Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > The Legend of Zelda Breath of the Wild 2: ¿deberían volver las mazmorras clásicas?

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2: ¿deberían volver las mazmorras clásicas?

Nintendo contrata a más personal para las mazmorras de Zelda: Breath of the Wild 2 en Nintendo Switch

Fabio Fraga
07/07/2019 18:02
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

En las últimas horas hemos visto cómo la web de Nintendo Japón se actualizaba para ofrecer dos puestos de trabajo en el equipo que desarrolla The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en Kioto. Como sabéis, el juego está siendo creado por Nintendo EPD Group No 3, grupo encabezado por Eiji Aonuma. Nintendo busca dos personas: un diseñador de gráficos 3D y un diseñador de niveles.

El diseñador de niveles se ocupará de planificar mazmorras y otros eventos en el juego, mientras que el diseñador 3D tendrá que recrearlas junto al resto del equipo. Se permiten solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre. Pero estas nuevas ofertas de empleo revelan una pregunta que todos nos hacemos y no tiene respuesta: ¿habrá mazmorras clásicas en la secuela de Zelda: Breath of the Wild?

Mazmorras clásicas (templos) vs. santuarios

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no incluía grandes mazmorras en su desarrollo, templos como se les conoce en algunos títulos, y en su lugar se diseñaron pequeños santuarios. Generalmente mazmorras de tamaño mini que incluían dos o tres salas como mucho y un par de puzles. Se cambiaron los típicos 6 u 8 templos de gran tamaño, por 120 de estos pequeños santuarios que cumplían varias funciones. Sí, las bestias divinas eran una especie de templos, pero siguen siendo muy pequeños en comparación con juegos anteriores.

Primero, llenaban el mundo del juego, esos espacios en donde no había nada. Encontrar algunos templos era ya un pequeño puzzle en muchas ocasiones, mientras que dentro nos esperaban algunos más o el enfrentamiento con enemigos. Incluso había santuarios relacionados con otros santuarios, dando un juego bastante interesante e innovador en la licencia. Por otra parte, los santuarios son un elemento coleccionable del título, alargando las horas de juego y fomentando la exploración.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sin embargo, siendo una secuela, teóricamente los santuarios ya estarían superados. No tendría sentido incluirlos justo en donde estaban situados en el mapa al perderse el aliciente de explorar y encontrarlos -en caso de ser exactamente el mismo mundo-. ¿Daría pie esto a que de alguna forma The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 regrese a una distribución de templos más clásica en lugar de los santuarios? ¿Trabajarán los nuevos empleados de Nintendo en grandes mazmorras? Habrá que esperar para saberlo.

¿Qué prefieres, templos o santuarios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 08/07/19 20:00:07
00
Sí, especialmente si de 120 la mitad van a ser pasillos o un miniboss que es siempre casi igual, más aún si van a seguir teniendo todos la misma temática y poca personalidad y MÁS AÚN si menos de un 10% van a presentar un mínimo de desafío o interés en los jugadores más duchos en la saga.

Prefiero mil veces mazmorras memorables, cada una con su carisma y sus peculiaridades que no 120 mierdas desperdigadas por ahí de las cuales luego te es casi imposible recordar donde estaba alguno concreto de tantos y tan mediocres que son, ya ni hablemos de los pocos feelings que despiertan o el trasfondo o interés que puedan tener, se sienten más como simples y vulgares minijuegos relativamente variados.

En serio FATAL decisión voy harto de criticar esa basura de cambio. E independientemente de los santuarios (que para colmo siempre te llevas la misma birria de premio, qué emoción, pero bueno, ya paro...) que decepción más grande me llevé al entrar a una bestia divina y ver rápidamente de qué iba la cosa, no es coña, murió algo del fan de Zelda que había en mí con eso.
0 0
Manusaurio
Manusaurio 08/07/19 16:35:00
00
Nah.
0 0
berezor
berezor 08/07/19 16:23:58
00
No estaría mal que volvieran pero sin quitar la libertad de la que se dispone ahora con el mundo abierto e ir donde tu quieras porque si para añadir mazmorras y templos clásicos sacrifican eso paso prefiero los santuarios.
0 0
HylianLink
HylianLink 08/07/19 10:40:18
00
Es cierto que había algún que otro santuario que tenía su dificultad, que para acceder a alguno tenías que ingeniartela, superar una prueba etc, pero yo prefiero antes una buena mazmorra, un buen Templo del Agua para que te comas la cabeza, subiendo y bajando pisos, que si tienes que ir a x parte del templo, que si ahora que tienes un nuevo arma puedes hacer x cosa en x sitio para seguir avanzando.

Quiero mis ocho mazmorras, cada una más compleja que la anterior.

Vamos, un Zelda como crearon las Diosas.
0 0
PLATA
PLATA 08/07/19 09:23:37
00
Si pone Zelda en el título, sí.

Si no, pues no. (?)
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 08/07/19 06:48:07
00
No
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 08/07/19 01:31:53
00
Breath of the Wild cambió completamente el concepto de templos no solo a través de su formato, sino también en la jugabilidad. En anteriores entregas, en cada templo nos encontrábamos con un objeto que, sumado a un gran arsenal de objetos, planteaban diferentes retos a los que estábamos acostumbrados hasta esa parte de la aventura. Además, los enemigos también suponían un desafío y un obstáculo a superar en medio de los templos.

En Breath of the Wild lo más similar son las Bestias Divinas, pero estas pueden superarse con los poderes básicos de la piedra sheikav, junto con algunos arcos, flechas, escudos y espadas. Si acaso alguna vez hace falta algo singular como una antorcha, la cual ya andará por el templo también. Y luego la presencia de enemigos en los templos es anecdótica, que sumado a una escasa complejidad de templos, hacen de la experiencia de las Bestias Divinas algo menos satisfactorio a la hora de ser superadas.

Desde luego, preferiría la vuelta de templos más tradicionales, aunque si el juego nuevo absorbe las principales características del primer juego... seguramente nos encontremos con algo similar. No obstante, primero hay que esperar a verlo.
0 0
Armnd
Armnd 07/07/19 22:37:40
00
¿Qué prefiero, templos o santuarios? Los templos, sin duda, me parecen más interesantes.

Siendo honesto, no es que los santuarios sean malos, pero no hay comparación. En Zelda, un templo o mazmorra es como un gran rompecabezas, una experiencia jugable que en su composición es superior a la suma individual de sus partes. Los santuarios, por otro lado, podrán ser 120 y tal, pero no pueden ofrecer nada remotamente cercano.
0 0
DarkMan
DarkMan 07/07/19 22:02:24
21
Le quitáis la interrogación y tenéis la más que obvia respuesta
2 1
Miniviciao@
Miniviciao@ 07/07/19 20:46:06
00
Menuda pregunta,se responde sola.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 07/07/19 19:35:26
00
La respuesta es un rotundo SI ya que es algo con lo que identifica la serie TLOZ, sería genial tener los clásicos templos en BOTW 2 pero a su vez no lo veo como algo que deba ocurrir si o si, BOTW no contaba con ellos y no dejó de ser una obra maestra.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 07/07/19 18:15:27
19
La duda ofende 😤

Y yo, en ningún momento me puse a buscar santuarios, sólo me interesaban para ganar algo de resistencia/corazones, por lo que me pasaba los que me encontraba en mi camino y punto 😅 Por lo que lo de alargar horas de juego, al igual que las semillas Kolog, depende de cada jugador, unos lo aprovecharán y otros no...
1 9
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.