Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Yooka-Laylee presenta a cinco nuevos personajes, los fantasmas escritores

Yooka-Laylee presenta a cinco nuevos personajes, los fantasmas escritores

Quiénes son y qué hacen exactamente estos fantasmas en 'Yooka-Laylee' nos lo explican Gavin Price y Steven Mayles, diseñadores de la obra de Playtonic Games

Sin avatar
30/05/2015 12:53
Yooka-Laylee

Playtonic Games pretende rescatar un género que tuvo su máximo esplendor en la quinta generación de consolas. Tras esta, el género de los plataformas/aventura ha sufrido un evidente bajón en la cantidad y calidad de los desarrollos. Pocos son los que mantienen el género con vida, pero Playtonic Games quiere romper esa racha de negativismo con 'Yooka-Laylee'. Sucesor espiritual de los juegos de la vieja de RARE, Yooka-Laylee está siendo desarrollo por algunos de los principales trabajadores de la veterena compañía. Precisamente dos de ellos nos traen la presentación de cinco nuevos personajes de aspecto muy fantasmal y muy divertidos. Gavin Price y Steven Mayles nos presentan a los *Fantasmas Escritores, un pintoresco grupo de personajes que tendrán gran importancia en Yooka-Laylee.

¿Quiénes son y qué hacen exactamente estos fantasmas en 'Yooka-Laylee'? Antes de pasar al otro barrio, estos personajes eran los encargados de escribir el misterioso Libro de los Mundos. En un momento dado, y sin mediar palabra, desaparecieron de la faz de la tierra dejando tras de sí sus almas malditas, vagando por el mundo de 'Yooka-Laylee' de forma interminable. Ya os podéis imaginar cuál será nuestro objetivo para con los *Fantasmas Escritores. Nuestro deber será el de liberar sus almas para que puedan descansar en paz. A lo mejor hasta nos recompensan con algo de gran importancia. Bueno, a lo mejor no, lo harán. Además de la presentación en sociedad, los chicos de Playtonic Games han hablado un poco de su función y de su proceso de desarrollo por medio de Gavin Price y Steve Mayles.

Los Escritores Fantasma que frecuentan los libros del mundo añadirán un toque divertido a la recolección. Hay una variedad de diferentes tipos escondidos en cada mundo, cada uno con su propio requisito único para ser capturado. Une esto con las diferentes áreas en las que podrás encontrarlos, y esperemos que dé como resultado un nuevo desafío con cada encuentro. Ellos son como un objeto de colección con vida (¿sin vida?). -Gavin Price, jefe de creativos en Playtonic Games.

Tras la breve descripción de estos nuevos personajes realizada por Gavin Price, vamos con el poceso de desarrollo. En esta ocasión, el encargado de explicar un poco cómo se han gestado estos personajes ha sido Steven Mayles. La idea principal del artista conceptual era crear un personaje único en lugar de un grupo formado por cinco. Tras varios bocetos conceptuales (más de 50 según comenta) y dejando volar un poco a la mente, el señor Mayles decidió crear el grupo de los *Fantasmas Escritores. como podéis ver en la captura que corona el texto, Mayles no ha tenido reparos a la hora de crear los diseños de los fantasmas. Bien diferenciados y sin base alguna en una criatura conocida, el diseñador ha dejado volar la imaginación para conseguir un aspecto llamativo y a la vez bastante peculiar.

Como estos personajes no se basan en ninguna criatura en particular, fue muy divertido volverse un poco loco con ellos. Y estamos locos en Playtonic Towers... nunca hay un momento aburrido, etc. El fantasma originalmente iba a ser un personaje, pero dibujé tantas miniaturas (+50) que provocó la idea de tener 5 fantasmas separados con diferentes habilidades. -Steven Mayles, diseñador de personajes en Playtonic Games.

Fuente: Playtonic Games

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 31/05/15 06:47:43
00
@Jay-B3 que su cara parece una calcomania, basicamente y estoy de acuerdo.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 31/05/15 00:14:21
00
@rla96 Da fuk!? a que te refieres exactamente?
0 0
rla96
Staff
rla96 30/05/15 14:46:11
00
El del medio parece que tiene la cara pegada a la cara :/
0 0
Wolfo
Wolfo 30/05/15 14:42:24
20
¡Quién dijo Jinjos! Me gusta que cada mundo tenga cosas que coleccionar, a ver cómo se consiguen. El disño me parece raro pero me gusta.
2 0
Alex_094
Alex_094 30/05/15 14:29:28
00
Por un momento pensé que se trataban de los fantasmas de Luigi's Mansión xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.