Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

WiiTambién disponible en:Wii U

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros Wii

Ficha de Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros - Wii

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros Wii

Sumérgete en el mundo de los puzzles y la piratería en una aventura para Wii: Zack and Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure. Capcom ha diseñado en exclusiva para Wii este emocionante juego lleno de puzzles que se resuelven con un toque del Mando de Wii. Los puzzles te obligarán a exprimirte el cerebro mientras guías a tu amigo el pirata Zack y a su compañero el mono Wiki a través de impresionantes escenarios en busca de incalculables riquezas.

Zack es aprendiz de pirata y se pasa el día buscando un viejo tersoro, que según cuenta la leyenda, está enterrado en una isla misteriosa. Un día, encuentra una calavera parlante que resulta ser del legendario pirata Barbaros. El fantasma de Barbaros le promete a Zack que lo llevará hasta la isla que busca si el joven consigue librarlo de la maldición que pesa sobre él y le devuelve la vida. Para ello, tendrá que recoger diversos tesoros de unos cofres que están olvidados en siete lugares muy peligrosos.

Ficha técnica

  • PEGI 7+
  • Miedo
  • Violencia
Artículos
Noticias
Comentarios sobre el juego
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 06/02/16 14:44:18
17
Pues ya me lo he pasado. Tardé algunos días más de lo esperado porque lo jugué muy a mi ritmo, rejugando y experimentando cosas en cada nivel para obtener todo el HirameQ y exprimir al máximo cada gota de contenido (también lo dejé un par de días aparcado porque estaba en el nivel final y me daba mucha pena terminármelo. Seguramente os haya pasado alguna vez, xD).

Si bien mantengo mi opinión anterior de que el desarrollo de la trama es intrascendente, debo matizar algunos detalles; es el carisma y encanto de los personajes lo que brilla en Zack & Wiki, además de lo que hace que un argumento más elaborado no sea para nada necesario (de hecho incluso podría estropear la obra).

Es genial como a medida que avanzas te vas encariñando con las distintas personalidades del juego (Wiki, Rose y Johnny Style sobre todo), y he de reconocer que incluso se me han mojado los ojos con el ending, algo que me sorprendió un montón dada la banalidad del desarrollo de la historia hasta ese momento. Y es que esas lágrimas fueron posibles precisamente gracias al encanto que van mostrando y derrochando los personajes a lo largo de la aventura, pues les coges un gran aprecio sin apenas darte cuenta. Es el humor, las situaciones divertidas y momentos alocados que vives junto a ellos los que hacen que poco a poco te encariñes sin remedio. Brillante logro por parte de Capcom en lo que a mí respecta.

Si tengo que ponerle una nota al juego sería un 9/10, y se llevaría más si no sufriese de algunas incidencias jodidas con el control (para mí el único fallo del juego junto a alguna que otra caída de frames muy fea en ciertos momentos puntuales). Por suerte es un problema aislado que únicamente sucede con dos o tres ítems cuyo manejo ha debido ser testeado por un mono.

En cualquier caso me parece cuasi brillante en todo; gráficos, BSO, duración (tengo un laaargo post game por delante y muchos tesoros y material adicional que desbloquear... ¡Y sin DLCs!) y enorme aprovechamiento de las bondades de Wii, además de encanto, originalidad e ingenio a borbotones. Es un juego que llegó de la nada y que representa en gran medida el buen hacer de la Capcom de antes. Un título third party que supo exprimir al máximo las innovaciones de Wii (algo que no hacían muchas empresas salvo la propia Nintendo), lo cual denota esfuerzo y dedicación. Y es que no dejo de pensar en lo acojonante que sería este juego (más) con Wii Motion Plus, y en lo diferente que sería todo si las desarrolladoras pusiesen el mismo empeño desarrollando para Wii U que Capcom con Zack & Wiki para Wii. Una pena, la verdad.

Y ya para concluír debo reafirmar una vez más lo que dije en mi anterior comentario: uno de los 10 mejores juegos de Wii, su mejor sleeper y en definitiva, un juego ÚNICO tanto dentro de Capcom como de la industria en sí. No hay nada que se le asemeje mínimamente, y el hecho de que las posibilidades de ver una secuela sean prácticamente nulas me entristece de sobremanera (y en caso de hacerla saldría en una época donde las políticas del sector son más mierdosas que nunca... Me entendéis).

P.D: La batalla final es épica, cojoneh. Pero con ganas.
1 7
DarkRuffy
DarkRuffy 27/01/16 10:29:05
123
La historia es una mierda, pero es que el sistema de juego y el desarrollo de los niveles son tan amor que no importa un carajo. Una aventuraza piratesca point & click puzzlera y sesuda única en su especie. No hay nada parecido a esto, señores. Retante, original y super satisfactorio de jugar. Resolver las distintas situaciones con ese fantástico control, los gráficos cell shading, la belleza y detalles de los escenarios conforman un todo brillante, convirtiéndose en uno de los juegos más singulares de Capcom.

No exagero al decir que es fácilmente un TOP10 de Wii y uno de los conceptos de aventura gráfica más currados y diferentes que he visto. Capcom ha puesto muchísimo mimo y dedicación en esta obra, sin duda haciendo honor al renombre que la compañía siempre tuvo haciendo enormes aportaciones al mundillo.

Disfrutándolo como enano, jurs, jurs... <3
1 23
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.