Análisis Yoshi's Story

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Yoshi's Story (Wii)

Yoshi por fin consiguió un juego totalmente propio, en nintendo 64, hace ya unos añitos

30/10/2007 17:36
Yoshi´s Story es la continuación de Yoshi´s Island de SNES pero en aquella ocasión contaba con la ayuda de Mario (de hecho éste era el Super Mario World 2), en esta oportunidad sólo Yoshi y todos sus amigos de colores serán los protagonistas de este título.

En primer lugar debemos compararlo con su antecesor: Yoshi´s Island de SNES, y la verdad es que el de N64 sale mal parado en la comparación, mientras que el de SNES es todo un must have, el presente título se queda a medio camino de lo que pudo ser (sin duda es una estrategia de nintendo lanzar éste antes)

En lo único que Yoshi´s Story supera a su antecesor es en los gráficos, de extraña apariencia, pero con unas rutinas 2D-3D fantásticas, lo enemigos se han rediseñado, con unos coloridos y animaciones extraordinarias, sin duda el apartado más fuerte del juego, y el motivo por el que a mucha gente le gusta, si eres fan de Yoshi en este sentido te encantará.

Yoshi's Story

Pero si miramos al sonido (y a otros apartados) la cosa cambia dramáticamente, en ocasiones hasta el propio Yoshi acompaña la música con su voz, una fórmula que en juegos como Loco Roco funciona y es divertido, pero en Yoshi´s Story el resultado es demasiado ñoño, y rebasará el nivel de tolerancia a lo infantil de muchos usuarios, para muestra la música y FX del inicio, dan ganas de apagar la consola.

La jugabilidad también ha perdido mucho respecto a su antecesor, y en gran medida es por el modo de juegar que se ha diseñado, los niveles no tienen fin, cuando llegamos al final volvemos a empezar, la fase termina cuando recogemos un número de frutas y esto es muy fácil, obtendremos secretos si sólo recogemos un tipo de fruta, pero el reto principal es demasiado fácil, y esto a lo largo de sólo seis mundos, y con unos jefes finales que no presentan dificultad hace que el juego pase sin darnos cuenta...

Yoshi's Story

La historia del juego es, cómo decirlo, algo estúpida, Baby Bowser ha robado el árbol de la Super-Felicidad (¡¡arg!!), y esto ha provocado estragos en la Isla Yoshi, cuyos habitantes tendrán que recoger fruta para evitar los malignos planes del pupilo de Bowser, en fin, la historia de Yoshi´s Island de SNES era ingeniosa al menos (Bowser viajaba al pasado para matar a Mario cuando era pequeño, atacando a la cigüeña) pero esta historia es... en fin sin ningún interés (¿Árbol de la Super Felicidad?), por todo ello el juego parece destinado a los pequeños de la casa casi en exclusiva.

Pero no todo es negativo aparte de los gráficos, Yoshi dispone de un sistema más preciso de apuntado para disparar los huevos que crea, y funciona de maravilla, sus movimientos siguen siendo los de siempre (mantenerse unos segundos en el aire, flutter jump, etc), y en las fases a pesar de ser en 2D a veces nos aparecerán caminos alternativos, con ingeniosas trampas de nuestros enemigos (aunque fáciles de superar).

Yoshi's Story

En definitiva Yoshi´s Story no es un mal juego, pero se queda muy lejos de lo que pretendió ser, en estos momentos es el peor título de N64 disponible en la CV, pero también es debido a que los demás son muy buenos, sólo es recomendable si te interesa descubrir esos gráficos coloristas y divertidos, o si eres un fan del protagonist.

Por lo demás apenas plantea retos (a excepción de desbolquear todas las fases) y el juego es corto, por lo que, siendo una lástima, este juego no se lleva una de las notas a las que nos tienen acostumbrados los juegos de Nintendo, aún así insisto en que no es un mal juego, pero está muy lejos de lo que debió ser, quizá sea una buena optición para regalar a nuestro sobrino estas navidades, ya que nos ofrecerán esta posibilidad.

6.9

Los gráficos

Nuevo sistema más preciso para disparar huevos