Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo promete más anuncios de juegos Third Party para Nintendo Switch

Nintendo promete más anuncios de juegos Third Party para Nintendo Switch

Con el lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa espera poner fin a uno de los males que lleva asolando a sus consolas desde hace muchos años

Sin avatar
13/02/2017 14:19
Nintendo Switch

Yoshiaki Koizumi promete más juegos de third parties para Nintendo Switch

Con el lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa espera poner fin a uno de los males que lleva asolando a sus consolas desde hace muchos años: la falta de apoyo de las empresas Third Party. Para cambiar las tornas, Nintendo ha desarrollado un sistema en el que será muy sencillo, desarrollar o portear gracias al uso de la Nvidia Tegra y de software de programación más moderno. Eso sí, un entorno más sencillo no garantiza el apoyo incondicional pues hay otros factores a tener en cuenta. No obstante, Nintendo no quiere dejar nada en manos del azar y está trabajando para llevar el máximo de juegos Third Party a su consola. De momento, Nintendo Switch cuenta con un apoyo bastante bueno, pero eso es solo el comienzo según ha comentado Yoshiaki Koizumi.

En una entrevista concedida al diario The Telegraph, el director general de entretenimiento, planificación y desarrollo ha tratado algunos temas relacionados con la consola, y uno de ellos es el apoyo externo, del cual ha comentado: -"como saben, hemos estado centrados en el desarrollo de los juegos first party, pero con Nintendo Switch también hemos dedicado mucha energía a hacer posible la cooperación con terceros, lo que incluye mucha atención al entorno de desarrollo que se proporciona a estos socios, así como el middleware que creamos para ellos. Pronto recibirás muchos más anuncios de terceros"-. Era evidente que durante la presentación oficial de Nintendo Switch no se iban a revelar todos los juegos que llegarán al sistema en el futuro, tanto a corto, como medio y largo plazo.

Otro de los aspectos tratados por el señor Koizumi ha sido el Joy-Con, que es el controlador principal de Nintendo Switch tanto en modo portátil como sobremesa; también podemos usar el Pro Controller, a la venta por separado. Según ha comentado: -"cuando hablamos del Joy-Con, es importante decir que en este pequeño y ligero hardware hay una gran cantidad de componentes diferentes, y muchos fueron muy importantes para permitir a la gente experimentar los diferentes estilos de juego que vamos a ofrecer con el fin de promover el concepto de cómo llegar a más personas con estos diferentes tipos de juegos. Creo que después de experimentarlos, la gente va a entender el valor de los Joy-Con"-. De forma adicional, el señor Koizumi pide a la gente que no hagas juicos tempranos y esperen a probarlo.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 14/02/17 12:25:52
00
Pues los estamos esperando señores.
0 0
gatsup
gatsup 14/02/17 10:29:08
00
Yo lo Que Opino de las Otras compañias que esta consola Va a Vender Muy bien por poderse Ponerse en Modo Portatil y verSe De Lujo. O Cuidado en el TV Y 1080 y 60 fps como Por ejemplo Mario Kart Deluxe. Le Veo Futuro, espero que Ahora le Rueguen a Nintendo sacar juegos Para ella.
0 0
capithief
capithief 13/02/17 20:30:06
01
A ver yo quisiera ver aqui, the witcher, the division-....y una pila de juegos de third parties , pero entiendo sobre todo para gente como yo que tenemos la ps4, para que queremos todos esos juegos porteados? quiero los juegos nuevos que vayan saliendo, no quiero ports de juegos que salieron hace un año.
Por lo que es muy normal, si dieron hace unos 6-8 meses a las compañías los kits de desarrollo, que todavía no haya juegos presentes.
Mucha gente tiene ya la ps4 o la xbox one, yo diria que la mayoria de compradores de nintendo switch, por lo que para que queremos juegos que ya tenemos?
Esta consola va a tener apoyo estoy segurisimo.......
0 1
Silex
Silex 13/02/17 18:39:10
02
¿Nadie ha pensado que esta consola es perfecta para la VR?

Sería como un cuarto modo de juego: TV mode, portable mode, Tabletop mode y VR mode.

Nintendo podría marcarse sus juegos a VR poniendo un soporte a precio barato como las Samsung Gear, jugar al ARMS y al 1-2-Switch en VR debe ser una pasada.

Y más importante, Nintendo ya hizo una pantente para ello.
0 2
Silex
Silex 13/02/17 18:37:41
00
¿Nadie ha pensado que esta consola es perfecta para la VR?

Sería como un cuarto modo de juego: TV mode, portable mode, Tabletop mode y VR mode.

Nintendo podría marcarse sus juegos a VR poniendo un soporte a precio barato como las Samsung Gear, jugar al ARMS y al 1-2-Switch en VR debe ser una pasada.

Y más importante, Nintendo ya hizo una pantente para ello.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 13/02/17 16:37:48
00
la wiiu corria el ac 3 y 4,el wach dogs, pero al final no siguieron con el apoyo
0 0
DarkMan
DarkMan 13/02/17 16:07:03
00
@NeilTNT estoy totalmente de acuerdo contigo

menos just dance y mas the divison o wath dogs 2 (o los 3)

lo mismo aplicable a todas las compañias third
0 0
NeilTNT
NeilTNT 13/02/17 15:38:37
10
Yo de momento cojo lo del gran apoyo third con pinzas. Hay que ver a que se refiere Nintendo y las compañías con esto porque, si por ejemplo, UBI lanza Just Dance y otros juegos de tipo casual y deja fuera de Switch títulos como la saga Assassins Creed a mi no me parece un apoyo fuerte. Yo de momento tengo muchas, muchas dudas con Switch y no me parece una compra obligatoria hasta por lo menos un año y más sabiendo que el único juego por la que la compraría sale también en WiiU.
1 0
PhobosTG
PhobosTG 13/02/17 14:44:34
02
Aun falta el E3, el Tokyo Games Show y los Game Awards en 2017, así que... aun espero sorpresas.

No espero grandes ports de triple A tochos en plan mass effect andromeda o RDR2, pero si CoD, Assasins y ese tipo de juegos, reescalados a la debida calidad para Switch, por supuesto, algo similar a la Xbox One en plan 80/85% de calidad de la susodicha.
0 2
DarkMan
DarkMan 13/02/17 14:36:19
00
ver para creer

habrá que ver como evolucionan en este año de lanzamiento
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.