Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Yooka-Laylee: ¿Es tan malo como dicen? - Debug Express

Yooka-Laylee: ¿Es tan malo como dicen? - Debug Express

Con el lanzamiento del juego y la publicación de nuestro análisis, el debate está servido

Rubén López
19/04/2017 10:49
Yooka-Laylee

Yooka-Laylee: ¿el videojuego más infravalorado del año?

Tras el lanzamiento y la publicación de nuestro análisis de 'Yooka-Laylee' existe un debate en las oficinas de JuegosADN. ¿Ha sido 'Yooka-Laylee' un videojuego infravalorado tras su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC? El caso es que desde que os mostramos una ronda de análisis internacionales del título desarrollado por Playtonic Games, que lo ha conseguido después de ser altamente financiada por la comunidad de jugadores, no solo han sido los medios los que han querido resaltar los fallos del juego, si no también una buena parte de la mencionada comunidad de jugadores.

Los graves fallos de la cámara del juego y una falta de pulido que resalta en los fallos en las texturas y en algún que otro tirón hacen que 'Yooka-Laylee' no consiga del todo rescatar la magia de los plataformas 3D tal y como se prometió que haría. Sin embargo, existen defensores como Adrián, uno de los miembros del equipo de JuegosADN, que piensa defender el nuevo título a capa y espada, situándolo por encima de otros juegos como 'Ratchet & Clank'. Ponte cómodo, el debate va a comenzar y estás invitado a comentar:

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gatsup
gatsup 20/04/17 11:50:21
00
Ya que nos viene tarde a los de nintendo. A ver si sacan UN PARCHE para lo del a jodida CAMARA xd, No se sabe ni fecha. Me tienta steam. Paciencia paciencia.
0 0
DFL
DFL 20/04/17 06:09:05
04
Yo todavía no lo he jugado pero para mí creo que debería resumirse de forma más simple:

¿El juego cumple su función y su objetivo? Creo que la respuesta es un sí, aunque no por ello merezca notas extremadamente elevadas pero de ahí a que sea un mal juego... no lo creo, como mucho es un juego que no se adapta a toda clase de jugadores, y eso es normal. También puede ser porque muchos idealizan esos juegos antiguos que tanto disfrutaron en su momento, es lo que tiene la nostalgia, y eso a algunos les impide pensar en la opción de que algo pueda llegar a igualarlos o superarlos, y le buscan pegas o se centran demasiado en sus defectos.
0 4
eL_rAtA
eL_rAtA 20/04/17 00:04:03
03
Es un buen juego.
Y quien no le guste pues que juegue a call of duty.
Por cierto. ya podíais dejar a las chicas opinar, debatir y dar noticias en los vídeos a ver que gustos tienen y todo eso.
Más que nada por cambiar de caras que siempre salís los mismos en los vídeos.
0 3
DarkMan
DarkMan 19/04/17 14:50:06
00
el juego es bueno sin duda alguna.
hoy en día es mejor no hacerle caso a las notas que se le dan en los medios, por que igual te encuentras un AAA con un 6 y just dance con un 10

en todo caso lo mejor es probarlo por ti mismo o leer las opiniones de la gente que normalmente son sinceros y objetivos

en Steam hay muy buenas opiniones acerca del juego y en metacritic también se puede leer la opinión de los usuarios (excluyendo trolls evidentemente XD)

el juego pudo ser mas ambicioso sin duda alguna y tener mas mundos y extras como los banjo de antiguamente, siempre se puede hacer mejor pero tanto en este juego como en Zelda o Monster Hunter entre miles de juegos

pero que haya quejas por que los personajes hacen ruiditos al hablar o por que el juego tire de las raices de banjo kazooie (aunque sea un calco) me parece una tonteria puntuarle negativo por eso, entre otras muchas quejas de ese tipo....

el juego desde un principio tenía la intención de revivir ese estilo clásico de rare de la nintendo 64, así que todo aquel que no jugara en su momento pues no sabe ni sabrá jamas apreciarlo.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 19/04/17 14:48:20
00
Kirby se lo pasa por la piedra a este yokaichunlee Adri al carrer si pa defenderlo tienes que atacar al Dios Zelda quedas doblemente RETRATADO y peinate ese flequillo parriba hombre.

Respecto a lo de la camara es chunguisimo al Mickey de Wii de Spector al 1 le pasaba lo mismo y le cayeron palos y eso que era de Warren Spector, en la 2 parte lo corrigió, asi que lo de la camara claro que resta mucho en este tipo de juegos.

Y compararlo con Banjo Kazooe es insultante, es como comparar un LandRover tope de gama con un Dacia Duster, vale que ambos son todoterrenos pero la diferencia es abismal
0 0
PhobosTG
PhobosTG 19/04/17 13:04:12
23
El juego es bueno. No se merece tanto palo.

Cumple con lo que promete, prometio ser un Banjo Kazooie de ahora. Con sus virtudes y defectos. Y lo es.

El único fallo que le puedo dar que sea grave en unas 8 horas de juego es problemas de camara loca de vez en cuando (pero TODOS los juegos de este estilo lo han tenido y lo tienen en algunos momentos puntuales).

Quizás un poco mas de carisma para los personajes (todos) no le hubiese venido mal, pero lo compensa con el diseño artístico de los mundos en general.

Hay mucha gente quejandose de chorradas, como lo de que tengas que ir jugando y rejugando los mundos para acabarlos por que te falte algun poder que te lo dan en un mundo posterior... en fin.

Por supuesto que tiene sus fallitos, como cualquier otro juego (e infinitamente menos que muchos triple A con un presupuesto desorbitado en comparación)

A todo esto... yo desde que vi que la mayoría de la prensa tachaba de malo el control de Starfox Zero... supe que la mayoría de la prensa, tiene a casuals jugando y escribiendo, que no quieren o no tienen la habilidad suficiente como para jugar al Farmville sin babear... asi que tampoco me extraña demasiado...

El juego cumple lo que promete.

Podria ser mejor? si. Pero de ahi a que sea malo o mediocre como he leído y escuchado decir... hay un trecho.

Parece que hemos llegado a un punto que si un juego no tiene un 9 o un 10, ya pasa a la lista de desechables por A o por B... así que... por que iba a fiarme de la "prensa"???

Vosotros y Eurogamer españa os libráis de momento de mi desconfianza completa, pero... nunca se sabe.

Sigo pensando, que hace falta una prensa de videojuegos neutra, que valore las cosas como son de verdad y se deje de subjetivismos o favoritismos...
2 3
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 19/04/17 12:43:34
32
Está muy de moda criticar juegos y querer ponerles notas miserables por ciertos aspectos técnicos, pero ahora vamos a temas como frames, resolución o cámara, y me hace gracia porque estos problemas normalmente son en momentos puntuales.

Precisamente cuando un juego que se menciona ahí, Super Mario 64 que TIENE problemillas puntuales con la cámara está considerado como uno de los mejores juegos de la historia y revistas como Sony Consolas no tuvieron ni huevos a ponerle nota. Y sí, ya sé que era otra época y tal, pero también recordad que estamos ante un juego indie, no se han pasado vendiendo humo con él desde hace 10 años vendiéndolo como el exclusivo definitivo de por ejemplo ps3 para luego venderlo en la 4 y que siga teniendo problemas de cámara, cosa que veo más criticable.
3 2
javifg92
javifg92 19/04/17 12:16:35
12
No lo he jugado aún, pero creo que se está castigando demasiado este juego por problemas técnicos que se pueden solucionar perfectamente con futuras actualizaciones. Yo lo que veo es que el juego ha conseguido dar lo que prometió a los que financiaron el juego: volver a vivir la misma experiencia en la añorada época de los RARE de Nintendo 64. Y ardo en deseos de jugarlo en la Switch.
Spoiler

[...]piensa defender el nuevo título a capa y espada, situándolo por encima de otros juegos como 'Ratchet & Clank'.

iba a apoyarte @AMpzni , pero te has ganado un enemigo de por vida
1 2
Dunkelheit
Dunkelheit 19/04/17 12:04:00
00
Yo sigo pensando que es un juegazo para los fans. Lo que no me encaja son analisis que olvidan cual es el objetivo del juego y lo tachan de viejo y tal, cuando precisamente esa es la gracia. Es como tachar a Shovel Knight de viejo, lo cual tampoco tendria sentido.
Pero vamos, que es logico que haya gente que no le guste. No es para todos. Pero tampoco es malo como muchas personas hacen creer. Ni en broma es malo.
0 0
pippermint
pippermint 19/04/17 11:45:55
00
El problema de Yooka-laylee es que es un indie que se ha sobrealimentado publicitariamente.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.