Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Yuji Naka considera que Sega debió arriesgar más con Dreamcast

Yuji Naka considera que Sega debió arriesgar más con Dreamcast

Uxío P. R.
06/02/2009 10:43

.20081230_0001.jpgYuji Naka ha concedido una entrevista a Kikizo donde admite que SEGA debería haber arriesgado más con Dreamcast antes de abandonar el negocio del hardware y las consolas de sobremesa.

Estas declaraciones sin duda harán que miles de jugones se sientan muy identificados, ya que Dreamcast es una consola realmente querida y apreciada entre la comunidad de jugones, y su desaparición fue considerada toda una injusticia.

"Hasta los momentos finales, siempre estuve muy en contra de que SEGA dejase de fabricar consolas",

Comenta Naka, que a pesar de ello cree que la decisión fue acertada en términos económicos y de seguridad empresarial.

"Al mismo tiempo yo me sentía con ganas de decir qué más da, deberíamos seguir adelante con la consola y acarrear con todos los riesgos posibles. Ésta es sólo mi opinión personal, porque la verdad es que me entretuve bastante mientras SEGA fabricaba hardware"

Dreamcast fue la última videoconsola de SEGA. La empresa de Sonic inició su comercialización en 1998 (Japón) y detuvo la producción de la plataforma en marzo del 2001. La piratería y otros factores acabaron con la vida útil de esta plataforma.

Fuente: Meristation

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/09 01:39:26
00
Mi favorito SOUL CALIBUR. Y joyitas del calibre de RE: Code Veronica, Power Stone, Sonic Adventure, Marvel Vrs. Capcom, Capcom vrs. SNK, Skies... simplemente una maravilla y no me cansaré de repetir, la cagada de SEGA se venía venir, y la triste muerte de Dreamcast fue por su propia culpa.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/02/09 08:59:09
00
no va a volver a existir otra consola como la dreamcast...consola que barria del mapa a la ps2 por todos los lados,digan lo que digan los sonyers..y eso que murió al 45-50% de sus posiblidades explotadas..aquello era una bomba grafica,adelantada a los tiempos,simplemente no supimos entenderlo,animo a todo el que no tengo una ejemplar de esta joya a comprarse una,os quedareis boquiabiertos!!toda una obra de arte que guardo con mucho recelo,Viva la dreamcast!!^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/02/09 07:29:06
00
La piratería no fue lo que causó daño en DreamCast, fue la seguidilla de "horrores", tales como el injerto del Sega CD, el fiasco de 32X, las pésimas ventas de Saturn y la disputa SEGA Japón y SEGA América. Lástima, Dreamcast era la mejor de las consolas para su época, pero los desaciertos de Sega la hicieron naufragar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/02/09 17:26:40
00
por eso siempre digo que sega haciencdo competencia a nintendo es lo mas bonito que puede haber
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/02/09 16:44:02
00
Sega descubrio que el negocio del software trae mas beneficios con menos riesgos. Su unica preocupacion seria solo hacer buenos juegos, multis o exclusivos para cualquier consola. Nada mas, ya que si los juegos son buenos y tienen buena publicidad venderan. Pero aun asi a mi tambien me gustaria que las cosas fueran como en los 90, con Sega como uno de los grandes que intenta imponer su sistema a los demas.
0 0
Waluigi
Waluigi 06/02/09 15:32:42
00
Pues fue mejor que no siguieran con la Dreamcast lo digo porque si no no teniamos a Sonic en GC y Wii, gracias a que la Dreamcast no esta pero disfrutamos igual y eso que yo nunca la tuve, yo creo que esta bien todo como esta, porque si no otra consola que comprar y con Nintendo ya nos arruinamos vastante XDs.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.