Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Zelda: Breath of the Wild, la cura para los adictos a Fortnite: Battle Royale

Zelda: Breath of the Wild, la cura para los adictos a Fortnite: Battle Royale

Un psicólogo francés utiliza el juego de Nintendo Switch como un software terapéutico para los adictos a Fortnite: Battle Royale.

Fabio Fraga
08/02/2020 11:10
Imagen asociada al video 37606

La adicción a los videojuegos es uno de los temas más controvertidos en los últimos años, desde que la Organización Mundial de la Salud la ha incluido oficialmente en posibles adicciones y enfermedades. Es cierto que la adicción a los videojuegos puede generarse al realizar un mal uso de los mismos y especialmente en el caso de jóvenes a los que no se les controla las horas de juego y, en este caso, títulos como Fortnite -que son modas muy populares y con millones de jugadores- son un gran atractivo para los jóvenes de la casa.

El frenetismo de Fortnite, la sucesión de partidas pueden generar una especie de dependencia, un círculo que podemos romper con una solución un poco inesperada. El psicólogo francés Michaël Stora ha ideado una terapia que practica con algunos pacientes que le llegan, generalmente adolescentes adictos a Fortnite, utilizando The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El juego para Nintendo Switch es muy diferente a Fortnite, en el sentido de que se trata de un título muy pausado, un juego relajante que aleja a los jugadores de esa vorágine competitiva del juego de Epic Games. Es uno de los mejores juegos para eliminar esa mentalidad intensamente competitiva de Fortnite: Battle Royale.

Imagen asociada al video 40846

Michaël Stora asegura que la terapia ofrece buenos resultados y que el juego de Nintendo actúa como un relajante terapéutico: los amplios mapas del juego ofrecían a sus pacientes la oportunidad de contemplar con calma el entorno, al tiempo que realizaban una búsqueda personal para destruir al villano, en lugar de simplemente matar a otros jugadores.

El psicólogo francés cuenta con unos 20 años de experiencia en el tratamiento de personas jóvenes con trastornos de conducta.

Imagen asociada al video 41045
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.