Análisis Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros (Wii)

En el juego, controlamos a un pirata, Zack, al que siempre le acompaña un mono volador, Wiki

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
24/01/2008 20:36
Capcom nos trae uno de los mejores juegos third party para nuestra Wii, Zack & Wiki ha llegado sin hacer mucho ruído, pero como veréis estamos ante un título muy a tener en cuenta para vuestras próximas adquisiciones (si es que no lo tenéis ya), fue en marzo del pasado año 2007 cuando el proyecto tomó forma, Eiichirou Sasaki e Hironobu Takeshita, conocidos por participar en el desarrollo de juegos como RE: Outbreak y Ultimate Ghosts´N Goblin anunciaban un desarrollo exclusivo para Wii, que usaría el Wiimote de la manera más innovadora, veamos si lo han conseguido.

En el juego, controlamos a un pirata, Zack, al que siempre le acompaña un mono volador, Wiki, Zack desea convertirse en un afamado pirata, y para ello quiere el barco de Barbaros, el más famoso pirata, al que Zack consigue liberar al principio del juego de una maldición que ha esparcido los trozos de su cuerpo de oro, recuperarlos será la empresa que supuestamente nos conceda este barco.

Zack forma parte de un clan de piratas llamados los ?conejos marinos? con integrantes tan particulares como "Jhonny Style", pero la banda de Rose Rock capitaneada por una chica con aspecto adolescente no se lo pondrá fácil.

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

Un tutorial nos enseñará los movimientos básicos del juego, decir que estamos ante una aventura Point and Click llena de puzzles, cada fase es un pequeño (o gran) reto, por lo que el control del personaje no es un reto, lo que sí es un reto es el uso de los objetos que irán apareciendo, no encontraréis en el manual ni en el juego la manera de mover el Wiimote (sólo la forma de cogerlo), habrá que utilizar la lógica y hacer los gestos que haríamos en la vida real, lo que, a mi modo de ver, constituye una evolución de las aventuras gráficas que de momento sólo disfrutaremos en Wii.

Endless Ocean nos demostró lo bien que funciona una aventura gráfica en Wii, pero Zack and Wiki además viene cargado de originalidad, agitando el Wiimote por ejemplo, Wiki se convertirá en una campana que, con su sonido convierte en objetos a los animales que nos encontramos en el juego, así una rana se convertirá en una bomba, muy útil para lanzáresela a enemigos, la serpiente en llave inglesa, para coger objetos a los que no llegamos o el escorpión en sierra, os imagináis para qué.

Gráficos

Las capturas estáticas engañan, en movimiento Zack&Wiki es un juego gráficamente delicioso, muy colorista y dibujos con técnica Cell-shading, sin duda Wii puede ofrecer mucho más, y los escenarios en principio pueden parecer pequeños, pero según vamos jugando nos daremos cuenta de que esto constituye una virtud del juego, podemos observar el escenario completo pinchando en un botón de pantalla, e ir encajando en nuestra cabeza todas las piezas del puzzle.

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

Los escenarios van desde una selva, hasta un mundo del fuego, pasando por un avión o un escenario espacial, a medida que avance el juego los diseños de los niveles nos sorprenderán cada vez más, y mejorarán gráficamente, como es el caso de algunos enemigos finales, muy vistosos y complejos.

Se ha comparado el juego con WindWaker (gráficamente me refiero), sí es cierto que utiliza una técnica parecida, pero afortunadamente los gráficos de Z&W están mucho más detallados y son más complejos que el título de GC, por lo tanto es una comparación en parte falsa, ya que el título da un salto adelante en este tipo de gráficos respecto a la generación anterior.

En conclusión, unos gráficos a la altura, el universo de Z&W se quedará en nuestra memoria por mucho tiempo, por sus ingeniosos escenarios y sus agradables y coloridos gráficos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

El ingenioso uso del Wiimote en cientos de situaciones

Los personajes del juego

Los puzzles y diferentes retos

Argumento divertido

Podemos superar las fases de diferentes formas, no hay un sólo camino hasta el tesoro

Los escenarios y toda la originalidad que desprenden

Lo peor

Uso de subtítulos en lugar de voces

En ocasiones se vuelve difícil en exceso, aunque para muchos esto no es algo negativo

La duración, muy ajustada

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 25/01/08 20:30:59
00
Buen análisis Uxio, personalmente, no le veo demasiado interés a este juego, pero la parte gráfica parece ser buena y segun has demostrado, es bastante divertdo..Ya se verá
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/01/08 15:32:33
00
muy bueno el analisis, la duracion es corta depende de como se mire, por que si kieres desbloquear todos los tesoros y hacerte todas las pantallas con la maxima puntuacion tienes horas y horas por delante, ademas unas 20 horas para pasarte lo por primera vez no esta del todo mal...

el sonido, la verdad que para lo poco que hablan tampoco echo en falta doblaje.

pues solo decir que ojala venda mucho (que se lo merece)y podamos ver una segunda parte.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 25/01/08 14:33:22
00
La nota total no es una media de las otras notas, sino una impresión general del juego, normalmente lo digo, pero esta vez se me ha pasado, no me gusta puntuar los juegos en base a una media.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/01/08 13:52:07
00
Genial el analisis como siempre
Pero he hecho la media y me da un 8
0 0
fabio
Staff
fabio 25/01/08 09:48:10
00
Grande este análisis Uxio. Igual que grande es el juego, con un apartado gráfico muy cuidado y un control maravillosos. En general es un juego muy divertido e ingenioso, se lo recomiendo a todo el mundo.
0 0
Offtopic
Offtopic 24/01/08 21:26:41
00
Una pregunta, una vez te lo pasas luego no salen extras? Es que me contaron que había algo más después de pasarte el juego...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/01/08 20:35:02
00
Ya ya Uxio, si yo no digo que la nota que le das es baja, o que es mala, solo digo que mi sus gráficos me gustan tanto que le daría mas XD. Como te dije estoy muy a favor de la nota final que le has dado, de modo que no tengo nada que objetar XD.

Un saludo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 24/01/08 20:12:57
00
XDDD
Lo de la nota en física sí que es una visión práctica jeje.
Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/01/08 20:10:02
00
Jeje... No no, si he jugado un par de horas al EO en casa de un amigo, xo la trama se me escapa ^o^ Es más como el pokemon snap. Das un rulo, buscas cosas/bichos y las acaricias xDD.

El Sam&Max (el de telltale si quieres), incluso el Agatha Christie que es un rato malo... son AG de verdad. En el EO me faltan personajes, conversación, historia, puzzles, usar llave en puerta, etc. Hasta el Myst que no soporto es una AG ... Xa más referencia marina, Eco Quest... sin el "Quest", ya puedes hacer todo el "Eco" que quieras xDDDD

Al final te encuentras que en la sección de aventuras gráficas del Game tienen cosas como Bee movie o el Happy Feet y me pone malo jeje xDDDDD

PD: Y si, Zack&Wiki es un juegazo, y no tiene porque sacar notas infladas xa serlo... yo la única pega que le veo, es la falta de doblaje. Y bueno, el día que por fin sacas un 5.0 en Física, no piensas que sea una mala nota...
0 0
Uxio
Staff
Uxio 24/01/08 19:33:54
00
Guito: Recuerda que un 7.5 es un notable alto, una notaza vamos, que parece que si le das un 7 a algo estás diciendo que es malo!!, los gráficos son geniales pero en mi opinión no da para más (respeto tu opinión por supuesto).

Maas: Pues yo sigo pensando que Ensless Ocean es una aventura gráfica, sólo que de "nueva generación" olvídate de estar clicando con el ratón, Wii nos mostrará toda una nueva estirpe de aventuras gráficas, en EO marcas el punto al que quieres que vaya el buceador, tenemos un control indirecto automático, de igual modo que si en Z&W dejas pulsado A pasa a control automático, o en EO cuando estás en la cubierta del barco... en fin todo es discutible (si quieres lo hacemos en el foro) pero yo sigo pensando que endless ocean es una maravillosa aventura gráfica!.
Vaya tocho he soltado....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/01/08 19:10:09
00
Buen análisis, aunque algo corto y sesgado. De todos modos, y sin mala leche alguna, cuidad esa redacción, que se lee cada cosa en este blog...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/01/08 18:48:22
00
Un juego impresionante... muy divertido, con puzles de corte parecido al Gobliiins xo sin ser desquiciantes (o aleatorios, maldito Gobliiins!). Gráficamente será cellshading xo está muy muy bien hecho... xa mi un 10, o casi

Comprarlo... ya! ^.^

PD: No es por ser puristas xo, err... Endless Ocean, aventura gráfica!? por diox, un respeto a los clásicos! Guybrush se revolvería en su tumba si no hubiera escapado ya de la cripta de los Sopabuena... y Manny de hecho se revuelve con cierto resquemor xDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/01/08 17:52:50
00
Un juegazo. Yo personalmente le habría dado como mínimo un 8 en gráficos, ya que son muy buenos y con unos diseños brutales, pero como estoy de acuerdo con la nota media me conformo XD.
Genial trabajo Uxio. Saludos a todos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.