Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los creadores de The Legend of Zelda Breath of the Wild tuvieron total libertad creativa

Los creadores de The Legend of Zelda Breath of the Wild tuvieron total libertad creativa

La pérdida de Iwata, la dificultad con los motores, entre otros datos del desarrollo salen a la luz

Angel de la Iglesia
09/03/2017 13:21
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild permitió a sus desarrolladores poner en marcha su libertad creativa

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se está caracterizando estos días por ofrecer una gran libertad a los usuarios de Wii U y Nintendo Switch, pero parece que no son los únicos que han podido gozar de la misma ya que nos llegan nuevas declaraciones de Hidemaro Fujibayashi, director del título, quien ha comentado que el equipo creativo tuvo total libertad a la hora de desarrollar el juego. Según sus palabras:

Nos dijeron "Cambiad lo que queráis". Así que escribimos todos los puntos negativos, las cosas que hacen que los juegos de Zelda sean menos agradables, y los reemplazamos por nuevas ideas.

Cabe mencionar que no ha sido el único responsable que ha podido hablar recientemente del juego, ya que el director técnico, Takuhiro Dohta, también ha tenido unas palabras con los medios, hablando en esta ocasión sobre el motor del juego, el cual ha permitido un gran uso de las físicas y todo tipo de usos como la cocina, que el fuego se propague en zonas de hierba y mucho más. No obstante, para ello el proceso no fue fácil, ya que afirma que hubo muchas cosas que se tuvieron que rehacer desde un principio por no funcionar.

Finalmente, el director del juego junto a Miyamoto tuvieron unas palabras conmovedoras sobre Satoru Iwata, fallecido hace unos años cuando el juego seguía en desarrollo:

Cuando falleció, hubo momentos en los que llegaba una idea y estábamos emocionados por hablarlo con Iwata, pero entonces recordábamos de que ya no estaba con nosotros.

Esto se está acercando ya a una charla espiritual, pero en el desarrollo tuvimos la sensación de que él estaba cuidando de nuestro trabajo. Eso se convirtió en una fuente de motivación, un impulso para mejorar y ser mejor.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 09/03/17 21:10:51
01
Breath of the wild es una de las mejores cosas que le pudo haber pasado a esta generación. Hace ver a otros juegos de mismo genero casi desfazados.
0 1
Lina
Lina 09/03/17 19:53:54
00
y por cierto que paso con ese +18 de la edición japonesa qeu en mi caja pone +12, es que han eliminado al final el contenido ecchi ????
0 0
RCR
RCR 09/03/17 18:57:56
02
Si hubiesen tenido total libertad creativa tendríamos la posibilidad de follar con elfas hylianas. ¬¬
0 2
FlechaVerde
FlechaVerde 09/03/17 18:52:50
00
Iwata hubiese ayudado a mejorarlo sin duda con su experiencia pero que en N haya libertad creativa la había con él y sin él de eso no tengo duda.
0 0
gatsup
gatsup 09/03/17 15:22:56
00
La verdad es que no me he pasado muchos Zeldas pero este es totalmente diferente. Total libertad, hasta cierto punto menos mal, si no acabarias en el ultimo boss y con los tirantes que te dan al comienzo de la aventura
0 0
sinman
sinman 09/03/17 15:19:47
00
Una cosa que me gusta mucho es las distintas formas de afrontar un enfrentamiento en los campamentos. Mínimo tienes dos formas distintas de hacerlo incluso a veces tienes tres o cuatro.

Evidentemente una siempre es peleando cara a cara, pero hay algunas muy creativas
0 0
PLATA
PLATA 09/03/17 14:59:31
00
Aiii Fujibayashi XDDD. Se te asoma Skyward Sword por detrás de las orejas.

Como se nota que muchas cosas de BotW reciclan y mejoran bastante todo eso que planeaste en SS y no terminó de implementarse como todos creímos que sería XDD
0 0
andresitour
andresitour 09/03/17 14:51:56
00
Pues si se nota, es increiblemente gigante este mundo y me parece de lo mejor.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.