Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Zelda: Breath of Wild no contará con Vibración HD en Nintendo Switch según Aonuma

Zelda: Breath of Wild no contará con Vibración HD en Nintendo Switch según Aonuma

La versión destinada a Nintendo Switch contará solo con mejoras en el apartado visual; el objetivo era ofrecer la misma experiencia jugable en ambas obras

Carlos Sánchez
25/01/2017 18:30
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, misma experiencia jugable en Wii U y Nintendo Switch

El 3 de marzo, acompañando a Nintendo Switch en su periplo, llegará al mercado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nueva entrega de la conocida serie creada por Nintendo y que también estará disponible en Wii U. Con su paso a esta plataforma, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha mejorado en algunos aspectos, siendo el más evidente de todos su aspecto visual, donde veremos mejoras en texturas, iluminación, distancia de campo, aumento de la resolución con la consola conectada a la base y ya. En el aspecto visual empiezan y acaban las diferencias entre versiones, y es que se ha generado cierto malentendido relacionado con la Vibración HD que ofrecen los Joy-Con y el Pro Controller de Nintendo Switch.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

54.9€69.99€

Ahorras: 15.09 (21.56%)

amazon.es

Eiji Aonuma, productor de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', ha confirmado en una entrevista al medio galo Gameblog que esta entrega no hará uso de la Vibración HD. Según ha comentado: -"por supuesto, si el juego hubiese sido creado exclusivamente para Switch, podría beneficiarse de las capacidades únicas de la máquina, entra ellas la Vibración HD. Es extraordinaria, por ejemplo, puedes tratar de adivinar cuántas bolas hay ocultas en el mando... Bueno, es algo que me hubiese gustado utilizar"-. No es una gran pérdida, pero hubiese estado genial poder disfrutar de una vibración más compleja en esta entrega; una vibración que hubiese permitido sentir todo tipo de impactos como nunca antes. Para la próxima.

Evidentemente, el desarrollador nipón ha dado una explicación de la ausencia de la Vibración HD en la versión para Nintendo Switch. Según ha comentado: -"pero el caso es que el objetivo de esta versión para Switch es ofrecer exactamente la misma experiencia que en Wii U y viceversa. Si hubiéramos comenzado a adaptar el juego para las funciones de Switch, no habría sido el mismo juego. Por lo tanto, más allá de la parte gráfica, no hemos explorado las funciones de esta nueva consola"-. Misma experiencia para todos, por lo menos en lo que respecta al apartado jugable. Recordad que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' estará disponible el 3 de marzo en Wii U y Nintendo Switch.

Fuente: Gameblog

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cel356
Cel356 27/01/17 05:10:00
00
Es tonteria decir que no es importante, sabiendo que esta tecnologia es una de las partes importantes de la consola. Pero igual la version de Wii esta capada, pues el Wii U gamepad no tiene ninguna opcion en el juego aparte de el Off TV y los giroscopios para las flechas (ambas cosas las Tiene Switch)

Me Hubiese gustado que cada version aprovechara las ventajas que tiene una y otra consola.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 26/01/17 17:49:34
00
Lo dicho, no merece la pena pagas 330€ por jugar a este juego.
0 0
Aalacer
Aalacer 26/01/17 14:44:20
00
Yo siempre desactivo la vibración sea como sea, asi que no me afecta en lo absoluto (de hecho lo prefiero xD)
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/01/17 08:31:25
03
Por fin @HugoFraga podrá sentir el arco de Link XDDDDD
0 3
chepix
chepix 26/01/17 05:40:04
00
Madre mía, y ahora cómo le haré para saber cuántos cubos de hielo hay en el vaso???
0 0
DanielDash
DanielDash 26/01/17 02:11:04
00
Ya tenía ganas de sentir a zelda
0 0
jorgegoku
jorgegoku 26/01/17 01:35:27
00
Bueno, que se le va a hacer... Aunque tampoco querría una implantación rápida y a la carrera.
Yo cogeré esta versión ya que paso bastante tiempo fuera de casa y eso de llevarme todo el sistema portátil es mágico para mi, así que de todas cae en switch
0 0
Master-z3
Master-z3 26/01/17 00:47:07
02
Podrían haber dejado la experiencia de doble pantalla en Wii U y la experiencia de rumble HD en Switch, sería un poco más justo, ¿no?
0 2
Marcos_H
Marcos_H 25/01/17 23:42:09
00
WTF? Vaya excusa que ha dado... La versión de wiiu ya es diferente al tener una segunda pantalla.
0 0
Sasuke
Sasuke 25/01/17 22:44:44
00
Y de ahí el pobre frame rate... que pena... >_<
0 0
Akainu
Akainu 25/01/17 21:51:28
11
Primero dicen que sí y ahora que no. Es que la prensa es una cosa seria...

Bueno, nada... A esperar el Zelda para Switch para sentir a la princesa y cuando vas sobre los caballos.
1 1
capithief
capithief 25/01/17 21:37:22
00
Una pena, entonces sabéis realmente que mando es el que mejor va con este juego?
0 0
Sin avatar
MaxNova 25/01/17 20:35:05
00
Nintendo un paso adelante y dos para atrás. angry
0 0
andresitour
andresitour 25/01/17 19:51:01
50
Y yo que quería sentir a la Zelda
5 0
siriocaz
siriocaz 25/01/17 19:45:04
00
puedes tratar de adivinar cuántas bolas hay ocultas...


Enorme pérdida, no homo.
0 0
Txoubi
Txoubi 25/01/17 19:20:21
60
MelVal54
MelVal54 25/01/17 19:13:54
00
Con el cuento de que tuvieran la misma experiencia en ambas consolas se comieron algo que esperaba encontrar en este juego T_T
0 0
PLATA
PLATA 25/01/17 18:57:56
00
Aunque es comprensible. Mi gozo en un pozo. En todo caso, espero que para el siguiente haya algo! cheesy
0 0
DarkMan
DarkMan 25/01/17 18:53:24
11
vamos que les puede la flojera XD

la única diferencia entre una versión y otra es la iluminación, asi que mejor para el que no tenga ganas de invertir en la consola de lanzamiento

lo de el apartado gráfico va a ser que no hay diferencia apenas
o será que yo no lo aprecio, me pasa igual con las versiones "HD" de los juegos
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.