Análisis You, Me and the Cubes

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > You, Me and the Cubes (Wii) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Wii
Santiago Moreno López
27/08/2010 07:51

Duración

You, Me and the Cubes

Como hemos dicho, seis cubos componen un nivel de unos 5 minutos de duración encontrando 36 niveles en total divididos en grupos de 6 acordes a la dificultad. En todo momento podemos acceder a cualquiera de los 36 niveles que componen el título, por si quedamos atascados en uno intentar otro diferentes dando libertad total al jugador en este sentido. Exigente es la palabra que mejor define al juego, y es que de niveles sencillos hasta algunos que logran realmente desesperar, lo complicado no es superar todos ellos, si no lograr completarlos al 100% todos ellos.

Para ello únicamente necesitamos que sobrevivan el número de Sonitas que se pide por nivel en el recuento final, labor que puede llevar muchos, muchos intentos para completar de este modo un solo nivel. Además, el juego inicialmente se había planteado por su modo multijugador que aunque podría haber dado mucho más de sí, es todavía más retador incluso que el modo individual. Una coordinación total entre usuarios que lanzarán cada uno una Sonita para intentar equilibrar los cubos mientras aparecen unos seres negativos que tendrán que eliminar los jugadores lanzándole Sonitas al mismo tiempo.

Más puzzles podrían haber sido añadidos, pero si buscas completar You, Me and the Cubes al 100% encontrarás uno de los títulos más longevos y retadores más allá de Wiiware.

Conclusión

You, Me and the Cubes

Pensar, actuar y corregir. Esa es la base del título y es lo que hace precisamente que destaque sobre el resto del catálogo de la plataforma digital de descarga de Nintendo. You, Me and the Cubes es un esfuerzo por la originalidad, simplicidad y jugabilidad directa, principal premisa de Wiiware que cumple sobradamente en todos sus apartados y que le hacen una inversión más imprescindible para los aficionados a los juegos de puzzle y para aquellos que busque un título fresco y diferente que comparta la filosofía de Wii.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

Directo, divertido y complejo, además de desprender un particular encanto.

Exigente desde el principio hasta el final, sobretodo para ser completado al 100%.

El modo multijugador potencia su base jugable.

El apartado sonoro que desborda cohesión a la filosofía de juego.

Apariencia minimalista muy atractiva para unos…

Lo peor

…y que no gustará a otros.

Nula variedad de escenarios.

Puede que resulte difícil para algunos al principio.

El propio multijugador podría haber dado más de sí.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
Mensajes recientes
Ayane
Ayane 30/08/10 23:40:09
00
El juego genial, es difícil de completar sobre todo al comienzo pero, una vez empiezas te picas y quieres mejorar cada fase.
0 0
Rafferval
Rafferval 29/08/10 12:43:36
00
Es increible este juego, siempre me ha gustado este tipo de juegos, al principio pensaba que seria malo, pero tras jugarlo cambié de opinion.
Buen analisis.
0 0
xofox
xofox 29/08/10 00:25:12
00
Sin duda, en este juego encontré una joya que no esperaba encontrar. Una auténtica joya del WiiWare que todos deberían e probar. Exelente análisis y deacuerdo con la nota.
0 0
SantiagoML
SantiagoML 27/08/10 21:01:42
10
Me alegro de que os haya gustado el análisis!!. A los que tengáis curiosidad por el título: probadlo, si os atrae la filosofía del título os gustará el que es sin duda una de las joyas de Wiiware.

Saludos!!
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/08/10 19:41:02
00
Una puñetera joyaza, de lo mejor de WiiWare. Yo lo he jugado bastante y es un derroche de originalidad, divertido, difícil... Y como juego de puzzle... ¡No cansa! (Al menos a mí, como Art Style Cubello, que tampoco me cansó).

Must Have de WiiWare, amigos... Y grandioso análisis, Santiago wink

Salu2!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 27/08/10 17:55:12
00
lastima que es de wiiware no tengo puntos =( la verdad tendria que probarlo seguro en algun futuro muy distante
0 0
LightWS
LightWS 27/08/10 17:35:34
00
Un 9 ? Tendré que probarlo no tenia ni idea de este título .
0 0
a3hmax
a3hmax 27/08/10 15:41:31
00
Santiago has ehcho un gran analisis, como siempre habls en profundidad de todos los aspectos del titulo en cuestion.

Bastante interesante el concepto del juego, la mecanica y todo el lio ¿asexual? lo que de verdad le veo malo es el audio, como que no contaron con mas gente para dedicarle mas empeño, por lo demas me parece que vale la pena, y es que el analisis describe muy bien el titulo, y me parece que vale la descarga.
0 0
Gallade
Gallade 27/08/10 14:29:13
00
http://www.youtube.com/watch?v=x-kn_6FTj-o Momento 0:18
Menos mal que aquí la llamaron Sonitas...

Muy buen análisis, solo haces más que reconformarme en mi decisión de que algún día me lo tendré que bajar.
0 0
Javitxu
Javitxu 27/08/10 13:11:43
20
Esto es lo que me gusta ver en Wiiware, propuestas originales y no copias y más copias de juegos que ya he visto miles de veces.

Santi has publicado un análisis magnífico, explicando genial el apartado jugable. Mis felicitaciones!
2 0
nostromo
nostromo 27/08/10 11:34:43
10
Siempre me han interesado este tipo de juegos, lo que ocurre es que me recuerda a esos juegos que se pueden encontrar por internet en formato flash y gratuitos. Y digo que me recuerda, no que sea lo mismo. Es posible que me lo descargue aún así.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.