Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Yoshi fue difícil de implementar en Super Mario Maker

Yoshi fue difícil de implementar en Super Mario Maker

Algunas fases como las Mansiones Encantadas fueron el principal problema durante el desarrollo

Angel de la Iglesia
23/11/2015 13:10
Super Mario Maker

Yoshi es uno de los personajes más queridos de Nintendo. Nacido como un compañero de aventura, el pequeño dinosaurio ha ido aumentando su popularidad desde su primera aparición en 'Super Mario World' hasta protagonizar su propia IP. Ahora bien, una de las últimas apariciones del personaje, en 'Super Mario Maker' pudo no haberse realizado debido a la dificultad que supuso su inclusión en el título. Así lo han detallado Tezuka y Oshino en la Nintendo Dream.

Ambos creativos han afirmado que desde un inicio se añadieron elementos clásicos como Mario Mapache, pero que Yoshi supuso un problema debido a que no conseguían adaptar al dinosaurio en algunas fases:

En Super Mario World, no se podía entrar en las Mansiones Encantada con Yoshi. Durante el desarrollo, tuvimos que pensar en cómo íbamos a aplicar algo que ni siquiera estaba en el título original, tal y como puede ser saltar sobre los Boo o el hecho de que Yoshi no pueda comérselos.

A pesar de ello, Tezuka insistió en su inclusión debido a que querían aprovechar el lanzamiento de 'Yoshi´s Woolly World' y el amiibo de Yoshi, además de que se cumplen 25 años desde el debut del dinosaurio.

Por otro lado, los directivos han mencionado algunos elementos que les gustaban, pero que finalmente no se incluyeron, como el Sol de 'Super Mario Bros 3'.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 23/11/15 16:46:31
52
Yo no lo veo como un problema de programación, si no de integración y sentido de Yoshi con el resto de elementos del juego. Los usuarios somos muy de decir "bueno, tu mételo y ya está" pero el desarrollador piensa "esto tiene sentido aquí, ha de actuar de este modo, o de otro?".
Esto es lo que creo que ha pasado aquí, las dudas al no haber enfrentado nunca a Yoshi y Boo.
Al final han tirado por lo sano y la colisión de Yoshi con Boo la han implementado como si hubiera hecho contacto con otro enemigo.

De hecho, por las declaraciones no me extrañaría que en la fase de ver que hacer con Yoshi, hubieran salido ideas que al final no se han puesto visto lo visto en el juego final.
5 2
CaptainFalcon
CaptainFalcon 23/11/15 15:54:51
00
Qué tan difícil pudo haber sido esto? Cambiar la detección de colisión con el sprite de los Boos? Por favor
0 0
DarkMan
DarkMan 23/11/15 15:21:33
00
de paso han dejado caer que no vamos a ver a nuestro querido sol demoníaco de SMB3

Una lástima XD

solo espero que no sea por cuestion de pereza (me cuesta creerlo)
0 0
Sin avatar
warcry1993 23/11/15 14:20:06
10
Tuvieron que implementar nuevas cosas para un mario "2D", cuidado que se van a herniar XD
1 0
Teren
Teren 23/11/15 13:15:39
02
Se me hace raro el pensar que dificultades pueda ofrecer yoshi a la hora de implementarlo. No se puede comer fantasmas y no puede saltar sobre ellos (por algo son fantasmas). No se que problemas les daría durante el desarrollo eso xD
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.