Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Zelda Breath of the Wild: Así era el dron de Link que se descartó

Zelda Breath of the Wild: Así era el dron de Link que se descartó

Aunque Breath of the Wild llegó a incluir nuevas opciones en sus DLC, el dron fue una de las ideas que se desecharon finalmente

26/04/2021 16:00
Imagen asociada al video 37606

Hablar de Zelda es uno de los temas que, posiblemente, podría llevarnos largas horas. No solo por el hecho de que son muchos los juegos que ya se han sumado a nuestros favoritos, o incluso por las obras que todavía esperamos, como la secuela de Breath of the Wild, sino también por todos los secretos que oculta. Y es que si bien podemos fijarnos en cada detalle que se nos presenta, siempre hay nuevas formas de descubrir el mundo, algo que nos demuestra Breath of the Wild y la gran libertad que el juego ofrece para que cada jugador viva la experiencia de forma personal.

En su día Breath of the Wild nos mostraba que no solo quería cambiar el estilo de juego, sino que también ha procurado presentar un nuevo formato con los objetos disponibles. Una de las propuestas que nos sorprendía en su momento era que podíamos dejar el caballo de lado para pasar a recorrer Hyrule en una moto. Uno de los objetos más destacados dentro de los DLC. Pero, ¿y si hablásemos de que la experiencia quiso ir un paso más allá?

El dron tendría conexión directa con la piedra Sheikah

Nintendo quiso ser revolucionaria en muchos aspectos con el nuevo Zelda. De algún modo quiso dar a los jugadores la oportunidad de crear la aldea de Arkadia a su estilo, manejando la casa para ir situando los bloques como se desease. Pero también debemos añadir que quisieron diseñar un dron especial para Link, un aparato que le acompañase a lo largo de la aventura, ayudándole en sus distintas tareas.

El dron que pudo llegar a cambiar el estilo de juego

Al igual que en su día se nos mostraba la moto, Nintendo llegó a tener en mente la creación de un dron al que podría llamarse haciendo uso de la piedra Sheikah. Este disponía de una cámara giratoria que, según parece, podría ser manejada con la pantalla táctil de Wii U, aportando ese enfoque único de poder utilizar el dron para espiar una zona, quizás como un complemento perfecto para adentrarse sigilosamente en un lugar.

Si bien no queda claro cuál podría ser su utilidad, parece lógico pensar que la compañía tenía intención de añadir otro objeto más para Link al estilo del imán o las bombas. Quizás con este dron podríamos llegar a investigar una zona como el castillo para saber la cantidad de guardianes situados en un lugar o incluso los enemigos a los que hacer frente en un mismo lugar.

Lamentablemente, este fue uno de los planes que no llegaron a ver la luz, sino que se quedó a medio camino. Pero quizás sea una de las novedades que podamos llegar a conocer próximamente en su secuela. O simplemente uno de tantos objetos que pudieron existir pero no acabaron de cuajar, como en su día pasó con la isla que estuvo entre los planes para Wind Waker.

Noticias relacionadas