El próximo mes de febrero los fans del género de la lucha con un PC o una PlayStation 4 podrán disfrutar de Street 'Fighter V', nueva entrega de la famosa serie de la compañía nipona y la cual llegará con algunos cambios. Cambios que el Yoshinori Ono ha tenido a bien explicar en una entrevista concedida al medio UOL Jogos. En ella, el desarrollador japonés ha hablado de los objetivos que tiene Capcom con 'Street Fighter V' y de paso de un tema bastante polémico como ha sido los cambios aplicados a algunos personajes femeninos.
En primera instancia, el señor Ono ha hablado de los objetivos de 'Street Fighter V' y qué público pretende buscar Capcom con un desarrollo que ha partido desde cero. 'Street Fighter V' se muestra como un juego ambicioso ya que pretende abarcar mucho público.
Queremos que los jugadores profesionales y casuales de la serie vuelvan, pero también queremos llegar a aquellos que nunca han tocado un juego de lucha. Así que no podemos tener algo en el juego que haga que la gente piense: -"esto no es aceptable"-.
El siguiente tema tratado por Yoshinori Ono son los cambios realizados en el enfoque de la cámara y algunos movimientos finales de las luchadoras. Como recordaréis, hace algunos meses os informamos sobre estos cambios y que muchos consideraron que se trataba de un nuevo caso de censura. En esta ocasión, Ono ha dicho lo siguiente:
No hicimos ningún cambio debido a influencias externas. Se produjeron internamente. Decidimos quitar eso porque queremos que el mayor número posible de personas jueguen, y no quiero tener algo en el juego que podría incomodar a alguien.
Yoshinori Ono añade a dicho comentario que Capcom no quiere ofender a nadie, de ahí que hayan decidido adaptar algunas cosas para evitar en el futuro posibles críticas. La sociedad está muy sensible con estos temas y cualquier cosa que se salga de la tangente ya es motivo de críticas.
Probablemente no seremos capaces de eliminar todo lo que pueda ofender a alguien. Pero nuestro objetivo es, al menos, reducir ese número tanto como sea posible para que ellos piensen:-"Ok, no es el tema a tratar, pero está dentro de los límites"-. Queremos que todos puedan jugar y disfrutar sin preocuparse de nada más.
Fuente: UOL Jogos





