Yoshi's New Island

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Yoshi's New Island

Museo de Arte Yoshi

Súbete a la grupa de Yoshi y descubre este encantador plataformas que abre el terreno para un año especial para el dinosaurio

Fernando Borjas
07/02/2014 09:00
Un mundo trazado con pinturas al óleo, acuarelas y ceras de colores, como acostumbramos en la serie, es lo que nos encontraremos con este 'Yoshi's New Island' para Nintendo 3DS. Pero no solo es su apartado artístico lo que nos trae el simpático dinosaurio en esta ocasión, ya que el cartucho que tendremos con nosotros el próximo mes de marzo también nos tiene preparadas algunas novedades jugables

Takashi Tezuka, uno de los pilares fundamentales de Nintendo EAD junto a otros nombres como el de Shigeru Miyamoto, es el principal responsable de esta nueva entrega de la serie 'Yoshi's Island'; tercera, tras el título original para SNES y el más reciente para Nintendo DS. La serie de plataformas de Yoshi nacida en 1995 como subserie de 'Super Mario' siempre ha gozado de muy buenas críticas, con una propuesta muy continuísta pero que al no prodigarse con muchos lanzamientos, sigue con su esencia intacta. Esa esencia es lo que el creativo nipón se ha marcado como meta trasladar al catálogo de nuestra Nintendo 3DS para este 2014. El título ha sido desarrollado junto al estudio Arzest, habitual colaborador de Nintendo (creadores de la Plaza Mii de 3DS) y cuyo videpresidente es nada más y nada menos que el diseñador original de Sonic.

Con el bebé a cuestas

Con 'Yoshi's New Island', como en las anteriores entregas, no controlamos a Mario, sino a su verde amigo, que tiene que llevar en su grupa a uno de los Bebé Mario e ir en busca de los demás para salvarlos visitando un colorido mundo hecho a base de ceras de colores. Para los que no conozcan la saga, 'Yoshi's New Island' nos propone un planteamiento de plataformas mucho más pausado que el habitual de la saga Mario -que muchos conocéis a la perfección-. El juego tiene un componente de recolección muy importante y los saltos entre plataformas son bastante más ajustados que en el caso de los juegos del bigotudo fontanero, teniendo que hacer muy buen uso de la habilidad de salto sostenido en el aire de Yoshi, manteniendo pulsado el botón A. Tendremos que frenar a nuestro Yoshi en muchas ocasiones para apuntar nuestros huevos contra nuestros objetivos, ya sean enemigos o mecanismos que queramos activar. Podremos apuntar con el botón X o acceder a un modo de apuntado y disparo rápido con el gatillo R.

Yoshi's New Island

La paleta de colores es de lo más alegre que recordamos.

Como comentamos, uno de los alicientes del juego es investigar a fondo todos los niveles para hacernos con los secretos mejor guardados en forma de estrellas rojas, margaritas y monedas de Yoshi. No nos olvidamos de las medallas huevo que conseguiremos jugando a una especie de ruleta al pasar el arco de final de nivel. La consecución de todos estos ítems llevará mucha dedicación, siendo improbable que consigamos su totalidad en una primera partida; y es que Tezuka ha querido incorporar un gran componente de recolección al juego. Es como si quisiera que no pasasemos los niveles de largo a la carrera, para así tener tiempo de apreciar su trabajado diseño artístico.

Nada se resiste al estómago de Yoshi

A los lomos de Yoshi todo sigue igual que siempre. Con nuestro Bebé Mario a cuestas, deberemos tener cuidado de no ser tocados por los enemigos si no queremos que la criatura salga volando en una burbuja. Si ello sucede, tendemos 10 segundos para alcanzarlo por el aire y todo habrá quedado en un susto, pero si caemos a un precipicio perderemos una vida irremediablemente. Tras pasar ciertos arcos de estrellas en cada nivel, podremos aumentar el tiempo límite para recuperar a Bebé Mario. En los dos primeros mundos a los que hemos podido jugar no nos ha hecho mucha falta este aumento del tiempo de recuperación de Bebé Mario, pero suponemos que al ir la dificultad en aumento según avance el juego, estos arcos nos salvarán de más de un aprieto. 

Yoshi's New Island

Probad a engullir un Shy Guy gigante.

Los huevos que Yoshi podrá ir recolectando y usando para progresar en cada nivel son uno de los aspectos más divertidos y personales del juego. La mecánica es sencilla: los huevos son utilizados a modo de munición, así que tendremos que ir recogiéndolos para no quedarnos a cero. Habrá varias maneras de hacernos con ellos; comiendo enemigos con Yoshi y convirtiéndolos en huevo (pulsando para ello el pad hacia abajo), recogiendo varios de ellos de una especie de plantas surtidoras que encontraremos de vez en cuando, u obteniéndolos de bloques con forma de huevo. De cualquiera de estas maneras podremos hacernos con huevos de diferentes colores con los que, al disparar e impactar, nos llevarán a conseguir diferentes ítems (variando según el color). El uso de los huevos llevará al jugador a enfrentarse a contínuos retos en forma de puzles que solucionar para avanzar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CaboPrivate
CaboPrivate 08/02/14 21:33:59
00
Yoshi New Story, me gustaría más xD
0 0
Aual
Aual 07/02/14 21:09:17
10
@DarkVaati en este caso, no veo mal que conserven la jugabilidad ya que es una saga que, gracias a dios, no está sobreexplotada como es el caso de NSMB (eso sí es un refrito descarado)
1 0
danielvega0079
danielvega0079 07/02/14 18:19:34
00
Esperare a los veredictos finales y a ver si nintendo monta demo en la eshop.

Solo espero que mantenga la dificultad y diversión del primero, ya con eso me lo han vendido.
0 0
mwasausky
mwasausky 07/02/14 17:23:24
00
Me parece que, como en NSMB de DS, el cambio sólo viene visualmente y en pequeños cambios gigantes como el egg gigante o Mario gigante y ese modo multijugador me intriga bastante
0 0
RCR
RCR 07/02/14 17:03:14
00
Ojalá sea igual de casi imposible como el de SNES, o mínimamente imposible como el de GBA, también espero novedades por parte de la banda sonora y no sólo remixes ¬¬
0 0
DarkVaati
DarkVaati 07/02/14 16:47:39
10
Buff, yo es que a priori lo veo demasiado conservador respecto a lo visto en SNES, cosa que ya pasó con el de Nintendo DS. Tienen sus novedades, sí, pero ese tufillo de refrito hace que no me atraiga demasiado el comprarlo por ahora.
1 0
Christianic
Christianic 07/02/14 15:46:22
00
Ya lo estoy esperando con muchas ganas
0 0
Sin avatar
CelioHogane 07/02/14 13:38:41
00
A mi el modelo de Yoshi (y en menor caso los demas) Me da demasiado yuyu, se ven raros y pierden toda la estetica mona que tenia el juego.
0 0
soragranda
soragranda 07/02/14 12:32:41
00
Ese diseño es simplemente encantador, da muchas ganas de jugarlo!
0 0
pachon87
pachon87 07/02/14 12:25:38
00
A mi de momento lo único que me preocupa es la dificultad del juego, el resto ya me lo han vendido.
0 0
Link001
Link001 07/02/14 11:39:09
00
Este juego me gusta por el diseño artistico, y que hagan que no se olvide de las epocas pasadas de los juegos, como es en este caso en el lado musical, que dejan cosas del juego de snes
0 0
Rumic
Rumic 07/02/14 11:12:43
00
me encanta el diseño artístico del juego, le tenía más ganas a una versión de WiiU pero viendo que este año no va a llegar, me quitaré las ganas con este que también tiene buena pinta.
0 0
a3hmax
a3hmax 07/02/14 09:42:24
00
Loque me sorprende es el esfuerzo por mantener el mismo ambiente de la entrega original pero usando herramientas nuevas, da la sensacion de ver una secuela aunque se sabe que ha avanzado mucho, y el gameplay sigue igual de entretenido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.