Análisis You, Me and the Cubes

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > You, Me and the Cubes (Wii)

Un esfuerzo por la originalidad, simplicidad y jugabilidad directa, principal premisa de Wiiware

27/08/2010 07:51
Somos los encargados de poblar un nuevo universo oscuro y silencioso únicamente ocupado por unos extraños cubos sobre los cuales deberemos depositar esas formas de vida que necesita este nuevo lugar y proporcionarle un toque de color necesario.
You, Me and the Cubes

You, Me and the Cubes es un juego de puzzle basado en la física y el equilibrio ambientado tras este bonito, y triste al mismo tiempo, guión que nos servirá para adentrarnos al título que trae a Kenji Eno de vuelta al mundo videojueguil. Creador de joyas dentro del género de los survival horror hace ya unos cuantos años, el diseñador vuelve a la carga con una propuesta para Wiiware donde demuestra todo su talento en su primer proyecto con Fyto (From Yellow to Orange).

Wiiware es una plataforma repleta de juegos de este estilo, actualmente prácticamente inexistentes en el mercado físico, por lo que destacar entre todos ellos es una dura labor que You, Me and the Cubes intenta hacer y lo hace muy bien. Estando en situación, como creadores de vida para esta solitaria galaxia nuestro objetivo será el de crear Sonitas. Ese el nombre que recibirán estos seres de apariencia humana que siempre aparecerán por parejas de individuos masculino y femenino.

El único elemento que vemos en pantalla es un cubo que se formará ante nosotros mediante ondas, y que a pesar de no parecer el lugar idóneo para difundir a la población, sí es el único que tenemos a nuestra disposición. El problema de todo esto es que dichos cubos tienen una peculiaridad: se encuentran flotando en medio de la nada. Lo que produce que la más mínima presencia de peso en un lugar equivocado hará reaccionar al planetoide inclinándose hacia un lado u otro, y es que a la hora de colocar nuestras Sonitas en ellos deberemos hacerlo en el punto correcto para que se consiga un equilibrio perfecto.

You, Me and the Cubes

Agitando el mando de Wii crearemos una pareja de Sonitas en el interior del mismo hasta que encontremos un lugar idóneo para comenzar su vida. Para ello apuntaremos directamente a la pantalla moviendo un puntero luminoso de color correspondiente al sexo de la Sonita, rosa si se trata de una chica y azul en el caso de que fuera chico, y que moviendo el mando hacia abajo la pareja saldrá despedida hacia los dos puntos que previamente hayamos marcado en la superficie del cubo. Repetiremos el proceso tantas veces como sean necesarias hasta llegar al número de Sonitas indicadas para cada nivel. De este modo, la base jugable consiste en crear Sonitas para lanzarlas al lugar idóneo, colocando tantas como sean necesarias en un límite de tiempo estipulado.

Comenzado por una forma básica de un cubo convencional, colocamos sobre su cara superior las Sonitas necesarias, una cuenta atrás de tres segundos se activará, momento en el cual estos seres deberán mantener el equilibrio. Si lo consiguen, un cubo adicional crecerá del original, produciendo una situación el doble de complicada y variando así las zonas de equilibrio idóneas. En caso erróneo y de que las Sonitas caigan al vacío, deberemos crear nuevas y colocarlas antes de que acabe el tiempo, ya que por cada Sonita caída cinco segundos serán descontados de un contador inicial que variará dependiendo del nivel. Cada nivel del juego estará compuesto por 6 cubos.

Para que nos entendamos, nada mejor que un ejemplo; Comenzamos el nivel por el cubo 1 en el cual debemos colocar 2 Sonitas dentro del tiempo límite. Si lo completamos, al cubo inicial se le añadirá un segundo cubo con sus propias restricciones de tiempo y Sonitas a colocar por cubo. Así, hasta tener los 6 cubos en pantalla que completan el nivel. Tras cada fase, la cámara girará teniendo que colocar las Sonitas en diferentes caras cada vez. Y aquí es donde toca hablar realmente del comportamiento de estos seres. Cuando lanzamos Sonitas podemos hacerlo de un modo mejor o peor.

You, Me and the Cubes