Zelda Breath of the Wild: Por qué debes jugarlo en 2020

Reportaje

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegaba en 2017 junto a la consola híbrida de Nintendo y Wii U, por lo que sin duda nos encontramos en un buen momento para rejugarlo.

Alma López
25/07/2020 16:00
No importan los años que pasen, la serie The Legend of Zelda se ha convertido en una de las más queridas por los jugadores. Lo épico de su historia, los retos en sus mazmorras y, por supuesto, su estilo de combate hacen que queramos recorrer junto a Link el amplio mundo de Hyrule para rescatar a los particulares habitantes. A pesar de todos estos puntos, si todavía tienes dudas sobre si jugarlo o no, te explicamos los motivos por los que deberías darle una oportunidad.
Imagen asociada al video 36571

La entrega de The Legend of Zelda más grande hasta la fecha

Si bien es cierto que no solo tenemos a nuestro Link favorito, sino también una entrega en lo más alto de nuestro top, nadie puede negar que el mundo de Zelda se vio revolucionado con la llegada de Breath of the Wild. Para muchos, fue realmente impactante la primera presentación, sobre todo al hacer un repaso al mundo, dando una pequeña muestra de todo cuanto estaba por llegar.

Las dimensiones de su mapa son una de las características más aplaudidas y, por supuesto, han demostrado el gran cariño de la compañía y del estudio Monolith Productions por la licencia. Pero lo mejor de este mapa es que no resulta un espacio vacío, sino que cada rincón está plagado de vida, ya sea con pequeños animalejos recorriendo el lugar, enemigos dispuestos a darnos caza o, simplemente, misiones secundarias que poder cumplir.

Tampoco podemos perder detalle de la forma tan especial que este juego tiene para transmitirnos la sensación de libertad. ¿Quién no se maravilla con estas espectaculares vistas? Sobre todo cuando damos nuestros primeros pasos tras despertar en una cueva y, ante nosotros, se presenta un amplio mundo que recorrer como mejor nos parezca, sin un orden preestablecido y con una espectacular banda sonora acompañándote durante toda la aventura.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Abriendo paso a todo tipo de jugabilidad

Si de por sí la libertad que nos ofrece este juego ya es destacable, lo mejor es saber que cada jugador puede personalizar su aventura como prefiera. A pesar de que los jugadores comparten un objetivo común a la hora de tener que acabar con el terrible Ganon, hay muchos caminos a seguir para poder llegar a ese punto final.

Para los jugadores más tradicionales se puede optar por seguir un camino, por ir superando las líneas de guión presentes en la historia donde hacer nuestra parada en cada uno de los puntos. Conscientes de que hay unas bestias divinas que esperan nuestro rescate, podemos ir recuperando el control sobre estas y, de paso, realizar alguna que otra misión secundaria.

En el caso de que optemos por un estilo más libre, como bien se demuestra a medida que empezamos la aventura, tenemos la libertad en nuestras manos. Realizar misiones secundarias antes de optar por la historia principal, ir a por una bestia divina antes que por otra simplemente porque nos gusta más… Cualquier opción estará en nuestras manos.

¿Y qué sucede si queremos saltarnos todo esto? Que también lo tenemos presente. De hecho, son muchos los jugadores que optan por poner a prueba su habilidad y lanzarse a la aventura de enfrentarse a Ganon casi al empezar a jugar. Porque, ante todo, The Legend of Zelda nos invita a mejorar a cada paso que damos, ¿por qué no probar hasta dónde somos capaces de llegar?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Reinventando el estilo de la saga

A medida que los años han pasado, la licencia ha demostrado que no está dispuesta a seguir un guíon, sino que el equipo busca nuevas formas de juego, nuevos estilos con los que seguir sorprendiendo a los fans. No solo han sido sus cambios gráficos los que han cautivado la atención de los jugadores, sino también sus nuevos estilos de juego, sus nuevas mecánicas jugables.

Uno de los puntos que más se han hecho notar en este título es la durabilidad de las armas, la forma de ver como, a medida que luchamos, podemos perder nuestra espada en el peor momento posible. Pero de ahí que ese renovado estilo RPG logre satisfacer las necesidades de muchos jugadores para reinventar su estilo de juego.

Debemos estar preparados para la batalla, evitar acumular objetos sin control para poder seguir añadiendo nuevas y poderosas armas a nuestra colección. Eso sí, nunca está de más hacer una visita a los kologs para aumentar un poco más el espacio para armas, arcos y escudos. Quizás precaución o, simplemente, pocas ganas de caer en batalla por falta de un arma que poder empuñar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Grandes novedades presentes en sus contenidos descargables

A pesar de que de por sí el juego base ya cuenta con una amplia variedad de horas, hay jugadores que todavía esperan mucho más. Para ello la compañía nos ofrece nuevos contenidos postlanzamiento recogidos en un mismo pack. Consta de dos partes, una conocida como Las pruebas legendarias donde se incluye un desafío de supervivencia en el que empezar sin armas. Aunque, para los fans de la serie, también llegaban una serie de complementos cosméticos de lo más interesantes.

Por último se encuentra La balada de los elegidos. En esta se incluye una aventura centrada en el pasado de Hyrule en el que poder conocer un poco más profundamente a los elegidos. Pero no es la única sorpresa, sino que también contamos con la moto hyliana y una serie de novedades que nos invitarán a rejugar las veces que sean necesarias.

Pero si los DLC no han sido un reto suficiente para ti, entonces el juego todavía tiene algo más para ti. Este es el temido modo maestro. ¿Con ganas de iniciar una nueva partida con una dificultad mayor? Esta es la mejor opción para ti. Por supuesto, con los centaleones esperando impacientes tu llegada.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Un paso más cerca de su secuela

Ahora llegamos al punto más importante y ese detalle que ningún jugador olvida. Durante el E3 2019 los fans de Zelda nos quedábamos sin aliento cuando, para despedir el evento, Nintendo confirmaba el desarrollo de una secuela para Zelda Breath of the Wild. Un proyecto del que se desconocía su existencia y que promete ser algo más grande de lo que se espera.

A pesar de que por el momento no es mucha la información que tenemos, sino que todo se limita a un tráiler que ha dejado muchas cuestiones en el aire, eso no impide que los jugadores ya sueñen con el día que puedan poner sus manos sobre este juego. Sobre todo si se abren algunas de las posibilidades jugables que tanto se llevan rumoreando desde su primera aparición. Pero, ¿cuál es la mejor forma de esperar esta llegada? Dando un nuevo repaso a la aventura de Zelda: Breath of the Wild donde Link y el amplio mundo de Hyrule te esperan.

2 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 26/07/20 14:48:04
01
Zelda la mejor saga de la historia no hay color deseando que salga el 2 para switch y ya me compro los 2 de golpe
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.