El servicio dedicado al vídeo más conocido y con más usuarios, YouTube, ahora perteneciente a Google, se ha marcado el objetivo de superar a Twitch en la retransmisión de vídeos en directo por parte de usuarios, siendo la retransmisión de juegos y eSports su principal baza para lograrlo.
Google ya quiso adquirir el servicio de Twitch el pasado verano, sin embargo tras diferentes preocupaciones por el monopolio, finalmente el servicio de streaming fue adquirido por Amazon. Según fuentes cercanas a YouTube, Google espera superar a Twitch centrando sus emisiones en los eSports y en los streamings de juegos en general, llegando a acuerdos con los organizadores de eventos.
"Los juegos y los eSports, en particular, serán una fuerza impulsora bastante grande para la nueva imagen de YouTube Live", asegura la fuente, "diría que los números de espectadores de eSports sólo crecerán cuando Google inicie la promoción y la asociación con estos eventos".
Se dice que YouTube ha comenzado a reclutar un equipo de 50 ingenieros con experiencia en streaming, "una buena declaración de intenciones". Según la fuente, que no ha sido revelada, "es el momento adecuado, con Twitch ampliándose a otras áreas como la música. Google no quiere estar demasiado lejos".
Fuente: Videogamer





