Análisis Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros (Wii)

En el juego, controlamos a un pirata, Zack, al que siempre le acompaña un mono volador, Wiki

24/01/2008 20:36
Capcom nos trae uno de los mejores juegos third party para nuestra Wii, Zack & Wiki ha llegado sin hacer mucho ruído, pero como veréis estamos ante un título muy a tener en cuenta para vuestras próximas adquisiciones (si es que no lo tenéis ya), fue en marzo del pasado año 2007 cuando el proyecto tomó forma, Eiichirou Sasaki e Hironobu Takeshita, conocidos por participar en el desarrollo de juegos como RE: Outbreak y Ultimate Ghosts´N Goblin anunciaban un desarrollo exclusivo para Wii, que usaría el Wiimote de la manera más innovadora, veamos si lo han conseguido.

En el juego, controlamos a un pirata, Zack, al que siempre le acompaña un mono volador, Wiki, Zack desea convertirse en un afamado pirata, y para ello quiere el barco de Barbaros, el más famoso pirata, al que Zack consigue liberar al principio del juego de una maldición que ha esparcido los trozos de su cuerpo de oro, recuperarlos será la empresa que supuestamente nos conceda este barco.

Zack forma parte de un clan de piratas llamados los ?conejos marinos? con integrantes tan particulares como "Jhonny Style", pero la banda de Rose Rock capitaneada por una chica con aspecto adolescente no se lo pondrá fácil.

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

Un tutorial nos enseñará los movimientos básicos del juego, decir que estamos ante una aventura Point and Click llena de puzzles, cada fase es un pequeño (o gran) reto, por lo que el control del personaje no es un reto, lo que sí es un reto es el uso de los objetos que irán apareciendo, no encontraréis en el manual ni en el juego la manera de mover el Wiimote (sólo la forma de cogerlo), habrá que utilizar la lógica y hacer los gestos que haríamos en la vida real, lo que, a mi modo de ver, constituye una evolución de las aventuras gráficas que de momento sólo disfrutaremos en Wii.

Endless Ocean nos demostró lo bien que funciona una aventura gráfica en Wii, pero Zack and Wiki además viene cargado de originalidad, agitando el Wiimote por ejemplo, Wiki se convertirá en una campana que, con su sonido convierte en objetos a los animales que nos encontramos en el juego, así una rana se convertirá en una bomba, muy útil para lanzáresela a enemigos, la serpiente en llave inglesa, para coger objetos a los que no llegamos o el escorpión en sierra, os imagináis para qué.

Las capturas estáticas engañan, en movimiento Zack&Wiki es un juego gráficamente delicioso, muy colorista y dibujos con técnica Cell-shading, sin duda Wii puede ofrecer mucho más, y los escenarios en principio pueden parecer pequeños, pero según vamos jugando nos daremos cuenta de que esto constituye una virtud del juego, podemos observar el escenario completo pinchando en un botón de pantalla, e ir encajando en nuestra cabeza todas las piezas del puzzle.

Los escenarios van desde una selva, hasta un mundo del fuego, pasando por un avión o un escenario espacial, a medida que avance el juego los diseños de los niveles nos sorprenderán cada vez más, y mejorarán gráficamente, como es el caso de algunos enemigos finales, muy vistosos y complejos.

Se ha comparado el juego con WindWaker (gráficamente me refiero), sí es cierto que utiliza una técnica parecida, pero afortunadamente los gráficos de Z&W están mucho más detallados y son más complejos que el título de GC, por lo tanto es una comparación en parte falsa, ya que el título da un salto adelante en este tipo de gráficos respecto a la generación anterior.

En conclusión, unos gráficos a la altura, el universo de Z&W se quedará en nuestra memoria por mucho tiempo, por sus ingeniosos escenarios y sus agradables y coloridos gráficos.

Imagen asociada al video 12903