Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Zelda: Link’s Awakening: ¿Ha cumplido las expectativas el juego de Nintendo Switch?

Zelda: Link’s Awakening: ¿Ha cumplido las expectativas el juego de Nintendo Switch?

Con varias semanas desde su estreno, es momento de evaluar si The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha cumplido con las expectativas

Alma López
09/10/2019 17:00
Imagen asociada al video 40805

Desde su anuncio oficial, The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake mantenía a los jugadores a la espera de poder disfrutar del remake de una de las aventuras clásicas más queridas por los jugadores. Y aunque en principio su estilo gráfico parecía no contentar mucho a algunos aficionados, finalmente su lanzamiento el 20 de septiembre tenía una gran acogida. Y es que, ¿quién puede resistirse a ese adorable Link?

Esta apasionante aventura presenta uno de los exclusivos más queridos por los jugadores y que se suma al amplio catálogo de Nintendo Switch. Todo para situarse entre grandes juegos como Astral Chain, Mario, Fire Emblem o incluso el sorprendente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este remake ya ha ofrecido horas y horas de juego a los aficionados y por ello es momento de dar respuesta a una gran cuestión: ¿Zelda: Link’s Awakening es uno de los imprescindibles de Nintendo Switch?

Una historia repleta de música y grandes reencuentros

Encontrándose ya cerca de sus tres semanas en el mercado, hacemos un repaso y analizamos si puede tratarse de uno de los títulos que ha llegado a cumplir con las expectativas de los jugadores. Al tratarse de uno de los clásicos, es cierto que su historia no guarda muchos secretos para los jugadores, pero sus gráficos renovados, su jugabilidad y sus melodías pegadizas han conseguido mantenerle con una media de 87 sobre 100 en metacritic. Manteniéndose a la par con las valoraciones de los fans.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Uno de los grandes atractivos de este título es que nos propone la vuelta a los comienzos. A poder disfrutar de uno de los juegos que para muchos de los aficionados actuales era todo un misterio. Y sobre todo es una vuelta a poder conocer una nueva perspectiva del héroe del tiempo, quien no pierde su pereza y comienza una vez más la aventura metido en una cómoda cama.

La isla Koholint es un gran paraíso a explorar

Otro de los puntos que encontraba un especial hueco en nuestro análisis de Zelda: Link’s Awakening fue la gran variedad de secretos ocultos en la isla. Y aunque esta experiencia daba pequeños sustos con esos instantes de ralentización al entrar en un mapa algo más abierto, pronto se corregía para dar paso a un lugar repleto de color y a todo tipo de curiosas criaturas.

Con una gran fidelidad a la hora de recrear la isla Koholint en 3D y HD, Nintendo ha logrado sorprender a los aficionados de buenas formas. Dejando atrás ese instante en el que un enemigo podía recuperar su vida al pasar de un cuadrante a otro, en esta ocasión nos encontramos con un mapa que es cargado nada más comenzar.

¿Ha conseguido cumplir con las expectativas?

Siguiendo la línea de los juegos de The Legend of Zelda, este ya cuenta con una imponente base de jugadores que podrán ofrecer su opinión. Un título que goza de las variadas posibilidades de Nintendo Switch al poder conectarse tanto a la televisión como mantenerse en el apartado portátil. Además de valorar muy positivamente que se mantenga la esencia propia del juego original.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Los datos de ventas lo convierten en uno de los juegos más vendidos en el mes de septiembre, cuando apenas quedaban diez días para alcanzar el final de mes. Pero, tras todo este repaso, llega el momento de que los jugadores respondan a la gran cuestión. ¿Qué os ha parecido a vosotros Zelda: Link’s Awakening?

¡Participad en la encuesta!

Si no puedes visualizar la encuesta PULSA AQUÍ.

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 11/10/19 13:48:50
211
"¿Qué es lo que te ha gustado más?"
Que es un verdadero Zelda.
2 11
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/10/19 10:34:05
00
Hay bastante unanimidad con este juego, por lo que se ve en la encuesta.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.