Análisis Yoshi's Island DS

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Yoshi's Island DS (Nintendo DS)

La historia cuenta como Bebé Luigi es secuestrado, y el resto de bebés y sus "canguros" Sonreir Yoshis irán en su busca

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
06/04/2007 20:19
Yoshi´s Island DS, desarrollado por Artoon bajo supervisión de Nintendo, es la continuación del original de Super Nintendo (Super Mario World 2: Yoshi´s Island, de 1995), uno de los últimos grandes títulos de esa consola. Las diferencias con éste no son muchas, tampoco necesitaba desmarcarse de la buena fórmula de su predecesor.

La historia cuenta como Bebé Luigi es secuestrado, y el resto de bebés y sus "canguros" Sonreir Yoshis irán en su busca.

Aunque la base de este juego es la de un plataformas de desarrollo horizontal en 2D, la jugabilidad dista algo de lo visto en los "Super Mario".

Frente a la pretendida simplicidad de manejo de Mario World o New Super Mario, Yoshi´s Island añade a los saltos la posibilidad de lanzar huevos (con un sistema de apuntado muy bien resuelto), el planeo de Yoshi, el ataque con su lengua, y por supuesto las habilidades de los distintos bebés (Mario corre más que el resto, Donkey sube por lianas y puede romper paredes, Wario utiliza un imán?).

Yoshi´s Island DS

Estas mayores posibilidades le hacen quizá perder parte del encanto de los otros Mario: máxima diversión accesible a todos mediante uno o dos botones.

Aunque el sistema de manejo está muy bien implementado (con cruceta y botones, no se hace uso en ningún momento de las posibilidades táctiles), sí cuesta saber coordinar al principio estas acciones. Las fases son largas, y diferenciadas en su ambientación.

Están bien diseñadas, con checkpoints intermedios y multitud de obstáculos y retos. Algunos niveles son lineales, mientras que otros tienen un desarrollo más complejo, con tuberías y puertas que le dan gran profundidad (en algunas ocasiones, como en los castillos, se hacen algo liosos).

Una gran novedad es que se usan las dos pantallas para mostrar el escenario, de manera que podemos ver lo que está sucediendo encima o debajo de nosostros (se puede mover la cámara verticalmente con el botón L).

Yoshi´s Island DS

De esta manera, se añaden más posibilidades de encontrar caminos o ítems ocultos. Un problema es que, aunque las fases tienen ambientaciones muy diferenciadas, éstas parecen sucederse de manera aleatoria, es decir sin seguir un esquema, como si estuviesen desordenadas, lo que le resta coherencia al juego (por ejemplo, en el mundo 3 podemos ver algunos niveles parecidos a los del mundo 1 etc...).

Los distintos bebés (Mario, Peach, Donkey Kong, Wario y Bowser) dan mucha variedad, ya que se pueden cambiar en mitad de las fases, cuando encontremos la señal correspondiente. De esta manera, hay un cierto componente estratégico en algunas partes del desarrollo.

Pero el juego no se limita a pasar de un nivel a otro. Al contrario, eso puede resultar rutinario si no existiese una gran cantidad de ítems a recoger en cada fase: monedas rojas , medallas, flores y estrellas, que te otorgarán una puntuación de 0 a 100 al final de la fase según cuantos recojas.

Yoshi´s Island DS
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.7

Lo mejor

Se usan las dos pantallas para mostrar el escenario

Duración considerable

Lo peor

Melodias repetitivas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 25/08/07 11:55:36
00
Hola yo queria saber,para que sirve conseguir todas las medallas de yoshi´s island, ignoro si es para abrir algun nivel o si dan algu tipo de premio por ello, espero que alguno lo sepais y resolvais mi duda, gracias unsaludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/07/07 19:12:11
00
you weys are exelent congratulation , you just need a litttle bit more cheats well thanks
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/07/07 19:08:55
00
esta re fea su pagina che q pasa ? deberian poner truco, el nombre de los mundos y como pasar los malo . vos sos un porqurrieira bueno chao
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/05/07 23:58:41
00
yo tengo ese cartu cho esta genial pero no logro pasar el 5 nivel de la parte 5
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/07 23:26:48
00
Buén análisis. La verdad es que nunca me había planteado el comprar un juego de estos (me refiero a Yoshi Islend) peor despues de leer el análisis y de disfrutar tanto con el New Super Mario Bros me lo estoy planteando.
Un saludo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.