El servicio de vídeos más extendido de la red de redes, YouTube, por el que muchos usuarios y compañías comparten gran cantidad de contenido sobre videojuegos, podría dar este año un importante paso en su estructura de negocio futura.
Según los rumores, YouTube podría lanzar este mismo año un servicio de suscripción mensual, además de mantener una versión gratuita. La versión de pago, por unos 10 dólares al mes, nos permitiría visualizar el contenido de la red social de vídeos de forma directa, sin tener que ver antes las molestas publicidades.
Por el momento este servicio no tiene nombre, pero además de eliminar las publicidades, ofrecería a los jugadores la posibilidad de guardar los vídeos en sus dispositivos móviles. Según algunas fuentes, los canales de YouTube también podrían bloquear previo pago algunos vídeos, haciendo que sólo los suscriptores al servicio los pudieran visualizar.
YouTube seguiría ofreciendo prácticamente la mitad de los ingresos por publicidad a los youtubers, pero además repartiría el pastel de las suscripciones, algo que dependerá del tiempo que los espectadores pasen viendo vídeos en los canales de los youtubers.
La compañía no ha confirmado estas noticias, pero sí ha querido comentar que "dar a los aficionados más opciones de disfrutar del contenido que les gusta y a los creadores más oportunidades de obtener ingresos, son siempre nuestras prioridades".
Fuente: The Verge





