Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Zelda Breath of the Wild 2: ¿Debe Nintendo cambiar la banda sonora?

Zelda Breath of the Wild 2: ¿Debe Nintendo cambiar la banda sonora?

¿Crees que Nintendo debería recuperar composiciones más tradicionales en la secuela de Zelda: Breath of the Wild?

Fabio Fraga
05/03/2020 12:29
Imagen asociada al video 40583

La banda sonora deZelda: Breath of the Wild

Nintendo se encuentra en pleno desarrollo de Zelda: Breath of the Wild 2, secuela directa del videojuego ya aparecido en Nintendo Switch y que, para muchos, ha sido el mejor videojuego de la franquicia desde Nintendo 64. Opiniones hay muchas y cada uno tendrá su preferido en estos últimos años, pero no hay duda de que el cambio le ha sentado de maravilla a la franquicia, dando rienda suelta a un mundo abierto repleto de secretos y a una jugabilidad llena de posibilidades. Aún hoy en día, tres años después del lanzamiento de este Zelda, los jugadores siguen descubriendo secretos y nuevas formas de derrotar a los enemigos.

Pero obviamente, como cualquier videojuego que se lanza al mercado, aunque podamos considerar que se trata de un trabajo perfecto, siempre tiene puntos a mejorar. O al menos, sin duda, tiene mejoras por hacer para contentar a todo tipo de fans de la licencia. Por ejemplo, algunas de las principales críticas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaban relacionadas con los pequeños templos y la no inclusión de grandes mazmorras clásicas en la saga. Otro punto criticado por parte de algunos fans fue la banda sonora, un tanto diferente.

Si no ves correctamente la encuesta pulsa aquí.

Banda sonora clásica vs. banda sonora ambiental

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch dejó de lado las grandes melodías de bombo y platillo en sus escenarios, como la que sonaba al entrar en la pradera de Hyrule, para cambia su banda sonora por completo. Al hacer un mundo tan grande y vivo, lleno de naturaleza y secretos, Nintendo quiso darle protagonismo a este aspecto del juego. La banda sonora también debía hacerlo, debía permitir a los jugadores explorar este mundo y escucharlo, y esto no era posible con una banda sonora prominente a todo volumen en la gran extensión que recorren los jugadores. 

Por ello se adoptó un estilo diferente, una banda sonora ambiental que sonase relajadamente de fondo en el 90% de las ocasiones, cuando el jugador se encuentra recorriendo y explorando el amplio mapeado de Hyrule. Ojo, no por ello las composiciones son malas ni carecen de calidad, de hecho, estamos ante una de las mejores bandas sonoras de la licencia. Pero sí perdió protagonismo en favor de otros aspecto más relevantes de Breath of the Wild, como lo son el mundo y una exquisita jugabilidad asociada a todos los elementos del entorno. ¿Qué debe hacer Nintendo con la secuela?

Zelda: Breath of the Wild 2

Zelda: Breath of the Wild 2

Muchos opinan que una banda sonora ambiental, más tranquila y complementaria, es la mejor opción para la licencia al tener ahora un mundo abierto en el que pasas el 90% del juego descubriendo y explorando. Otros creen que, al menos en algunas zonas, la música debería tomar todo el protagonismo con composiciones orquestadas más clásicas. ¿Te gustó la banda sonora de Zelda: Breath of the Wild? ¿Crees que Nintendo debería recuperar composiciones más tradicionales en la secuela?

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 08/03/20 15:12:19
00
Yo apuesto tambien por melodias mas tradicionales me pegan mas en este mundo de fantasia que es zelda aunque siempre las BSO de zelda han sido de sobresaliente.
0 0
PLATA
PLATA 05/03/20 21:42:50
11
Pero quejarse de la BSO? Osea, pero si es de lo mejor del juego, cumpliendo a la perfección con la integración y mimo que se han propuesto.

Quizá no tiene temas memorables que nos hagan querer escuchar la canción cien veces, pero es que la música en este juego no trata de eso.
De hecho, las piezas memorables o menos integradoras con el ambiente son precisamente las batallas y la zona del castillo al ser zonas ya activas.

Si el juego va a seguir por la misma senda, que sigan con el mismo formato.
1 1
AMpzni
Staff
AMpzni 05/03/20 14:09:57
22
El problema de Breath of the Wild no es que tenga una BSO ambiental, sino su extremo uso del silencio y la calidad de la gran mayoría de sus piezas. Además que un juego puede tener melodías ambientales y otras con más energía. También se pueden emplear silencios largos como ya ocurría en anteriores Zelda en la noche; pero hay una gran diferencia entre usar y abusar.
A mi me hubiese gustado un BotW con una banda sonora magistral como sucede con Metroid Prime o GoldenEye 007, que también cuentan con una BSO ambiental. También las melodías de Minecraft me parecen muy bellas, aunque este último también abuse exageradamente del silencio. Sin embargo en el Zelda algunas melodías suenan como 4 notas mal rimadas, y lo peor es que están presentes en buena parte de la aventura (al fin y al cabo la mayoría de juegos tienen alguna melodía de poca calidad, pero muchísimo menos presente).

Para BotW 2 Nintendo es la que debe decidir qué música poner, y espero que no reutilicen mucho la del primer juego, pero si es ambiental o más tradicional me es lo mismo. Lo que sí me gustaría es una de calidad.
2 2
Lobo_Negro
Lobo_Negro 05/03/20 12:56:10
41
Breath of the Wild tiene una BSO que cumple muy bien su cometido, que es acompañar sin atosigar. Además de ser una BSO reactiva. En un juego de mundo abierto eso está bien porque no te llega a cansar. Además, como el mundo de Breath of the Wild está en ruinas, ayuda mucho a poner en situación.

La secuela dependerá de cómo hayan cambiado las cosas. Si el mundo ha empezado a recuperarse y han empezado a crecer núcleos de población, convendría tener en esas zonas composiciones más elaboradas, para acompañar es sensación de bullicio.

Una BSO no es sólo hacer canciones épicas que puedas reconocer fácilmente. Una BSO tiene que reforzar lo que se está mostrando en pantalla, o a veces incluso jugar al despiste de forma sutil (hay juegos en los que en determinados momentos, la BSO te está diciendo algo que tú aún no sabes cómo jugador, pero que en una segunda vuelta te da de lleno y te quedas "hostia, qué cabrones.."). Si no lo hace, carece de sentido.
4 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.