras más difíciles por el límite de tiempo.

Y Skyward Sword tiene los combates más molestos por tener que dar tajos de determinada manera, y porque algunos enemigos quitan un montón de vida.
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thofick
thofick 10/11/14 19:59:58
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La gaga... Deberían de revisar los artículos antes de subirlos.
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FlechaVerde
FlechaVerde 10/11/14 18:05:38
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Mucho tiempo trabajando llevan, deseando conocer como ha quedado esta nueva versión, del Zelda más especialito de todos.
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Mushra
Mushra 10/11/14 17:26:51
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@DarkRuffy Si hablamos de puzzles y mazmorras no tiene nada que envidiar al resto. Y de batallas la verdad ningún Zelda 3D es difícil, pero, aunque no es tan fácil como TP, en Majoras Mask me tenía que inventar retos personales (en plan usar sólo un objeto o ganar transformado en deku) contra jefes y subjefes para hacerlo algo desafiante. Con eso te lo digo todo. Y repito, si mejoras tu salud y defensa puedes soltar el mando y recibir más de 30 golpes antes de empezar a correr peligro. Probadlo, está comprobado xD

Si hacen un Master Quest como el del OoT, que no sólo subía el daño sino que cambiaba algunas habitaciones, se agradecerá mucho.
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maltoniko
maltoniko 10/11/14 17:18:00
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con que arreglen el BUG DE CONGELAMIENTO del juego al acelerar el tiempo, yo encantado! era lo unico molesto que le encontre al juego...y tener que volver al primer dia cada vez q grababa para que se quede guardado lo obtenido :/...
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DarkRuffy
DarkRuffy 10/11/14 16:52:05
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@Mushra Pues a mí no se me ocurre ningún Zelda 3D más difícil que MM, ni en batallas ni el juego en sí, la verdad :/
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WingzemonX
WingzemonX 10/11/14 16:27:14
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Pueeees... yo no me prestaría tan positivo, Nintendo siempre ha sido un poco... "raro", en lo que respecta a lo que soncidera "cambios" y "nuevas caracteristicas", así que pueden pintar como algo muy wow un cambio no tan relevante xD... Por lo que si hay gente pensando en nuevo(s) templos, jefes, enemigos, máscaras, cosas ocultas y eso, yo me prestaría exceptico a cualquiera de esas opciones.
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Mushra
Mushra 10/11/14 16:01:50
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@Pikaze Todo el mundo se queja de Gyorg pero a mí nunca me pareció difícil :/ Es un jefe pesado pero aún yendo a lo loco te lo cargas.

Lo que más me duele es la batalla final, que es fácil aún sin conseguir la fiera deidad. Y si encima has ido consiguiendo corazones y las bendiciones de las hadas...puedes ir al baño y volver y apenas te han rozado.
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soragranda
soragranda 10/11/14 15:58:44
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@Pikaze Me temo que no leí el comentario de musty_666, pero los remake no necesariamente traen extras, aun así, tanto zelda mm3d como ROZA tendrán un par de cosas extra, pese a ser un remake(que no necesita extra features, aparte de las que obviamente lo hacen un remake).

Remake

El remake es, como seria la traducción a español, rehacer. Esto quiere decir que del juego original solo se mantiene la historia y los escenarios, creando un nuevo motor gráfico para el juego nuevo, con nuevos sonidos y efectos. Un ejemplo reciente es el Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse.

Remasterización

La remasterización, en cambio, es mejorar el juego original. Ya sea poniéndole sonido 5.1, reescalando la resolución a 1080p o añadiéndole nuevos efectos de luz, se “actualiza” el juego acercándolo a esta época. Algunos de los tantos ejemplos que podríamos dar son el Silent Hills HD Collection o Metal Gear HD Collection.

Port

Por último, el port es la adaptación de un juego a otra plataforma sin modificar el original, aunque a veces traiga pequeñas mejoras o cambios, como la inclusión de DLC’s o cambios de jugabilidad adaptándose al nuevo control. Los ejemplos mas fáciles serian los port’s que realiza Playstation de PSX, PS2 o PSP a PS3, PS4 y PS Vita.

Fuente
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Manzor 10/11/14 15:58:01
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@DarkMan ¡Qué pasada! No lo conocía, gracias por los links

Pero sí que es verdad que tal y como lanzaron el juego, habría sido un poco ilógico... al fin y al cabo, Link finalmente no se acerca a coger la trifuerza, por eso Ganondorf la obtiene...

@Pikaze Gyorg no era tan difícil con la máscara correcta y la estrategia adecuada. De todas maneras, Majora's era más difícil como juego por el límite de tiempo en las mazmorras. Por esa razón facilitaron un poquito los combates, para equilibrar. Y aún así mucha gente se quejó de la dificultad en su tiempo...
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DarkMan
DarkMan 10/11/14 15:49:52
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@Manzor me refiero a la beta de ocarina of time, donde se veia en videos que se podia conseguir la trifuerza y el juego tenia unos gráficos diferentes y lugares

en este video se ve la trifuerza
http://www.youtube.com/watch?v=qN6sx2-lcrQ&feature=player_embedded

aqui un ejemplo de imagenes de la beta
http://www.youtube.com/watch?v=okgPq3zdIxg
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Pikaze
Staff
Pikaze 10/11/14 15:49:23
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@Soragranda Si no trae extras no es un remake, @Musty_666 ya expuso las diferencias entre port, remasterización y remake.
Y me fastidia admitirlo, pero el mejor ejemplo de remake que tenemos a día de hoy es ROZA.

@Mushra Dime por lo que más quiera que no has tenido en cuenta a Gyorg cuando has dicho que MM tiene batallas fáciles xD
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Mushra
Mushra 10/11/14 15:22:09
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Con un Master Quest me conformo porque si de algo peca MM es de tener batallas increiblemente fáciles. Chorraditas en plan minijuegos y tal me dan un poco igual.
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Manzor 10/11/14 15:18:59
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@DarkMan El triforce no estaba en una mazmorra, estaba en el reino bendecido. Cerrado por la ocarina del tiempo, la espada maestra y los tres tesoros ancestrales, creo que estaba bien guardado

No, yo creo que el ocarina necesitaba más misiones secundarias, mini-mazmorras y mejores premios (justo lo que tiene Majora). Majora necesita en cambio, más mazmorras. Ya se ha hecho antes en un remake, así que ¿por qué no? (Por vagos, ya lo sé XD)
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DarkMan
DarkMan 10/11/14 14:28:46
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Mínimo seguro que meten el modo jefes mediante un teletransportador o algo, para luchar con los jefes directamente sin tener que ir a sus respectivos templos una vez te pasas el juego

y luego podrian meter algun que otro minijuego extra, pedir nuevas mazmorras lo veo demasiado pedir (pero soñar es gratis)

podrian por ejemplo meter todo el contenido que quedó olvidado y no incluyeron en la version final de majoras mask, tambien molaria que se unieran aun más ocarina y majoras mask mediante una mision secundaria extra donde se ataran algunos cabos sueltos

en zelda ocarina no hubo casi ningun cambio salvo gráficamente y el modo jefes, pero me hubiera gustado que metieran la mazmorra donde se conseguía el triforce que al final no incluyeron en la version final del juego, pero bueno...
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