Análisis Yoshi's Story

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Yoshi's Story (Wii)

Yoshi por fin consiguió un juego totalmente propio, en nintendo 64, hace ya unos añitos

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
30/10/2007 17:36
Yoshi´s Story es la continuación de Yoshi´s Island de SNES pero en aquella ocasión contaba con la ayuda de Mario (de hecho éste era el Super Mario World 2), en esta oportunidad sólo Yoshi y todos sus amigos de colores serán los protagonistas de este título.

En primer lugar debemos compararlo con su antecesor: Yoshi´s Island de SNES, y la verdad es que el de N64 sale mal parado en la comparación, mientras que el de SNES es todo un must have, el presente título se queda a medio camino de lo que pudo ser (sin duda es una estrategia de nintendo lanzar éste antes)

En lo único que Yoshi´s Story supera a su antecesor es en los gráficos, de extraña apariencia, pero con unas rutinas 2D-3D fantásticas, lo enemigos se han rediseñado, con unos coloridos y animaciones extraordinarias, sin duda el apartado más fuerte del juego, y el motivo por el que a mucha gente le gusta, si eres fan de Yoshi en este sentido te encantará.

Yoshi's Story

Pero si miramos al sonido (y a otros apartados) la cosa cambia dramáticamente, en ocasiones hasta el propio Yoshi acompaña la música con su voz, una fórmula que en juegos como Loco Roco funciona y es divertido, pero en Yoshi´s Story el resultado es demasiado ñoño, y rebasará el nivel de tolerancia a lo infantil de muchos usuarios, para muestra la música y FX del inicio, dan ganas de apagar la consola.

La jugabilidad también ha perdido mucho respecto a su antecesor, y en gran medida es por el modo de juegar que se ha diseñado, los niveles no tienen fin, cuando llegamos al final volvemos a empezar, la fase termina cuando recogemos un número de frutas y esto es muy fácil, obtendremos secretos si sólo recogemos un tipo de fruta, pero el reto principal es demasiado fácil, y esto a lo largo de sólo seis mundos, y con unos jefes finales que no presentan dificultad hace que el juego pase sin darnos cuenta...

Yoshi's Story

La historia del juego es, cómo decirlo, algo estúpida, Baby Bowser ha robado el árbol de la Super-Felicidad (¡¡arg!!), y esto ha provocado estragos en la Isla Yoshi, cuyos habitantes tendrán que recoger fruta para evitar los malignos planes del pupilo de Bowser, en fin, la historia de Yoshi´s Island de SNES era ingeniosa al menos (Bowser viajaba al pasado para matar a Mario cuando era pequeño, atacando a la cigüeña) pero esta historia es... en fin sin ningún interés (¿Árbol de la Super Felicidad?), por todo ello el juego parece destinado a los pequeños de la casa casi en exclusiva.

Pero no todo es negativo aparte de los gráficos, Yoshi dispone de un sistema más preciso de apuntado para disparar los huevos que crea, y funciona de maravilla, sus movimientos siguen siendo los de siempre (mantenerse unos segundos en el aire, flutter jump, etc), y en las fases a pesar de ser en 2D a veces nos aparecerán caminos alternativos, con ingeniosas trampas de nuestros enemigos (aunque fáciles de superar).

Yoshi's Story

En definitiva Yoshi´s Story no es un mal juego, pero se queda muy lejos de lo que pretendió ser, en estos momentos es el peor título de N64 disponible en la CV, pero también es debido a que los demás son muy buenos, sólo es recomendable si te interesa descubrir esos gráficos coloristas y divertidos, o si eres un fan del protagonist.

Por lo demás apenas plantea retos (a excepción de desbolquear todas las fases) y el juego es corto, por lo que, siendo una lástima, este juego no se lleva una de las notas a las que nos tienen acostumbrados los juegos de Nintendo, aún así insisto en que no es un mal juego, pero está muy lejos de lo que debió ser, quizá sea una buena optición para regalar a nuestro sobrino estas navidades, ya que nos ofrecerán esta posibilidad.

6.9

Lo mejor

Los gráficos

Nuevo sistema más preciso para disparar huevos

Lo peor

La jugabilidad no está a la altura de lo esperado

La historia no consigue enganchar al jugador adulto

Duración corta

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 27/06/08 09:52:34
10
No estoy de acuerdo, me encanta este Yoshi, cuando enciendes la consola y se abre el libro en relieve... pelos de punta

La historia es infantil, pero es que es yoshi, no metroid. Tiene que ser infantil

Los gráficos maravillosos, pintados y bordados a mano. El único pero que le veo es que es muy corto
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/11/07 19:59:24
00
es el juego mas chido q he jugado me gustan ls dinosauris chikitos son cutie
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/07 17:39:09
00
repu Puede que sea como tu dices pero la musica es buena, Bueno sacando esa que dices que los yoshis cantan no me gusta mucho la vedad pero la que me gusta es la de Yo-Yo Yoshi, esa si que es buena entre otra que tambien lo estan, Bueno sobre el juego, ya se que parece infantil y corto pero hay que recordar que Nintendo en esa epoca no era como la de haora y N64 no era tan poderosa como la Wii y Gamecube, apartir de la Cube esque empezaron a hacer mejores Juegos y desde hay es que empezo los mejores Juego asi que da igual que estea este juego en la Virtual console para el que quiera recordar esos tiempos y nada mas, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/07 10:34:43
00
Yo compré este juego en su tiempo y me decepcionó bastante, es un juego para niños de no mas de 5 años, el juego lo acabas con solo pasarte 4 fases, y aunque todavia te queda recolectar todos los corazones para abrir las 16 en total (siguen siendo pocas)y los yoshis blanco y negro, se queda corto. Ademas el estilo es infantiloide de más, como por ejemplo en la pantalla de presentación en la que los yoshis cantan en lo que parece una canción para niños de guardería. No tiene nada que ver con SMW2, ya que este es un Mario en toda regla, y Yoshis Story se queda en una promesa mal llevada a cabo. Ciao.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/10/07 21:48:56
00
Pues a mi me parecio excelente el juego, tal vez mas tarde me anime a hacer mi analisis aqui a modo de comentario ... total yo lo jugue de principio a fin recolectando todos los corazones, abriendo todos los mundos y rescatando a todos los Yoshis incluyendo al Blanco y al Negro!!!
0 0
Uxio
Uxio 30/10/07 21:44:24
00
Los gráficos están genial pero ahora mismo hay juegos de N64 mucho mejores para descargar.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 30/10/07 21:29:44
00
Antes de que saliese en CV, estaba dispuesto a comparlo, pero las reviews en general han sido regulares, incluída ésta.
Así que me esperaré. A ver si hacen rebajas XD. Y eso que los gráficos son una monada
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.