Yoshi's Crafted World: Las 5 claves de su llegada a Nintendo Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Yoshi's Crafted World: Las 5 claves de su llegada a Nintendo Switch

El simpático dinosaurio verde regresa a las consolas de sobremesa de Nintendo con Yoshi's Crafted World, un colorido e imaginativo plataformas

Angel de la Iglesia
13/03/2019 15:14
Tras dar a entender que llegaría en 2018, Yoshi's Crafted World aterrizará finalmente en Nintendo Switch este próximo 29 de marzo, ofreciendo una nueva aventura del dinosaurio predilecto de Nintendo en la que sustituye la lana por un entorno basado en el cartón y en el aprovechamiento de diferentes dimensiones.
Imagen asociada al video 40240

Yoshis Crafted World para Nintendo Switch; estos son las claves a tener en cuenta

Acción. Shooter. Arcade. Lucha. Son muchos los géneros que puede abarcar un videojuego a la hora de iniciar su planteamiento, dando pie a que haya equipos que sepan hacer mejor uno u otro. Por poner un ejemplo, pocos serían los que le ofreciesen a Hideo Kojima hacer un juego con menos de 10 minutos de cinemáticas o a Yoshinori Ono hacer una novela gráfica. Sin embargo, uno siempre puede confiar en los estudios de Nintendo para que desarrollen un título de plataformas. Y ya que hemos mencionado en cierta forma a Yoshi, sacamos brillo a la que es la obra de Good-Feel con el que ha sido su gran proyecto de los últimos años: 'Yoshi's Crafted World' para Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World ha sido el gran proyecto de los últimos años para Good-Feel, responsables de Wooly's World y co-creadores de Kirby's Epic Yarn

Pese a que el título de Yoshi aún tardará unas semanas en llegar a las tiendas de todo el mundo, ya sea física o digital, hemos tenido la oportunidad de probarlo durante estos últimos días, lo que ha permitido que podamos exprimir algunos de los elementos que presenta el nuevo videojuego de plataformas para Nintendo Switch, ya sea desde el más que visible apartado artístico del que hace gala 'Yoshi's Crafted World' hasta todo el contenido que incluye el mismo. 

Dicho esto, hemos preparado el presente artículo en el cual podéis conocer los que son los 5 puntos claves que caracterizan a 'Yoshi's Crafted World' y que lo diferencian del resto de entregas de la saga. Tened en cuenta que no hemos podido exprimir el título en su completa totalidad, por lo que es más que plausible que algunas de nuestras explicaciones puedan acabar quedando escuetas respecto al resultado final. Para ello, os recomendamos echarle un ojo al inminente análisis del título de Nintendo Switch. Dicho esto, seguid leyendo para descubrir más de 'Yoshi's Crafted World'

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World

1. El estilo artístico

Empezando con el que es el elemento más perceptible a la vista, encontramos un estilo artístico que deja ver una nueva evolución respecto a lo visto en los últimos proyectos de Good-Feel. De esta forma, pasamos de los hilos de 'Kirby's  Epic Yarn' y la lana de 'Yoshi's Woolly World' al cartón que ofrece el mundo combinado con el aspecto esponjoso de los personajes. Y es que, a fin de cuentas, el juego parece haber sido concebido como si fuese hecho a raíz de manualidad hechas por niños. 

Nos vamos a encontrar un mundo tratado con mimo hasta en el más mínimo detalle.

Es justo este el motivo por el que encontramos incluso elementos fuera del escenario como si hubiesen sido olvidados o hechos por mero aburrimiento por algún infante, como un avión de papel tirado sobre el escenario del primer mundo. Puede dar en un inicio la sensación de que hay aspectos poco cuidados, y puede que en determinadas ocasiones estéis en lo correcto. Sin embargo, en la mayoría de los casos veréis un mundo tratado con mimo hasta en el más mínimo detalle. 

Asimismo, no hay que pasar por alto el hecho de que el mencionado estilo artístico de 'Yoshi's Crafted World' se adaptado de diversas formas, ya que, pese a que el cartón sea la base del título, este se ha usado desde para hacer cajas de leche hasta para hacer flores de papel que se abren y se cierran a cada paso, mostrando con ello toda clase de mundos que habrá que recorrer con Yoshi en Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World

2. Los coleccionables

En Nintendo podemos decir que hay un total de cuatro sagas básicas en lo que a plataformas se refiere: Kirby, Yoshi, Mario y Donkey Kong, cada una con sus puntos fuertes y sus flaquezas. En el caso de Yoshi, los elementos que lo caracterizan son sus propios coleccionables, los cuales pueden verse en diferentes índoles, ya sea como flores blancas, monedas rojas ocultas o los corazones. 

Si algo caracteriza a los plataformas de Yoshi entre las sagas de plataformas de Nintendo son sus coleccionables.

Es aquí donde entra en juego el elemento de exploración de 'Yoshi's Crafted World', ya que en los múltiples niveles del juego podremos conseguir más cantidades de estos coleccionables como nunca antes se había visto, siendo igual de necesario estar atentos a cada elemento del juego, ya que, pese a que algunos de estos coleccionables sean visibles a simple vista, otros están ocultos o requieren que actuemos raudos para que podamos hacernos con ellos. 

Sin ir más lejos, el gran punto de dificultad del juego no sólo se encuentra en completar los niveles, sino en hacerse con el 100% de ellos, llegando al punto de que en la investigación constante será indispensable en el título de Nintendo Switch  si queremos sacarle todo el jugo al mismo. 

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World

3. Rejugabilidad

Si ya con los coleccionables hablábamos de la necesidad de explorar, a esto habría que sumarle el hecho de que el título de por sí cuenta con un componente rejugable de vital importancia. Para empezar, tenemos los ya mencionados coleccionables de 'Yoshi's Crafted World', los cuales podremos obtener en nuestra primera visita al nivel, aunque lo más común es que pasemos alguno por alto, lo que de por sí nos hará vlver atrás. 

Sin embargo, no sólo en los primeros coleccionables estará centrada la rejugabilidad, ya que la inmensa mayoría de los niveles, una vez superados, presentan un Modo Reverso, el cual nos permite recorrer el escenario desde el final de la fase hasta el inicio en un camino inverso, al cual además se le suma la posibilidad de encontrar  a varias crías de Poochies así como lograr cumplir mejores tiempos en un modo contrarreloj. 

La inmensa mayoría de los niveles, una vez superados, presentan un modo Reverso.

Y si con esto no bastaba, una vez desbloqueemos al Cartúnez de la región, este nos indicará que hay objetos escondidos en el escenario de cada nivel, de forma que nuevamente tendremos que recorrer el mapeado estando esta vez atento al fondo del mismo más que al camino en sí. Y todo ello lo tenéis incluido tanto en el Modo Normal como en el Modo Reverso de cada nivel.

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World

4. Poochy

El caso de Yoshi es cuanto menos curioso y un claro ejemplo de como funciona la cadena de mandos. Y es que si el dinosaurio verde es la montura de Mario en diversos juegos, Poochy es la mascota en la saga, siendo así que este se encuentra presente en 'Yoshi's Crafted World' en diversas variantes, entre las cuales destacan una que ya hemos mencionado en el punto anterior: la rejugabilidad del Modo Reverso

Es justo en este modo de los niveles donde tendremos que buscar a tres crías de Poochy en un tiempo limitado, pudiendo estar estos a simple vista o escondidos en el escenario de diversas formas. Y pese a ello, no será la única vezque véamos a estos pequeños en el juego, ya que junto a estos se encuentra el Poochy original, quien aparecerá en varios niveles para ayudarnos a avanzar. 

Poochy no sólo se limitará a abrirnos caminos, sino que también podremos resolver diferentes puzzles con su colaboración.

Debemos hacer un pequeño inciso, ya que este personaje no sólo se limitará a abrirnos caminos en el título de Nintendo Switch, sino que también podremos resolver diferentes puzzles con su colaboración, de tal forma que será la única vía que tengamos para obtener determinados coleccionables. Eso sí, actuad rápido porque para ser tan pequeño corre que se las pela. 

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World

5. La música

Y como colofón final, si anteriormente hablábamos del mimo que han tenido en Good-Feel con el estilo artístico, ahora es el turno de hacer lo propio con la música del juego, la cual de por sí no es que cuente con temas épicos como si de la batalla final de un Zelda se tratase, sino más bien todo lo contrario. Y eso hace que el título de Nintendo Switch sea mucho mejor. 

Yoshi's Crafted World es una aventura de avance pausado, sin demasiadas prisas, y la música elegida para la ocasión complementa este concepto a la perfección. 

A lo largo de la aventura de Yoshi por los diferentes niveles, iremos escuchando múltiples temas con instrumentos de viento que no harán más que evocar a la calma y la tranquilidad, casando con el concepto del juego de ser una aventura pausada donde las prisas deben ir apartadas. Es difícil de explicar con palabras, pero si uno tiene la oportunidad de ver los gameplays que se vayan lanzando en el pre-lanzamiento del juego, debería prestar atención a los mencionados temas musicales. 

Dicho todo esto, aún quedan un par de semanas para que el mundo pueda disfrutar a 'Yoshi's Crafted World' en toda su plenitud. Por el momento, un servidor se limitará a seguir exprimiendo el título para poder verificar si todo lo mencionado se mantiene o si, por el contrario, varía in crescendo o disminuyendo. Nos vemos en la isla. 

Galeria de imágenes - Imágenes Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted WorldYoshi's Crafted World
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 13/03/19 16:12:16
00
Pues probé la demo y me aburrió un montonazo. Seguramente pase de él, prefiero seguir ahorrando el dinero de un juego de switch xD
0 0
JCarlos94
JCarlos94 13/03/19 15:59:54
00
El anterior se convirtió en uno de mis plataformas favoritos, y este tiene pinta de viene a seguir el mismo camino, qué ganas smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.