Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > The Legend of Zelda ha sido la licencia que impulsó las ventas de Switch Lite

The Legend of Zelda ha sido la licencia que impulsó las ventas de Switch Lite

El presidente de Nintendo señala a Zelda: Link's Awakening y también a Zelda: Breath of the Wild.

Fabio Fraga
11/11/2019 13:54
Imagen asociada al video 40640

Nintendo Switch Lite ha llegado al mercado para sumar nuevas versiones a la familia de la consola híbrida pero, quizás, más enfocada a todos esos usuarios de la marca que han comprado portátiles de Nintendo generación tras generación. Nintendo aseguró que las ventas de Switch Lite no han afectado a las ventas de Switch original y, a decir verdad, son dos consolas con  características muy diferentes.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha comentado en la reciente reunión con sus inversores que la franquicia The Legend of Zelda ha sido la que primero ha impulsado las ventas de esta versión portátil. No sólo The Legend of Zelda: Link's Awakening que se estrenó el mismo día, también Breath of the Wild lo ha hecho bien en Nintendo Switch Lite, demostrando el largo recorrido en ventas de los proyectos first-party de Switch.

"Lanzamos Nintendo Switch Lite simultáneamente con The Legend of Zelda: Link's Awakening. Dado que es un juego que se vendió originalmente para sistemas portátiles, muchos usuarios lo compraron al mismo tiempo que el la consola Nintendo Switch Lite. Además de esa tendencia, la tasa de conexiones durante la etapa inicial ha sido alta para los títulos preferidos por los jugadores, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A medida que se amplíe la base de jugadores, creo que esto podría cambiar". - Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

Nintendo no descarta traer de vuelta otros juegos de portátiles

Como ya informamos la semana pasada, Nintendo ya ha comentado que no descarta volver a trabajar en proyectos clásicos de portátiles para traerlos con un lavado de cara a Nintendo Switch, de la misma forma que lo ha hecho con The Legend of Zelda: Link's Awakening. Aunque ahora están centrados en proyectos nuevos, en el futuro podríamos ver más títulos clásicos llegando a Nintendo Switch, incluyendo grandes éxitos de consolas portátiles.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 05/12/19 14:45:26
00
yo creo que cuando pasen las navidades Pokémon entrará en la lista de los cinco más vendidos xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.