Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Yooka-Laylee, cancelado para Wii U, es confirmado para Nintendo Switch

Yooka-Laylee, cancelado para Wii U, es confirmado para Nintendo Switch

Todos aquellos que apoyaron el proyecto para tenerlo en Wii U podrán adquirir el juego en otra plataforma

Rubén López
13/12/2016 10:40
Yooka-Laylee

Yooka-Laylee es cancelado para Wii U y confirmado para Nintendo Switch

Duro comunicado de Playtonic Games. La desarrolladora de 'Yooka-Laylee' ha querido confirmar que tras unos meses desafiantes se ven en la triste obligación de cancelar la versión de su juego para Wii U debido a problemas técnicos imprevistos habiendo explorado todas las vías posibles.

Sin embargo, no todo son malas noticias. La compañía se ha puesto a trabajar muy de cerca con Nintendo para llavar su título a la futura Nintendo Switch. Playtonic Games compartirá más información a principios del próximo año sobre esta nueva versión del juego. A modo de disculpa, todo aquel que patrocinó el juego para obtener una versión de él en Wii U podrá adquirir la versión de PlayStation 4, Xbox One, PC o Swich a partir de 2017.

Ante la cantidad de dudas, la compañía ha creado el 'Yooka-Laylee Wii U FAQ' para todos los usuarios que apoyaron el juego en su momento. El equipo de Playtonic ha querido agradecer todo este apoyo y comprensión esperando que Nintendo sea un gran lugar para experimentar 'Yooka-Laylee' y más allá.

Fuente: Playtonic Games

Noticias relacionadas
52 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 13/12/16 23:15:46
01
Como se quita el corrector del móvil ? XD
0 1
eL_rAtA
eL_rAtA 13/12/16 23:14:44
00
Punto os rector de mierrrrrda.
Quise poner Wii U
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 13/12/16 23:14:10
00
Me acabo de kedar a cuadros.
Estoy helado. No tengo palabras.
No me imaginaba que harían algo así con los usuarios de Windows U
0 0
charlybros
charlybros 13/12/16 21:09:46
00
Señores nos tomaron el pelo de ingenuos. Todos decian que estos NUNCA cancelarian la version de Wii U porque era la "principal", la más apoyada, hasta ellos mismos lo dijeron, etc, etc, etc...Pero de la misma forma que con PCARS nunca mostraron gameplay de Wii U, mientras que de PS4/PC/ONE siempre habian demos nuevos cada tiempo. Se veia venir pero no pensamos que fueran capaces por su historial con Nintendo. Que bueno que no aporte ni un peso a la version de U porque estuve apunto. Es genial que caiga para Switch, pero vaya que en este momento me dan ganas de compralo en Steam porque no pienso hacerme con otra consola pronto.

A mi se me hace que todo esto algo tendrá que ver Nintendo y por supuesto don Señor Dinero. No me creo nada que hasta ahora se hayan topado con problemas tecnicos cuando llevan trabajando y planeando años esta versión. Lo correcto es que se termine el desarrollo de la version de Wii U pues practicamente YA esta Pagada o no? y ya luego si quieren sacar mas pasta con una version en Switch se haga después.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 13/12/16 18:36:18
00
Me solidarizo con la gente que tenga Wii-u, vaya palo... Por otra parte, para los que no tenemos Wii-U y pensamos comprar Switch es una buena noticia.
0 0
Gochiin
Gochiin 13/12/16 18:22:32
00
Por un lado me viene bien... Pero es un buen golpe bajo a los que apoyaron esta versión, además de que ya habían dicho que la de Wii U era la versión principal.
0 0
Sin avatar
rileydollfie 13/12/16 17:48:02
02
todos llorando y la mitad no debe ni saber del proyecto y la otra no pensaba comprarlo. hay que ser positivo: otro juego para NX
0 2
DarkMan
DarkMan 13/12/16 15:56:06
09
pues nada, me lo compraré en Steam

una venta menos para nintendo
switch hasta que no tenga un catálogo real en tiendas que no cuente ni con la duda de que yo la compre
0 9
OswaldOdon
OswaldOdon 13/12/16 15:42:41
01
Que mala imagen se han dado ante los consumidores fuertes de su producto, ya que yo con lo que extraño a rare compro este juego si o si, y no dudo que muchos nintendoros también querían su juego, ya veré si los apoyo en switch pero esto no me ha agradado en lo absoluto.
0 1
thoril
thoril 13/12/16 14:59:49
111
Esto es rastrero, ahora el usuario que puso dinero para jugarlo en wiiu va a tener que pillar una switch, porque si no, ajo y agua. Y la cosa está así de jodida, porque recuperar el dinero una vez se cierra un kickstarter es TELA de dificil, hasta el punto que la empresa pasa la responsabilidad al creador del proyecto y se lava las manos.

Kickstarter puede ser una maravilla usado bien, pero se tendría que controlar un poquito (mucho) más el tema de las metas, porque es una locura la cantidad de veces que se incumplen y los usuarios que la apoyaron quedan con el culo al aire. Concretamente ya van 2 con wiiu, project cars y este (que yo sepa). Y aclarar una cosa: bien que se pueden disculpar las empresas, bien que se pueden hacer bromas sobre esto, pero es que lo que ha sucedido aquí publicidad engañosa denunciable, y a lo bestia, ya que no solo se induce a confusión, sino que directamente MIENTE, induce a una persona a dejarse un dinero en un producto que al final es inexistente por x o por y, y si el problema es que no tira en la consola que has puesto de meta es culpa de la empresa por no haber planificado correctamente. Si el daño ya esta hecho y no ofreces manera alguna de reembolsar el dinero , da igual que te disculpes, eres un estafador (las cosas por su nombre)

Yo personalmente no he puesto dinero jamás para ninguna de estos proyectos, pero quien lo haya hecho tiene que sentarle cual patada voladora al escroto.
1 11
Mortox
Mortox 13/12/16 14:58:37
00
Lel, por le menos seguirá llegando a una consola de nintendo, solo espero que no se retrase tanto y llegue meses después que a otras plataformas.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 13/12/16 14:06:42
00
hasta las compañias no tan conocidas hacen esto, no digan que es por potencia , si uno lo queria para wiiu para que para otra consola o pc -_-
0 0
Cadete123
Cadete123 13/12/16 12:33:50
00
PPPPPPPPPPPPsssssssssssssssssssssssssss... Pues no me lo creo.

Que digan la verdad, que lo portan para la nueva consola, esperando que tenga mas tirada entre los jugadores.
0 0
Andalbor
Andalbor 13/12/16 12:26:58
00
¿En serio no pueden portar el juego a Wii U? No me lo creo. ¿Resulta que ahora están trabajando cerca de Nintendo para lanzar la versión de Switch, pero no pueden hacer lo mismo para solucionar los "problemas técnicos inesperados"? Hombre, hicieron el compromiso de lanzar el juego en Wii U. Al menos deberían terminarlo para los que pagaron por dicha versión, aunque no les resulte rentable, a fin de mantener su buena reputación.

Una lastima la cancelación, porque le tenía puesto el ojo. Ahora que saldrá sólo para Switch, a lo mejor lo compre en 2018, porque no creo poder comprar la consola antes.
0 0
javifg92
javifg92 13/12/16 12:20:06
02
Vaya patada nos acabaron de dar a los usuarios de WiiU...
¿Me están diciendo que se cancela a cuatro meses del lanzamiento oficial?

Me da a mi que han decidido centrar su tiempo en la nueva de consola de Nintendo... Y lo peor es que me huelo a un posible retraso en dicha versión.
0 2
ardikapo
ardikapo 13/12/16 12:18:31
01
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
0 1
iruden
iruden 13/12/16 11:49:53
01
¿Por problemas técnicos? Me lo puedo llegar a creer debido a todos los problemas que hay para portar y desarrollar en Wii U (A Hat in Time es imposible llevarlo a Wii U con su motor y para llevarlo con otro motor el juego luciría peor en casi todo). Pero esto lo deberían haber sabido de sobras antes de poner a Wii U como objetivos del Kickstarter. Me niego a creer que "se acaban de encontrar con la sorpresa".

Básicamente lo que han hecho es poner Wii U como objetivo para rascar dinero y decir luego: "Esto para Switch, los problemas técnicos y eso amigos"

Hay muchos Kickstarters honrados, pero siempre habrá los que ensucien la plataforma con las promesas falsas...
0 1
Pikaze
Staff
Pikaze 13/12/16 11:25:10
20
Aquí no vemos un problema que deba ser combatir con fanboyismo ni nada por el estilo, sino ya por ética profesional.

Porque vale que todos sabíamos que el título no iba a vender en Wii U, pero si hay gente que ha pagado expresamente para poder jugar ese título en esta o cualquier otra consola ¿por qué ahora se ve en la necesidad de buscarse una alternativa?
¿por qué lo marcaron como un objetivo en su programa si había el riesgo de cancelarlo?
¿por qué no investigaron la situación de la industria antes de poner objetivos como locos?

Hasta la fecha no he pagado por ningún Kickstarters y pienso sin seguir haciéndolo, ya que al momento de pedir dinero todos son sonrisas y buenas caras, pero cuando ya lo tienen la situación cambia demasiado.

Y no lo digo por PlayTonic en concreto, Dios me libre, sino en general. Que no es la primera vez ni será la última que un estudio desarrollador cambia de parecer durante el desarrollo de un título.
2 0
Uxio
Staff
Uxio 13/12/16 11:03:33
00
Una empresa nueva, una consola muerta... 1+1...
Estoy de acuerdo en que no deben poner excusas, no lo lanzan por lo que todos sabemos...
¿Alguien lleva la cuenta de las cancelaciones para Wii U?, a mi ya me resulta imposible...
0 0
Vactro
Vactro 13/12/16 11:00:36
00
Ayyyyyyyyyy lmao
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/12/16 10:52:28
00
Los problemas técnicos imprevistos son las patéticas ventas del sistema, y se espera que en Switch haya más plataforma de usuarios.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.