Puede que a muchos el nombre de Yoshio Sakamoto le suene a japonés. Seguro que Metroid o Wario Ware os suenan más. Bueno pues tras el diseño de estos juegos, amén de otros más, está el señor Sakamoto. El diseñador nipón es uno de los artistas con mayor talento dentro de Nintendo y la prueba está en la cantidad de títulos en los que ha trabajado. Su última obra, en la que ha trabajado como productor, ha sido 'Tomodachi Life', que llegará a Occidente durante el mes de junio. Tras este título, Sakamoto no quiere quedarse quieto y sus preferencias de desarrollo parecen estar claras. El artista nipón quiere nuevos desafíos, nuevas metas.
Unas metas entre las que no se encuentran lamentablemnte algunas de las sagas en las que ha trabajado con anterioridad. Sakamoto no tiene intención de trabajar en un nuevo 'Metroid' o un 'Wario Land' por ejemplo. El artista de R&D Group 1 busca otro tipo de juegos, otras formas de juego. Eso sí, que no tenga intención no quiere decir que haya perdido el interés en volver. En la actualidad solo busca superarse a sí mismo y crear nuevos entretenimientos para los jugadores junto a personas de gran talento.
No es mi intención hacerlo. Es posible que [actualmente] haya varias tareas en la que podría estar involucrado en series pasadas. Sin embargo, en caso afirmativo me gustaría introducir nuevas formas entretenimiento y diversión en esas series. Quisiera satisfacer a los fans de las series, pero también trabajar con otros individuos de talento. Me gustaría crear entretenimiento que sea completamente diferente y que traiga nuevas emociones. Quiero desafiarme a mí mismo en direcciones únicas. Yoshio Sakamoto, productor de Tomodachi Life.
Sakamoto está en otros menesteres muy diferentes, pero si hay que volver al juego tradicional de forma eventual, lo hará sin discusión. La idea de Yoshio es seguir creando juegos atractivos para los consumidores. El ejemplo más claro es 'Tomodachi Life', todo un éxito en Japón y que pronto llegará a Europa. Si con juegos de este estilo son capaces de atraer a los jugadore a experiencias más tradicionales, Sakamoto no dudará en estar presente.
Esto podría ser una indirecta, pero si podemos hacer que los nuevos tipos de jugadores disfruten de los videojuegos por primera vez a través de Tomodachi Life, entonces eventualmente podría llegar a estar interesado en los juegos más convencionales. Creo que tenemos que asegurarnos de que los videojuegos siguen siendo atractivos para los consumidores, y con el fin de hacer que los nuevos conceptos e ideas sean importantes. Quiero desafiarme a mí mismo para hacer eso. Yoshio Sakamoto, productor de Tomodachi Life.
Fuente: NET





