Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > YouTube podría lanzar un servicio de suscripción este año

YouTube podría lanzar un servicio de suscripción este año

Mediante un pago mensual, los usuarios podrían eliminar la publicidad de YouTube y guardar vídeos en sus móviles

Fabio Fraga
09/04/2015 21:40
YouTube

El servicio de vídeos más extendido de la red de redes, YouTube, por el que muchos usuarios y compañías comparten gran cantidad de contenido sobre videojuegos, podría dar este año un importante paso en su estructura de negocio futura.

Según los rumores, YouTube podría lanzar este mismo año un servicio de suscripción mensual, además de mantener una versión gratuita. La versión de pago, por unos 10 dólares al mes, nos permitiría visualizar el contenido de la red social de vídeos de forma directa, sin tener que ver antes las molestas publicidades.

Por el momento este servicio no tiene nombre, pero además de eliminar las publicidades, ofrecería a los jugadores la posibilidad de guardar los vídeos en sus dispositivos móviles. Según algunas fuentes, los canales de YouTube también podrían bloquear previo pago algunos vídeos, haciendo que sólo los suscriptores al servicio los pudieran visualizar.

YouTube seguiría ofreciendo prácticamente la mitad de los ingresos por publicidad a los youtubers, pero además repartiría el pastel de las suscripciones, algo que dependerá del tiempo que los espectadores pasen viendo vídeos en los canales de los youtubers.

La compañía no ha confirmado estas noticias, pero sí ha querido comentar que "dar a los aficionados más opciones de disfrutar del contenido que les gusta y a los creadores más oportunidades de obtener ingresos, son siempre nuestras prioridades".

Fuente: The Verge

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaríoCB
DaríoCB 12/04/15 14:02:49
00
No me parece mal para quien se lo pueda permitir. Por cierto, si entráis en YouTube desde WiiU (no la app, versión web) podéis saltaros los anuncios avanzando el vídeo XD
0 0
Lilith
Lilith 10/04/15 18:36:35
00
10€ es mucho o poco dependiendo de cuánto uses youtube. Si lo vas a mirar 1 vez a la semana es tirar el dinero, si vives en youtube, será una ganga.
0 0
Tercio2002
Tercio2002 10/04/15 17:25:13
00
Pues 10 euros al mes me parece muy barato para lo que es mi televisión de todos los días con el contenido más variado que existe. Además es opcional.

Os quejáis por vicio la verdad.
0 0
faby7676
faby7676 10/04/15 09:11:22
10
Para los que dicen que usan ADBLOCK y o programas que quitan publicidad, estan arruinando el negocio de youtube, ya que muchas youtuber ganan dinero a base de eso y es como pueden subir constantemente sus videos ya que les estan pagando por su trabajo. Es lo mismo que en esta pagina u otras paginas que ponen publicidad, si pones ADBLOCK lo que haces es arruinar lo que es "gratuito" ya que "TAN gratuito" no es porque tienen un sueldo a base de la publicidad.

Me parece bien que pongan una opción para quitar publicidad, sin embargo, Sinceramente si fuera 10 dolares anuales no tendria poblemas, pero 10 al mes me parece mucho. Que halla contenido pago... antes de decir algo de eso, primero tengo q ver como lo implementan.

PD: No es que me sobre dinero, pero si muchos youtubers me estan dando mucho entretenimiento, pero odio la publicidad y me dan una opcion que yo piense que no es caro (que este si lo es, 10 al mes NAH xD) podria pagar eso ya que ademas de que me saca publicidad tambien doy apoyo al los youtubers para ellos sigan haciendo contenido.
1 0
Karudragon
Karudragon 10/04/15 01:54:31
00
A los que han comentado anteriormente, me parece que se refiere a la publicidad incrustada dentro del mismo vídeo, no en los márgenes, y CREO que esa publicidad no la quita AdBlock.

No obstante lo de ofrecer la posibilidad de descargar vídeos sólo mediante un servicio premium y sólo a dispositivos móviles me parece una pasada, habiendo muchos programas gratuitos por ahí que te permiten guardarte cualquier vídeo de YouTube en cualquier dispositivo (incluso me parece que se puede hacer usando únicamente el navegador de Internet con el editor de HTML). Se han columpiado bastante con esto.
0 0
DanielDash
DanielDash 10/04/15 01:17:44
00
Dos cosas, adblock, y cc comverter, ah y maxthon que tiene bloquedor de publicidad integrado.

pero la gente que utilice el dinero como papel igienico me imagino que será una gran opcion.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 09/04/15 22:44:29
00
Esto ya estaba antes pero no funciono...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/04/15 22:05:41
30
A mi, sinceramente y aunque pueda ser una opinión polémica, me parece bien.
3 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/04/15 22:05:39
20
Me parece un pago muy elevado, pero ahora es cuando la gente tiene que entender que en internet lo único que es gratis es el acceso de los usuarios. Y es algo que tenemos que agradecer. Mantener operativo un servidor que visitan miles o millones de usuarios tiene costes muy elevados que alguien tiene que pagar de alguna forma. Lo que sí no me quiero imaginar es cómo con la lógica de algunos, este pago no se deba efectuar. ¿A alguno le gustaría que en su tienda un cliente se vaya sin pagar? Es más, siguiendo la misma lógica, a esa persona no hay que pagarle un sueldo, tenemos que ser libres de no pagarle porque él no paga. Si no pagamos lo que incluso es gratis (ver publicidad), mal vamos.

EDIT: Obvio decir que aunque me parezca un pago elevado, me parece bien que haya esta opción. Si alguien no quiere la publicidad, no está forzado a verla, tan solo tiene que pagar por el servicio que se le presta.
2 0
jorge123
jorge123 09/04/15 21:50:42
10
Ejem... ADBLOCK...Ejem...
Ya no saben ni que cobrarnos. Al final vamos a tener que pagar por entrar en el chrome.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.