Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Yu Suzuki detalla el tipo de asociación entre Shenmue III y Sony

Yu Suzuki detalla el tipo de asociación entre Shenmue III y Sony

Yu Suzuki, padre de la criatura, ha comentado que Sony (además de Shibuya Productions) está participando en la producción y posterior comercialización

Carlos Sánchez
25/06/2015 15:43
Shenmue III

'Shenmue III' ha pasado de ser un título añorado a ser uno muy deseado por tenerlo. A priori pueden parecer iguales, pero la sensación de soñar y desear tenerlo lo antes posible difieren mucho cuando se trata de un proyecto real. Tras muchos años de ausencia, la serie Shenmue vuelve con la entrega que pondrá fin a la historia de Ryo Hazuki. Largamente esperado por la comunidad de seguidores, el proyecto está siendo financiado en Kickstarter por los usuarios, llevando en la actualidad algo más de 3.6 millones de dólares recaudados. El destino del proyecto es PC y PlayStation 4, con el motor Unreal Engine 4 por bandera. Pero todavía hay algunas cosas que aclarar, como por ejemplo qué tipo de labor está haciendo Sony en el proyecto.

Como todo el mundo sabe, la confirmación del desarrollo de 'Shenmue III' se realizó en plena conferencia de Sony en el E3 2015. A ese anuncio hay que sumar algunos comentarios hechos por algunos representantes de Sony, asegurando que la compañía está invirtiendo dinero en el proceso de desarrollo para así asegurarse la exclusiva en consola. En la actualidad, la única plataforma anunciada es la de Sony y no hay visos de que llegue a otras, por el momento. Qué tipo de colaboración tienen Sony e YS Net a la hora de desarrollar 'Shenmue III' es algo que no está muy claro. Yu Suzuki, padre de la criatura, ha comentado que Sony (además de Shibuya Productions) está participando en la producción y posterior comercialización del proyecto.

Además, parece que Sony tiene las intenciones de hacer las veces de editora del juego. El futuro de 'Shenmue III' está muy lejos de ser dilucizado por completo. Una cosa está clara, y es que Yu Suzuki asegura a los usuarios que han ayudado a financiar el proyecto que el dinero que han aportado a la causa está 100% destinado al desarrollo de la obra. -"También es importante tener en cuenta que sus fondos van estrictamente a Ys Net para el desarrollo de Shenmue 3, Sony y Shibuya Productions no están viendo un centavo de sus dólares de Kickstarter"-. La cuestión es, ¿de qué versión estamos hablando? Como hemos dicho, hay muchas incógnitas que despejar.

Sony y Shibuya Productions han sido socios maravillosos porque creen en Shenmue y quieren ver lo mejor para los aficionados y el juego. Su inversión (y el apoyo de) en Shenmue han ayudado a realizar una secuela que resistirá orgullosa con sus predecesores. Si bien no es una práctica de negocios discutir los detalles específicos de estos acuerdos, puedo decir que con su ayuda en la parte de producción y comercialización, y en el caso de Sony, con algún apoyo editorial, así, Ys Net es capaz de usar más del dinero que recogemos a través de Kickstarter puramente para el desarrollo de Shenmue 3. -Yu Suzuki, creador de la serie Shenmue.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 26/06/15 20:25:30
00
si en verdad quieren llegar a esos 10 millones van a tener que romperse los cojones y dejar que salga en XOne y NX. No hay de otra.
0 0
Rumic
Rumic 26/06/15 14:57:52
00
@artimaña pues si es como cuando se anunciño el tomb raider para ONE xD nada aclarado hasta pasados unos meses
0 0
artimaña
artimaña 26/06/15 14:54:39
00
@Rumic la verdad es un lio, ya veremos que pasara que esto va para largo, porque minimo hasta 2018 no saldra el juego.
0 0
Rumic
Rumic 25/06/15 21:45:59
00
@artimaña Microsoft también puso en el desarrollo de Mass Effect y terminó saliendo en PS3 varios años después, y no pone dinero si no que ayuda en el sentido editorial, pero no desarrollo
0 0
thelastranger
thelastranger 25/06/15 20:01:50
00
Ya esto aclara el porque no saldrá en otras plataformas aparte de ps4 y pc.
0 0
artimaña
artimaña 25/06/15 18:00:06
00
Yo entiendo que es exclusivo de SONY en consolas porque han puesto un tanto por ciento del desarrollo.
0 0
Rumic
Rumic 25/06/15 16:15:30
00
vamos que finalmente Sony no ayuda en el desarrollo si no que es sólo apoyo editorial, con el tiempo se podrá ver en otras consolas a parte de en PC y PS4
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.