Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Yoshi Switch está siendo desarrollado con el Unreal Engine 4

Yoshi Switch está siendo desarrollado con el Unreal Engine 4

El motor desarrollado por Epic Games, y compatible con Nintendo Switch en su versión más actual, es el encargado de dar forma a la nueva obra de Yoshi

Carlos Sánchez
14/06/2017 00:03
Yoshi Switch

Yoshi Switch hace uso del motor Unreal Engine 4

El próximo año, con día y mes aún por confirmar, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar de una nueva aventura 2D protagonizada por el simpático dinosaurio Yoshi y que se llama, temporalmente, Yoshi Switch. En esta nueva entrega, nos adentraremos en mundos diseñados como si se trataran de dioramas y que nos ofrecerán diferentes profundidades a lo largo del camino. 'Yoshi Switch' es un título que sigue la estela vista en otras como Yarn Yoshi o el reciente Yoshi's Woolly World (Wii U/3DS), es decir, una jugabilidad sencilla y directa que a todo el mundo complace y un apartado técnico resultón. En 'Yoshi Switch' es algo más que resultón, pues presenta un acabado bastante llamativo gracias a una iluminación muy cuidada, un detalle en el texturizado bastante alto y un sombreado muy elaborado. Y no es para menos, pues esta entrega está haciendo uso del Unreal Engine 4.

Nintendo adopta una herramienta multiplataforma

Sí, el motor desarrollado por Epic Games y compatible con Nintendo Switch en su versión más actual es el encargado de dar forma a la nueva creación de Nintendo, lo cual es algo sorprendente a decir verdad. La compañía japonesa siempre ha trabajado con sus propios motores, por lo que ver que está haciendo uso de un motor multiplataforma -de calidad contrastada eso sí-, es algo que no nos esperábamos. La encargada de confirmar que 'Yoshi Switch' está haciendo uso del Unreal Engine 4 ha sido la propia Epic Games a partir del perfil social de Unreal Engine Japan en Twitter. A pesar de que estamos ante un juego 2.5D con escenarios pequeños y no requiere tanta carga gráfica como otros, el aspecto visual de esta entrega -aún en desarrollo-, es bastante prometedor. 

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 14/06/17 17:06:56
00
bueno pues estamos increible
0 0
Akainu
Akainu 14/06/17 00:42:15
00
Primero jugaré el Woolly World como me sugirieron, y si ese vuelve a darme mi confianza con Yoshi, este también le doy una oportunidad.
0 0
Andalbor
Andalbor 14/06/17 00:14:52
00
Me parece muy buena idea que estén usando un motor ya hecho y muy probado, y no estén haciendo uno desde cero. Ojalá desarrollen más títulos con Unreal, porque se ahorrarían mucho tiempo de desarrollo 😄
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.