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Zelda: Breath of the Wild: Su director desvela varias curiosidades sobre los kologs

Durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo valoró otras opciones antes de incluir a los kologs y sus semillas

Carlos Sánchez
28/06/2017 10:26
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo comparte algunos detalles sobre los kologs

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', disponible desde el pasado mes de marzo en Wii U y Nintendo Switch, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una nueva aventura junto a Link para derrotar a Ganon. Para esta nueva entrega, Nintendo ha tirado la casa por la ventana y ha creado un mundo de gran tamaño, lleno de secretos por descubrir. Uno de esos secretos está relacionado con los Kologs, unas pequeñas criaturas que nos obsequian con una "especie de semilla" cuando los descubrimos. Gracias a ellas y a un personaje concreto, podemos mejorar la alforja para que nos quepan más armas, armaduras, escudos, arcos y flechas, etc. En 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' hay muchos Kologs y es una tarea bastante dura encontrarlos a todos. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La implementación de los kologs no fue la primera idea de Nintendo

La llegada del primer DLC nos facilitará un poco las cosas gracias a la Máscara Kolog, un artilugio que vibrará cuando estemos cerca de uno. Pero este artilugio no fue la primera idea que tuvo Nintendo para encontrarlos. Según ha revelado Hidemaro Fujibayashi (director de desarrollo) en el blog oficial de Zelda, la primera idea que tuvieron fue implementar una serie de rocas, que estarían situada sen varios puntos del mapa y que el jugador debía descubrir (ver imagen intermedia). El equipo consideró esta idea como algo divertido, aunque pronto cambiaron de opinión ya que no lo veían como algo lo suficientemente intrigante o desafiante. Para cambiarlo, idearon las semillas kologs y a sus portadores, lo cual obliga a los usuarios a explorar todo el mapeado para encontrarlos. Estas criaturas están escondidas en los lugares más inesperados de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. 

Como último detalle, comentar que la piedra que en un principio iba a servir para buscar objetos estaba basada en el pedestal visto en el título 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', que es casualmente donde reposa la legendaria Espada Maestra tras los acontecimientos del título. Su inclusión en esta entrega iba a ser a modo de huevo de pascua.

Fuente: Dual Shockers

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11 comentarios
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Mensajes recientes
HayabusaNinja
HayabusaNinja 29/06/17 02:29:59
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este DLC es la viva imagen de lo que hacen en Activision , Capcom, EA, Nintendo solo las estupideces de otros imita....
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andresitour
andresitour 28/06/17 16:37:09
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Con esto se pueden completar varias cosas.
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YoHaNe
YoHaNe 28/06/17 15:06:42
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Lo que yo me pregunto es qué necesidad había de meter 900 cuando con 500-600 ya son más que suficientes.
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DarkMan
DarkMan 28/06/17 11:27:05
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@HylianLink por muchos que digan lo contrario, la primera parte del season pass apuesto lo que sea a que en un principio iba a ser contenido del propio juego

pero todos sabemos que el dinero es un gran amigo de la compañías
para que lanzarlo de serie, cuando puedes conseguir que los más despistados o que quieran completar el 100% paguen por ello

la primera parte, salvo el trial ese para mejorar la espada, todo DEBERÍA haber venido de serie

conmigo que no cuenten, solo pagaría por la segunda parte y todavía tengo que ver si merece la pena o no (entonces quizás me plantearía comprar el pack, ya que no dan opción de comprar solo lo que tu quieres)
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HylianLink
HylianLink 28/06/17 11:05:15
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Aún me sigo preguntando por qué decidieron poner 900 semillas kolog por todo el mundo, se pasaron.

Esa máscara de kolog tenía que haber estado desde el primer momento en el juego, no con la llegada del DLC.
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Rumic
Rumic 28/06/17 10:54:20
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ojalá sacaran un libro de arte exclusivo de este juego.
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dim3trodon
dim3trodon 28/06/17 10:42:23
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Malas debían ser las otras opciones para que al final optaran por los Kologs.
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