Pre-Análisis Yoshi's New Island

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis Yoshi's New Island (Nintendo 3DS)

El Yoshi más artístico

Yoshi vuelve a vestirse de niñera para acompañar a bebé Mario en busca de su hermano gemelo perdido y raptado, otra vez, por el malvado Kamek

06/03/2014 13:25
Preparad la bolsa de los niños, meted pañales, biberones, polvos de talco, sonajero y demás parafernalia para los críos y al lio. Yoshi y toda su familia tiene trabajo que hacer de nuevo gracias al retorno de dos futuros héroes. Dos hermanos, un destino y un adorable y simpático dinosaurio verde como niñera para ayudarlos en el camino. Nintendo 3DS da la bienvenida a una nueva entrega de Yoshi’s Island. Nada cambia, todo se mantiene intacto para el plataformas 2D nacido en Super Nintendo.
Imagen asociada al video 26852

Conocimos a Yoshi allá por el año 1990, cuando se estrenó como montura del héroe bigotudo más famoso de Nintendo en 'Super Mario World'. En el fantástico juego de Super Nes dio sus primeros pasos para, cinco años después protagonizar su primera aventura en solitario. Tras 'Super Mario World 2: Yoshi’s Island', pocos son los títulos que han tenido al dinosaurio como protagonista. En 20 años, solo ha tenido el placer de ser la estrella principal en cuatro juegos de plataformas, seis si sumamos los dos que hay en camino, el de este pre-análisis y el que llegará a Wii U en algún momento de la historia del Mundo. Mientras esperamos al de Wii U, vamos a ver que nos trae 'New Island'.

Tras su presentación hace ya casi un año, durante el Nintendo Direct del mes de abril de 2013, pocos detalles han trascendido de la obra. Tan solo los vídeos que han ido apareciendo a lo largo del año y alguna que otra información revelada por Nintendo nos han servido para ver que esperar de esta obra. Todo lo que se ha visto del juego denota que ha cambiado poco desde su concepción hace ya tantos años. El juego mantiene la misma mecánica de juego de desplazamiento lateral 2D, con Yoshi como protagonista de la aventura y con Mario bebé a sus espaldas. Cronológicamente nos encontramos ante la tercera entrega de la serie iniciada en Super Nes y continuada en Nintendo DS.

Yoshi's New Island

Su lanzamiento será el próximo día 14 de este mismo mes. Se trata además de la primera incursión de la familia Yoshi en la portátil 3D de Nintendo. En los tres años que lleva la portátil a la venta, la compañía nipona todavía no había lanzado un juego protagonizado por el amigo de Mario y toda su colorida raza. Algo raro conociendo a Nintendo como la conocemos. Que un título de este estilo haya tardado tanto es síntoma de que la consola está bien servida en otros campos y no había necesidad, pero esta ya impera y Yoshi es llamado a filas. 2014 se presenta un poco vacío, por el momento, en cuanto a nuevos lanzamientos y este Yoshi’s New Island viene para suplir ese agujero.

Si molesta, dale con un HUEVO

A nivel jugable ya podéis comprobar que todo lo que da forma al juego no ha cambiado en nada. Yoshi puede seguir disparando huevos gracias al engullimiento inicial de los enemigos, sigue teniendo la capacidad de transformarse en vehículos, habilidad que vimos en el primer título, el típico culetazo,… a las que hay sumar una nueva habilidad, lanzar un HUEVO. Podréis pensar que me estoy repitiendo, pero no, no es lo mismo un huevo, que un HUEVO. Enorme, descomunal, pantagruélico y que copa toda la pantalla para arrasar todo lo que se encuentre por el camino. Al igual que Mario Gigante en la serie New o en 3D World, el efecto de este huevo es eso, arrasar con todo lo que se encuentre de por medio.

Yoshi's New Island

Lógicamente, su principal función es la destrucción total del escenario, bueno, lo que nos de tiempo. No obstante, mientras lo estamos observando arrasar con todo lo que se encuentra en su camino, da igual enemigos que mobiliario, veremos como arriba hay tres barras separadas. Volvemos al ejemplo del súper-champiñón, que también tiene la misma función. Cuando se llenen las tres barras, todo lo que arrasemos se convertirá en vidas para nuestro personaje. Así podremos ir tranquilos durante la aventura, aunque no estamos ante un juego que sea un reto. La saga se caracteriza por tener una dificultad casi inexistente y se dedica a ofrecer una experiencia de juego tranquila, salvo que optemos por acabarlo al 100%, algo recomendable por supuesto.

Esta es la principal novedad dentro de la mecánica jugable, pero no podemos pasar la oportunidad de comentar las transformaciones del dinosaurio. Incidiremos más en ellas cuando se publique el análisis, de momento solo citaremos las que se conocen. Vagoneta, helicóptero y submarino son algunas de las diferentes habilidades de Yoshi. Ya las hemos visto en anteriores entregas, por lo que no hay novedad, de momento, en este frente. Serán de uso obligatorio en algunas zonas de los niveles y, en el caso del submarino, se podrá controlar con el sensor giroscópico de la consola. Poco más podemos comentar en estos momentos. Habrá que esperar a tener la versión final entre manos para ver si hay más novedades.

Yoshi's New Island