Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Yoshinori Kitase dice que los triple A japoneses son técnicamente peores que los occidentales

Yoshinori Kitase dice que los triple A japoneses son técnicamente peores que los occidentales

Miguel Alcántara
30/11/2011 15:46

El director de Final Fantasy XIII y su secuela, Yoshinori Kitase, ha charlado con el medio español 3DJuegos sobre la crisis de la industria japonesa del videojuego. El directivo ha abordado el tema desde la humildad, admitiendo la superioridad de las producciones occidentales e intentando desgranar cúal es la diferencia esencial entre un proyecto nipón y otro creado en occidente.

Personalidades

Kitase cree que "juegos como Call of Duty, Uncharted" y otras producciones occidentales "poseen un apartado gráfico impactante", reconociendo después que "en esos términos, nosotros nos encontramos por detrás". Considera que ofrecer buenos contenidos no sólo en el apartado técnico, sino en todos los apartados del juego, es clave para recuperar la hegemonía:

Tenemos que encontrar la forma de dar un mayor contenido de calidad a nuestras producciones más allá del técnico para tratar de seguir siendo competitivos. Pero además de esto el mercado japonés del videojuego se está diversificando. En él ya no tienen cabida únicamente las consolas, sino que los juegos para móviles y los juegos sociales tienen cada vez más relevancia.

Además de este tema, Kitase abordó otras preguntas durante la entrevista, relacionadas básicamente con Final Fantasy XIII-2. Lo concibe como un juego menos lineal que su antecesor, aunque no por ello más hardcore. También tuvo palabras para Chrono Trigger, licencia que considera "completa" y de la que asegura que no habrá más entregas...al menosde momento.

Final Fantasy XIII-2 llegará a Xbox 360 y PlayStation 3a partir del 3 de febrero de 2012.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 30/11/11 20:44:21
00
Eso que se lo diga a Capcom y a su MT Framework
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.