Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Yoichi Wada duda del camino que debería seguir "Final Fantasy"

Yoichi Wada duda del camino que debería seguir "Final Fantasy"

Alejandro Sánchez González
15/07/2010 16:34

Square Enix [1]

Yoichi Wada ha concecido una entrevista a Gamasutra en la que ha dicho que sería difícil determinar hacia dónde debería ir la serie "Final Fantasy" después del lanzamiento de "FFXIII" el pasado marzo. El presidente de Square Enix dijo que era complicado pensar si la saga debería convertirse en un nuevo tipo de juego o no.
Creo que este es un producto que era capaz de alcanzar las espectativas para aquéllos que conocen Final Fantasy. Hoy en día hay todo tipo de juegos en el mercado. ¿Debería Final Fantasy convertirse en un nuevo tipo de juego o no debería? Los consumidores tienen diferentes opiniones. Es muy difícil determinar qué camino deberíamos seguir.
Wada dijo en alguna ocasión que "FFXIII" sería probablemente el final de este tipo de juego que desarrollara Square Enix, algo que realmente impactó a los seguidores de la franquicia. Durante la entrevista, Wada también tocó un poco el tema del propio "Final Fantasy XIII", diciendo que está satisfecho con el resultado que obtuvo el juego en términos de ventas, con cinco millones y medio de ventas desde su lanzamiento. Sin embargo, siente que muchos fans no están muy contentos con cómo es el juego.
Mirando sólo los números, está muy bien, porque fuimos capaces de lanzar el último Final Fantasy en los tres mercados de Japón, Estados Unidos y Europa con muy poco margen de diferencia, y fuimos capaces de alcanzar la cifra de 5 millones de unidades rápidamente, y creo que este producto crecerá más. Pero cuando pienso en la reacción de los consumidores con respecto a la calidad del juego, algunos lo valoran muy bien y otros no están muy contentos con él.
El próximo juego de la franquicia es un MMO que llevará por nombre simplemente "Final Fantasy XIV", y que saldrá para PC en septiembre y para PS3 en marzo de 2011. En cuanto a Xbox 360, de momento no hay planes de que vea luz.
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 16/07/10 11:03:41
00
El FFIV deberian de renombrarlo, porque esa cosa simplemente no es final fantasy como paso con el XIII, todo este desastre en la saga comenzo cuando Sakaguchi se fue.

Aho esta capcom, no le pone "breath of fire" a todos sus juegos de rol.
0 0
Stefano
Stefano 16/07/10 01:38:18
00
Es simple. Deberían volver a sus origenes y evolucionar a partir de ahí, y no hacer experimentos raros con cada nueva entrega
0 0
pcp
pcp 15/07/10 19:25:01
00
@1
Es lógico que sea de pago, ya que es un MMORPG.

Una vuelta a los orígenes, en la que una vez que te pasabas el juego tenías ganas de pasártelo otra vez, porque no se te hacía pesado jugarlos, no como este último.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 15/07/10 19:18:15
00
Ami me da miedo lo q esta haciendo Esquare con FFXIV, nose tengo la sensacion de q esto es una prueba para hacer pago los juegos en el online en consolas, si es q tiene exito, todas las compañias van a qrer copiar esto, ensimas es mas caro q pagar un año gold y es solo un juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.