Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Yuji Naka: los principales creativos del sector tendrían que hacer cosas nuevas

Yuji Naka: los principales creativos del sector tendrían que hacer cosas nuevas

Miyamoto, Aonuma y Kojima deberían distanciarse de Mario, Zelda y Metal Gear.

Fabio Fraga
22/09/2012 03:22
Yuji Naka

Sin duda es algo que muchos hemos pensado alguna vez… ¿Por qué las principales mentes creativas del sector en Japón, como Shigeru Miyamoto o Hideo Kojima, no hacen proyectos totalmente nuevos? Siguen enfrascados en las series de antaño, y aunque mejoradas y de una calidad indiscutible, probablemente se está perdiendo la ocasión de conocer nuevas y brillantes series por parte de los mismos.

Este mismo pensamiento recorre la cabeza de Yuji Naka, que tras dejar Sega hace algunos años y fundar su compañía, ha realizado bastantes proyectos originales en todos los aspectos. Quizás no grandes producciones, pero si frescos y divertidos. Por supuesto Naka no quiere que Miyamoto o Aonuma abandonen su compañía para seguir sus pasos, pero considera que si tuvieran libertad creativa para hacer nuevos juegos, sería muy beneficioso para la industria.

El fundador de Prope Ltd y creador en los últimos año de juegos como 'Let´s Tap' o 'Ivy the Kiwi?', pone un ejemplo muy claro, el cine, en donde los directores hacen todo tipo de películas, y la industria se mantiene de forma excepcional:

Igual que Nintendo: Miyamoto ha estado haciendo juegos de ‘Mario’. Él tiene que seguir haciendo juegos de ‘Mario’. Aonuma tiene que seguir haciendo juegos de ‘Zelda’. Kojima tiene que hacer juegos de ‘Metal Gear’. Ojala pudieran quitarse ese peso de los hombros para que pudieran crear otras cosas, cosas nuevas. Porque eso sería saludable para la industria. Los directores de películas crean todo tipo de películas, y la industria del cine es saludable. Me gustaría que la industria de los videojuegos fuera así también. - Yuji Naka, CEO de Prope Ltd

Fuente: TheVerge

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
tauroxd
tauroxd 22/09/12 17:40:29
00
@a3hmex Bueno, pero Pimin fue hace 8 años y como bien indicas, está involucrado en la tercera parte del juego... Pikmin 3, con un número, es decir, secuela.

@Titangea Sí, Kojima hace "nada más" Metal Gears, pero ¿lo culpas? KojiPro ha demostrado muchas veces que si Kojima no está al mando e involucdrado al 100% en un Metal Gear las cosas no salen bien.
Y al final del día, MGS1-2-3-4 y PW son totalmente distintos uno del otro, prácticamente pueden llamarse cada uno con nombres distintos y nadie diría nada.
Shadow Moses, El Tanker, La Selva, la zona en conflicto y Costa Rica son todas muy diferrentes entre sí y tienen distintas formas de interactuar con ellas.
0 0
theancientg1
theancientg1 22/09/12 17:40:00
00
El problema aqui es que lo que hacen son muy buenos como Mario, Zelda y Metal Gear, pero no se atreven a hacer cosas nuevas debido a cosas como que no tienen tiempo, temen el resultado o cosas del estilo, pero eso no puede ser simpre asi, por que son los genios de japon, yo creo son mas que capaces de hacer cosas diferentes, mejor que hagan un proyecto juntos como lo hizo el director de No More Heroes, Resident Evil 4 y Sillent Hill con Shadows of the Damned
0 0
Titangea
Titangea 22/09/12 16:31:59
00
Despues de lo que hizo hidemaro Fushibayashi con skyward sword... dejenme a Eiji Aunoma en su puesto como director de zelda y devuelvan a Koizumi a los desarrollos de zelda y que deje de perder su talento con mario -_-

Miyamoto no ha vuelto a crear ni dirijir nada, asi que...

Con Kojima si aplica, solo se la pasa haciendo metal gears.. deberia crear algo mas paralelo a eso, el si que tiene opciones para crear mas cosas.
0 0
Kase
Kase 22/09/12 14:57:26
00
Mario y Zelda estan muy bien, pero los metal gear, hay mucho pero no la misma cantidad que los marios o zeldas.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/09/12 14:47:49
00
Shigeru creo pikmin y su juego mas reciente es la tercera parte, creo que Naka debio revisar esa parte antes de meterlo en el carro de sus declaraciones.

Por otro lado, si un creativo quiere hacer un juego ¿quien le va a decir que no?
Ya en reportes anteriores se ha dicho que nintendo le da mucho poder a sus creativos, de hecho Inafune hizo varias veces ese comentario antes de dejar Capcom.
0 0
Momin
Momin 22/09/12 12:51:28
00
Está clarísimo, lo llevo mucho tiempo diciendo.

Si fueron capaz de crear cosas grandes en su día, por que no se atreven a crear cosas grandes nuevas ahora?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/09/12 12:11:36
00
pues si y no...
me explico....
zelda y mario que las hagan los que las tienen que hacer , y si aparte quieren hacer algo nuevo ok
pero no dejar las sagas para hacer otras.... si no que hagan las sagas de siempre .. + otras eso si.
y de todas formas..... ¿ para que esta la gente nueva? ¿ por que todo el trabajo para los clásicos? es decir...... ¿ eso no quitaría trabajo a los nuevos?
yo creo que los nuevos deberían inventar algo nuevo como en su día izo miyamoto y dejar a este ultimo seguir cuidando y enseñando el estilo miyamoto a los futuros. y repito, que no digo que no haga nada nuevo, pero que aunque se meta en algo nuevo, que este al tanto de los clásicos.)
0 0
CLOUD099
CLOUD099 22/09/12 09:34:56
30
Kojima creo un motor gráfico, que mas quiere?
XD
3 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 22/09/12 05:44:52
10
Primero:

Resulta que cada uno de esos señores son conocidos por crear las mejores sagas conocidas, en especial si hablamos de Zelda.

Segundo:

Que pueden pueden, pero para que? ese trabajo se lo pueden dejar a otras mentes, personas nuevas y jóvenes, como lo fue miyamoto alguna vez.

Tercero:

No pueden alejarse de estas por el simple hecho de que YA son famosas, ya son sagas que TODOS esperan, que tendrán final pero estemos claro, a nintendo le importa mucho mario como para dejarlo, porque OJO! miyamoto puede morir mañana ( dios no quiera ) y nintendo seguirá sacando Zeldas y Marios sin problemas...

Hasta quien sabe? quizás la partida de miyamoto de Zelda/mario haga que mentes nuevas y con nuevas ideas mejoren estas sagas, quizás hagan un Zelda con gráficas de uncharted, o TODO lo contrario.. Pero eso NUNCA pasara, o por lo menos no mientras sus dueños sigan con vida o simplemente trabajando.

Y por mi parte AMO como esta Zelda/Mario por ahora...
1 0
dexter20
dexter20 22/09/12 05:09:02
10
Para mí como que será díficil, aunque traten de intentarlo, la razón: Que muchos de nosotros, onclusos los creadores se han acostumbrado ha hacer las mismas franquicias y se han especializado bastante en ellas. La otra razón es que dado en que esta gente creativa trabaja dia y noche, deben preocuparse también por la situación de la compañía a la que trabajan otorgando casi los mismos juegos que dan pasta para ellos. Lo tercero es que los creativos deben tambien requerir un buen tiempo, cosechar una estupenda idea para que esta se convierta en una franquicia nueva, bien acabada y que garantize un éxito, y en este caso, que la condición de la compañía se lo permita también.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 22/09/12 04:55:21
10
La fans que piden cosas nuevas son los primeros en esperar un Zelda o Mario nuevo en cada E3, y todos sabemos cuál es la opción más rentable.
1 0
paquito
paquito 22/09/12 04:23:34
00
Creo profundamente que sería un error.

Que sean las nuevas mentes las que creen nuevos videojuegos. Yo quiero clásicos hechos por los clásicos.

Otra cosa es que hiciesen de anbos proyectos a la vez.
0 0
iruden
iruden 22/09/12 03:53:52
00
Me parece bien que hagan otros juegos siempre y cuando sigan haciendo también los habituales (en cuanto a Miya, que se reinvente porque prefiero a Koizumi llevando la saga Mario sinceramente).
0 0
siriocaz
siriocaz 22/09/12 03:42:00
00
La última creación de Shigeru fue Pikmin, ¿verdad (yo no cuento cosas como Wii Music)? Bueno yo diría que si podrían hacer otro tipo de proyectos a la vez que seguir metidos en sus "series de antaño". También me parece que Nintendo y Konami ya podrían hacer juegos sin necesidad de éstos personajes
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.