En las últimas horas hemos visto cómo la web de Nintendo Japón se actualizaba para ofrecer dos puestos de trabajo en el equipo que desarrolla The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en Kioto. Como sabéis, el juego está siendo creado por Nintendo EPD Group No 3, grupo encabezado por Eiji Aonuma. Nintendo busca dos personas: un diseñador de gráficos 3D y un diseñador de niveles.
El diseñador de niveles se ocupará de planificar mazmorras y otros eventos en el juego, mientras que el diseñador 3D tendrá que recrearlas junto al resto del equipo. Se permiten solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre. Pero estas nuevas ofertas de empleo revelan una pregunta que todos nos hacemos y no tiene respuesta: ¿habrá mazmorras clásicas en la secuela de Zelda: Breath of the Wild?
Mazmorras clásicas (templos) vs. santuarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild no incluía grandes mazmorras en su desarrollo, templos como se les conoce en algunos títulos, y en su lugar se diseñaron pequeños santuarios. Generalmente mazmorras de tamaño mini que incluían dos o tres salas como mucho y un par de puzles. Se cambiaron los típicos 6 u 8 templos de gran tamaño, por 120 de estos pequeños santuarios que cumplían varias funciones. Sí, las bestias divinas eran una especie de templos, pero siguen siendo muy pequeños en comparación con juegos anteriores.
Primero, llenaban el mundo del juego, esos espacios en donde no había nada. Encontrar algunos templos era ya un pequeño puzzle en muchas ocasiones, mientras que dentro nos esperaban algunos más o el enfrentamiento con enemigos. Incluso había santuarios relacionados con otros santuarios, dando un juego bastante interesante e innovador en la licencia. Por otra parte, los santuarios son un elemento coleccionable del título, alargando las horas de juego y fomentando la exploración.
Sin embargo, siendo una secuela, teóricamente los santuarios ya estarían superados. No tendría sentido incluirlos justo en donde estaban situados en el mapa al perderse el aliciente de explorar y encontrarlos -en caso de ser exactamente el mismo mundo-. ¿Daría pie esto a que de alguna forma The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 regrese a una distribución de templos más clásica en lugar de los santuarios? ¿Trabajarán los nuevos empleados de Nintendo en grandes mazmorras? Habrá que esperar para saberlo.
¿Qué prefieres, templos o santuarios? Déjanos tu opinión en los comentarios.





