The Legend of Zelda Breath of the Wild 2: ¿Cómo podría superar al juego original?

Reportaje

El inesperado anuncio de Zelda Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch ha abierto debate sobre lo que debería incorporar esta nueva entrega respecto al título original

Angel de la Iglesia
25/06/2019 10:31
El E3 2019 de Nintendo se presentaba con títulos que en su mayoría ya eran conocidos, como fue el caso de Astral Chain, Luigi's Mansion 3, Animal Crossing, entre otros, los cuales se limitaron a mostrar nuevos detalles así como sus fechas de lanzamiento. Sin embargo, nadie podrá negar que el anuncio de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue una de las grandes sorpresas ya no sólo del Nintendo Direct en sí, sino de la feria en general
Imagen asociada al video 40583

Zelda Breath of the Wild 2: esto es todo lo que debería incluir la secuela

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' supuso toda una revolución para la saga Zelda en particular y para Nintendo en general, siendo el título más vendido de la saga y logrando de esta forma el hito de ser uno de los juegos de la compañía nipona (fuera de Mario, sus spin-off y Super Smash Bros) en lograr superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas, siendo aún más meritorio el hecho de que se han alcanzado estas cifras en menos de 2 años. Asimismo, para Nintendo también supuso un punto de inflexión, ya que se convirtió en el desarrollo más largo de la compañía que tuvo como recompensa final ser catalogado como el Juego del Año en 2017.

Teniendo lo mencionado en cuenta y con un público que, en su inmensa mayoría, alaba la última aventura de Link y Zelda como uno de los mejores juegos de Nintendo, una secuela era, en cierta medida, lógica para aquellos que hubiesen tenido en cuenta los antecedentes de 'The Legend of Zelda Ocarina of Time' y 'The Legend of Zelda: Wind Waker', dos juegos de la saga catalogados como perfectos que contaron sus historias más allá de los originales. Y pese a esto último, nadie se esperaba que dicha secuela estuviese en camino. De hecho, las teorías y especulaciones apuntaban a un nuevo título multi-generacional para el final de la vida de Nintendo Switch.

No obstante, para darle más peso a esto último, hay que partir de un hecho básico. Y es que la propia Nintendo se ha encargado de ocultar 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2' por todos los medios, llegado a tal punto que en una conferencia privada anterior al Nintendo Direct se llegó a mostrar este hasta el anuncio del DLC de Banjo-Kazooie para 'Super Smash Bros Ultimate'. Fue este el método usado para evitar cualquier tipo de filtración, algo que, los fans de Zelda agradecimos en vista de la reacción. Dicho esto, toca hacer balance de lo mostrado, ya que, a pesar de que es un juego que roza la excelencia, el primer Breath of the Wild no estaba exento de carencias y fallos, los cuales podrían verse solucionados con la llegada de 'The Legend of Zelda Breath of the Wild 2'.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

La historia de Zelda Breath of the Wild 2

Si nos remontamos a 'The Legend of Zelda:Breath of the Wild', debemos recordar que el título se basó en la libertad del jugador para tomar el camino que más desease para todo, ya sea completar las misiones principales, buscar secretos, misiones secundarias, entre otros. Esto llevo a que la historia fuese contada en forma de flashbacks, lo que permitía darle cierto lore a la entrega de Nintendo Switch sin lastrar a la mencionada libertad.

Sin embargo, es una bala que Nintendo no puede volver a gastar en esta secuela por dos motivos básicos. El primero de ellos sería la falta de originalidad por reciclar una mecánica que ya tuvo su momento. El segundo es el mundo de posibilidades que ofrece ya no sólo el teaser del E3, sino también el propio mundo de Hyrule y sus habitantes, pudiendo unirse a estos nuevas razas conocidas y nuevas.

No es necesaria una trama complicada como las de Kojima, sino una que ahonde en Link y Zelda

De igual forma, tampoco es necesario que den una trama complicada como si fuese un juego de Kojima, pero sí una que ahonde en la relación de Link y Zelda y sus papeles como Elegidos/Campeones en esta lucha eterna contra Ganondorf. Y puestos a pedir, que este sea un enemigo que imponga, ante todo, respeto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Las mazmorras de Zelda Breath of the Wild 2

Al igual que ocurrió con el argumento, 'Zelda Breath of the Wild' tuvo que adaptar las mazmorras de tal forma que el jugador pudiese completarlas en el orden que desease, surgiendo de este concepto las Bestias Divinas. Sin embargo, tampoco se puede decir que sea una novedad en la saga, ya que en el propio Ocarina of Time se daba la opción de completar el sello de los sabios en un orden no pre-fijado.

Combinar las Bestias Divinas con las mazmorras clásicas es una solución que contentaría a todos

De la misma forma, las Bestias Divinas eran una parte más del argumento, por lo que en esta secuela volver a traerlas de vuelta ya no sería falta de originalidad, sino un recurso forzado debido a que sería raro ver más bestias divinas cuando en los últimos 10.000 años estas no se han mencionado. Por ello, la solución ante esto podría darse con mazmorras clásicas en los subterráneos de Hyrule (o en una nueva tierra si se da el caso), con puzzles progresivos como los de antaño.

Eso sí, esto no equivale a que lo visto en Breath of the Wild deba eliminarse por completo, ya que si algo tiene que procurar Nintendo es traer nuevos Santuarios con nuevos retos. E incluso, pese a lo dicho dos párrafos arriba, podrían traer aunque sean una o dos Bestias Divinas, consiguiendo así un equilibrio entre aquellos amantes de las mazmorras clásicas y las nuevas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Mapa, Misiones Secundarias y Nuevos Ítems en Zelda Breath of the Wild 2

Una vez tratado los dos puntos básicos, es hora de hacer un desglose de los otros elementos que tendrían que mejorarse en mayor o menos medida de cara a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2'. Para empezar, tenemos el mapa de Hyrule, el cual ya está bastante aprovechado, pero eso no evita que se pueda pedir más con nuevos enemigos, más secretos, más eventos como los dragones, entre otros. De hecho, habría que incluir en esta sección todo lo relativo a nuevas áreas en el juego, ya sea subterráneas, exteriores e incluso en una nueva tierra. Eso sí, lo principal ante todo, en caso de reutilizar el Hyrule ya conocido, es que bajo ningún caso se trata de un corta y pega.

Por otro lado, y relacionado directamente con el aprovechamiento del mapa, encontramos a las Misiones Secundarias, las cuales en el título anterior tenían en su mayoría una estructura similar. Sin embargo, también encontrábamos otras que eran cuanto menos originales, como las búsquedas de tesoros secretos, hacer fotos a determinados enemigos o zonas, investigar zonas, entre otras. Y es justo este camino el que tiene que seguir Nintendo con esta segunda entrega. Eso sí, esperamos que el nuevo (y ególatra) rico de Arkadia haya acabado arruinado en estos años.

Aprovechar el mapa con nuevos secretos, ítems y misiones secundarias será clave en esta secuela

Finalmente, tenemos que hablar de uno de los elementos claves de la saga Zelda: los ítems. Por un lado, y teniendo en cuenta que la Tabla Sheikah aún puede dar mucho de por sí (tal y como se deja entrever en los flashbacks), por lo que podrían usar nuevos módulos. Asimismo, no podemos olvidarnos de los ítems clásicos, entre los cuales podríamos incluir el gancho para poder acelerar la escalada. Y todo ello sin olvidar el hecho de que las armas deberían tener más tiempo de duración, aunque también añadiendo la opción de equiparles efectos para personalizarlas, como una mayor potencia, duración, entre otros.

Con todo lo dicho, no se puede negar que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saliese más que redondo de salida. Es justo por ello que su secuela tiene un largo camino por delante en lo que se refiere a superar (o al menos igualar) la sombra que se posa sobre ella. Es algo que Majora's Mask pudo lograr, mientras que Phantom Hourglass y  Adventure of Link se quedaron por el camino. Habrá que esperar para ver en que categoría entra este nuevo título de The Legend of Zelda

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 01/07/19 18:19:00
00
Mazmorras, lo de este juego han sido chiste impropio de la saga, quwe LInk se sumerja bakjo el Aguna, los Zelda de N64 le dan mil vueltas a este, que solo gana en extension y el elemento organico del entorno, de que se puedan usar materiales, pero co0mo Zelda pa mi es delos peores, totalmente....prefiero cualquiera de las consolas pasadas.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/06/19 19:48:19
44
Con mazmorras de Zelda de toda la vida y no la basura corta y descafeinada que nos comimos aquí, con un mundo aprovechado de verdad donde se sienta que la exploración vale para algo quitando lo de craftear 3 potis tochas y millones de kologs donde ni hay premios a partir del 400 y pico (poner semejante mundo para lo poco gratificante que es la exploración es un insulto a la saga), con subquest con un mínimo de profundidad (más allá de las típicas mierdas de recadero donde te premian con cosas totalmente banales), puestos a poner sistema de crafteo que se haga bien y no uno donde te puedas volver el amo en nada de tiempo, pueblos con personajes que aporten algo (no como aquí, que casi todos son anecdóticos y ni siquiera van en consonancia con el mundo, donde Ganon va a mandar todo a la mierda y nadie siquiera comenta nada), más variedad de enemigos (jefes incluídos, son muy parecidos), y ya puestos que dichos enemigos hagan algo más allá de la primera vez que los enfrentas (porque petado uno, petados todos)...

Y podría poner más cosas pero para qué, si total se van a llevar un GOTY y para muchos el título de mejor juego de "X" categoría aún con toda la puta mierda que hizo en el párrafo de arriba. Ya se pueden poner las pilas con esta segunda parte porque ya hacía tiempo que no jugaba a un juego que me cabreara y cansara tanto.
4 4
evergrud
evergrud 26/06/19 00:41:59
20
Este seria para mi el ZELDA estilo BOTW perfecto:

-Historia algo mas profunda/compleja.

-Mazmorras clasicas con sus respectivos jefes finales.

-Items que te ayuden a explorar el mapa(no para avanzar en la historia)

-Que las armas se dañen y se rompan pero no con tres golpes, y que ademas puedas repararlas o crearlas con materiales.

-llenar el mapa de aldeas,ciudades,personajes etc.

-Mas variedad de enemigos.

-Que se pueda bucear (haciendo asi una hyrule mas rica y extensa)

-Mas monturas.

-Una pequeña mejora grafica.

-Que se profundice un poco en la escalada, es decir, poder hacer rapel por ejemplo y/o utilizar cuerdas para varias funciones.

Se me ocurre alguna que otra cosa mas, pero con lo que digo harian para mi un juego de sobresaliente alto. No lo veo para nada dificil ya que para crear este BOTW2 parten de una base muy buena,seria ir sumando cosas.
2 0
siriocaz
siriocaz 25/06/19 16:31:39
00
Zelda jugable.
0 0
DarkMan
DarkMan 25/06/19 13:28:58
00
Mazmorras bien hechas, largas y desafiantes.

Jefes en condiciones y variados.

Batalla Final épica y desafiante (y no un paseo por un campo de flores donde resulta más complicado vencer a un Centaleon que al propio jefe final).

Podría seguir, pero tan solo con las mazmorras ya sería mejor que el anterior...
0 0
Armnd
Armnd 25/06/19 12:50:29
01
Con mazmorras de verdad.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.