Análisis Yoshi's Woolly World

(Wii U)

Yoshis de lana para refrescar el verano

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
Sin avatar
22/06/2015 16:00
Yoshi's Woolly World

A nivel de escenarios, 'Yoshi’s Woolly World' sigue el mismo patrón que los anteriores puntos tratados. La gran variedad de entornos que hay dotan al juego de un aspecto muy rico y detallado en todos los casos. Hay escenarios que destacan por encimas de otros, ya sea por su concepción o por su manufactura visual. No obstante, la media general en el diseño es bastante alta, dando la sensación a los jugadores de que cada nivel es único y que no tienden a repetirse. Gracias a esta variedad, en 'Yoshi’s Woolly World' no hay sensación de déjà vu en ningún momento. De nuevo, los escenarios están realizados con diferentes materiales textiles para no romper el conjunto del juego. El suelo, los objetos de attrezzo, el agua, el fuego, todo está hecho con lana, algodón o parches de tela. Especialmente curioso es cómo se hunde el suelo al paso de Yoshi, dando la sensación de que pisamos un cojín.

Extra, extra

'Yoshi’s Woolly World', además de la aventura principal, también ofrece unos objetivos a los usuarios en forma de mini-juegos y otros aspectos que se desbloquean conforme vayamos avanzando. Al igual que en juegos anteriores, en 'Yoshi’s Woolly World' no encontramos en cada nivel con una etapa especial que hará que nuestro personaje se transforme en un objeto  con el que debemos recorrer en un tiempo limitado la zona en cuestión. No queremos reventaros la sorpresa destripando en qué clase de objetos o vehículos se puede transformar Yoshi en las diferentes etapas. Algunas de las opciones que ofrecen las transformaciones son muy interesantes, dotando al gameplay original de variedad y diversión. Os podemos decir que Yoshi topo estará disponible. El resto, mejor que las descubráis vosotros mismos. Dentro de estas zonas limitadas por el tiempo, encontraremos relojes para poder ampliar un poco más la duración, pero no será mucho.

Yoshi's Woolly World

'Yoshi’s Woolly World' contará también con las clásicas etapas de bonus que acostumbran a salir a final de nivel si conseguimos coger una Flor Sonriente del círculo que marca el final de etapa. Lógicamente, cuantas más flores consigamos a lo largo de la etapa, mayor será la oportunidad de entrar en dicha fase. La probabilidad de éxito aumentará en el caso de ser dos jugadores por supuesto. En estas fases, el objetivo es el de recoger una serie de piezas de frutas que están flotando en el escenario. Si somos rápidos y acabamos con la primera tanda antes de que se acabe el tiempo, aparecerá una nueva y se extenderá la duración en unos pocos segundos. Esta modalidad sirve para conseguir las cuentas que usaremos a lo largo de la partida para poder comprar habilidades antes de entrar en una etapa de juego. También están disponibles a lo largo de los niveles, así que no os preocupéis en caso de no entrar en dicha fase.

'Yoshi’s Woolly World' ofrece a los jugadores la posibilidad de desbloquear sellos para poder usarlos con Miiverse y los mensaje que se publiquen

Para ir acabando la sección de los extras, comentar que 'Yoshi’s Woolly World' ofrece a los jugadores la posibilidad de desbloquear sello para poder usarlos con Miiverse y los mensaje que se publiquen. La única forma de conseguir sellos en 'Yoshi’s Woolly World' es mediante la obtención de unas cuentas especiales que hay en los niveles. No se diferencia en diseño de las normales salvo por un detalle, en medio tienen una marca en forma de tampón. El desbloqueo de los sellos para Miiverse no está supeditado a conseguir los 20 sellos que hay en todos los niveles. Serían muchos sellos. Son acumulativos, es decir, se desbloquean sellos oficiales según vayamos consiguiendo unas cifras concreta. Para ir finalizando, 'Yoshi’s Woolly World' ofrece una hemeroteca en la que podemos ver los diferentes enemigos que hay en el juego y las melodías de todos y cada uno de los niveles, así como otros FX, y una galería destinada a los diferentes Yoshis desbloqueados, con sección separada para los modelos amiibo.

Yoshi's Woolly World

¿Y si fuera en 3D?

Una cosa que nos ha llamado la atención de este 'Yoshi’s Woolly World' es la manera en la que Good Feel ha recreado el mapa de selección de nivel. El estudio japonés ha roto por completo el esquema clásico ya apuesta por algo que ya hemos visto en 'Super Mario 3D World'. El tablero de selección de mundos y de los niveles que lo conforman está en completo 3D. Gracias a esto podemos movernos con total libertad por el tablero para ir navegando por las diferentes secciones que ofrece. En los anteriores juegos era muy lineal, yendo de izquierda a derecha y sin la posibilidad de movernos. En anteriores entregas estábamos enclaustrados, pero en 'Yoshi’s Woolly World' se ha roto esa mecánica y la verdad, le sienta muy bien a la hora de poder desplazarnos más libremente por los mundos y niveles del juego.

No cabe duda alguna de que estamos ante una novedad en la serie. No obstante, esta mecánica nos hace preguntarnos, y de paso ponernos a pensar muy profundamente sobre el tema, -“¿por qué no realizar el título en completo 3D?”-. Es lógico pensar que se trata de algo más ambicioso y que requiere un cambio de mecánica respecto al desplazamiento en 2D. El apuntado habría que cambiarlo a una vista estilo TPS o hacerlo automático, los mundos habría que trabajarlos un poco más y expandirlos para poder introducir correctamente los diversos objetos. Resumiendo, habría que ampliar las miras y transformarlo en un juego estilo Mario 3D pero con Yoshi de protagonista. La idea es cuanto menos llamativa al ver cómo ha desarrollo el mapamundi el equipo de Good Feel. Pero claro, eso solo una idea que jamás llegará a mayores… O puede que sí, nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

Yoshi's Woolly World
'Yoshi’s Woolly World' es, sin duda alguna, uno de los imprescindibles del año dentro del catálogo que oferta Wii U

'Yoshi’s Woolly World' es, sin duda alguna, uno de los imprescindibles del año dentro del catálogo que oferta Wii U, sobre todo viendo el panorama actual. La obra de Good Feel es encantadora a nivel jugable y visual, ofreciendo al usuario un juego muy disfrutable y que además podremos compartir con un amigo gracias a su modo de juego local. Aunque no sea un título muy largo, los más de 50 niveles que posee la aventura y el contenido a desbloquear que ofrece nos da para unas cuantas horas de diversión, sea solo o acompañado. Por la fluidez en el manejo de Yoshi  juego, por la cantidad de Yoshis que hay, por el cuidado diseño de los niveles y su aspecto visual, la obra de Good Feel es digna de nuestra atención. Eso sí, aunque es un juego muy llamativo, 'Yoshi’s Woolly World' peca de cierto conservadurismo a la hora de ofrecer más contenido fuera de la aventura principal y es algo que no debería descartarse ya que aumentaría la duración de la obra bastante.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Encantador a nivel artístico, fusionando perfectamente estilo visual y jugabilidad

Cuenta con cooperativo a dos, diversión doble

La variedad de entornos borra cualquier sensacion de déjà vu

El número de Yoshis que hay disponibles para poder elegir

Lo peor

Muestra ambición, pero no la suficiente para suponer un gran salto en la saga

El Modo Relajado es quitar vida y sensación al juego

Los minijuegos disponibles son muy simples, y su acceso está limitado a los niveles

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 25/06/15 15:35:40
00
Finalmente el juego me llama.

Tras la gran decepción de Yoshi's New Island no quería saber nada de este, pero poco a poco y mostrando contenido me ha llamado, caerá algún día en el que tenga hueco para jugarlo.
0 0
javifg92
javifg92 23/06/15 10:25:22
00
¨Yoshi’s Woolly World es el heredero directo de las aventuras vistas en Super Nintendo y Nintendo 64"

Me habéis alegrado el dia. Este titulo no lo tenia pensado comprar en un principio, pero mirando el precio, el cooperativo y las buenas críticas que está recibiendo me están haciendo cambiar de opinión.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 23/06/15 00:48:34
00
Si algún día me da por comprarme una Wiiu, seguramente me acabe comprando este juego.
0 0
nekomajin
nekomajin 22/06/15 22:12:03
00
Respecto del modo relajado dado que no es una imposición me parece acertado. Por poner un ejemplo tengo una niña de 6 años y el pad aun le da un poco de respeto este tipo de modos hacen que se acerque al juego de otra manera vería que no le saldría bien y solo miraría.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 22/06/15 19:16:56
00
yo tengo el de snes, que me encantó, el de ds que me gustó algo menos pero este estilo visual d elana no me convence, me recuqrda mucho a los malos juegos que son LBP. ya no hay un kirby de este estilo???
0 0
Lobera
Lobera 22/06/15 19:07:18
00
Esperando a que me llamen del MediaMarkt para ir a por la edición coleccionista...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 22/06/15 17:16:11
00
Me ha gustado el juego, cuando tengo $$$$, le compro jeje
0 0
DaftLink
DaftLink 22/06/15 16:39:07
00
Por lo visto Ninty no ha podido dar un buen salto evolutivo a esta franquicia, espero pronto se les ocurra algo nuevo y refrescante o se les va amorir esta IP
0 0
TeamColossus
TeamColossus 22/06/15 16:30:33
00
No veo nesesario este Modo Relajado por lo que he visto en vídeos. No creo que un juego como este, que precisamente no es un reto de por sí nesesite rebajar todavía más la dificultad...
0 0
Jerobastian
Jerobastian 22/06/15 16:21:16
10
@Wolfo +1

Ese modo creo que no iría ni en positivo ni en negativo. Es un modo para gente que se frustra rápido y así puede seguir jugando al juego sin tenerlo abandonado. Lo que sería preocupante es que fuera ese modo el que viene predeterminado, siendo lo normal en los juegos de plataformas de Yoshi una dificultad un poco mayor a lo que nos tiene acostumbrados Mario.
1 0
Sasuke
Sasuke 22/06/15 16:19:37
00
Me extraña que visualmente no impacte, parecía que iba a ser una delicia visual y jugable gracias a los 60 fps, que doy por hecho que los tendrá.
0 0
Wolfo
Wolfo 22/06/15 16:06:00
120
No creo que el "Modo relajado" sea algo negativo como para ponerlo en lo peor. Es un modo de juego muy enfocado a los nuevos jugadores, a los menos habituales, que les permite seguir disfrutando del juego sin atascarse. Ofrecer una posibilidad así, adicional, que no sustituye ni afecta al modo de juego normal,me parece algo que destacar, pero nunca tomarlo como negativo. Es como criticar un juego porque deje seleccionar modo "Muy fácil".
12 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.