Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantasqueletos

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantasqueletos

Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantasqueletos - El fenómeno está de vuelta

Nathan, Whisper, Jibanyan y compañía están de vuelta en Floridablanca; te contamos cómo ha empezado nuestro regreso a las fantasmales aventuras

Rubén López
10/03/2017 11:00
Ya hemos comenzado nuestra aventura en la versión definitiva española de Yo-Kai Watch 2: Carnánimas donde veremos si Level-5 mantenedrá el éxito que supuso la primera entrega en nuestro territorio y especialmente en territorio nipón. El planteamiento es sencillo: Nathan volverá a reunirse con Whisper, Jibanyan y el resto de los Yo-Kai para superar distintas misiones que supondrán mantener la tranquilidad en el mundo.
Yo-Kai Watch 2: Carnánimas

Yo-Kai Watch 2: Regresa el fenómeno

Recientemente nos enterábamos de la noticia: 'Yo-Kai Watch 2' confirmó su lanzamiento en Occidente y finalmente llegará el próximo 7 de abril de 2017, es decir, unos dos años y medio después desde su lanzamiento original en Japón. El título consiguió arrasar en territorio nipón con más de seis millones de copias a través de sus tres distintas versiones, aunque por el momento Europa recibirá las dos primeras: Carnánimas y Fantasqueletos, que ya hemos podido jugar a través de su versión definitiva en España y a continuación os comentaremos qué incluirá.

Para los que no conozcan la franquicia no deben preocuparse, 'Yo-Kai Watch 2' incluye todas las facilidades para nuevos allegados a la saga. En esta ocasión regresaremos a Floridablanca, pero Nathan (o Katie), que repiten protagonismo, verá como su memoria es borrada después de que dos Yo-Kai malvados roben su mágico reloj. Una vez que lo recuperemos, empezaremos a recordar nuestra amistad con Whisper y Jibanyan, y las mecánicas del juego se irán estableciendo para comenzar una fantástica secuela del título de rol.

Repitiendo la mecánica del original pero más ampliada

Durante nuestras primeras horas de juego de 'Yo-Kai Watch 2' hemos tenido que ir recordando todo el funcionamiento del juego, como el sistema de combate que vuelve a repetir todos los procedimientos del predecesor. Las batallas, frenéticas y dinámicas, fáciles al comienzo y aumentando su dificultad progresivamente, presentan un nuevo Yo-Kai Watch: el modelo Cero, una versión actualizada que incluye nuevas funciones, como la poderosa habilidad animáximum G y la posibilidad de dar pinchazos a los enemigos durante los combates para dar un toque de frescura. 

Yo-Kai Watch 2: Carnánimas
También se presentan hasta más de 350 Yo-kai con personalidades únicas que causarán el caos por todos lados cambiando el humor de las personas o su forma de ser y actuar. Hay más de 100 criaturas nuevas, entre los que destacan los Yo-kai clásicos del folklore antiguo, legendarios y enormes jefes finales más difíciles de derrotar. Hacernos amigos de todos va a ser un auténtico reto para los más coleccionistas así como también será un reto hacerse con otros coleccionables como los insectos.

Ahora, desde la ciudad natal de Floridablanca, lugar que ya conocíamos del predecesor y del que todavía no hemos podido salir, sabemos que podremos tomar un tren para ir a otros lugares como Vellón o San Francisco junto a viajes en el tiempo donde podremos viajar hasta 60 años hacia el pasado, donde descubriremos el origen secreto del Yo-kai Watch y del nuevo Yo-kai Watch modelo Cero.

Las novedades de la secuela

Otra de las sorpresas que ha preparado Level-5 en esta secuela es la inclusión de minijuegos: en Yo-Kai Watch 2 podremos participar en una competición ciclista, entrenar a los Yo-kai en el club deportivo o trepar a lo más alto del asta de la bandera del colegio de Floridablanca; el tiempo libre podrá ser cubrido por una infinidad de actividades que nos han resultado variadas para poder desconectar de la infinidad de misiones, tareas y combates que presenta el título. 

Yo-Kai Watch 2: Carnánimas

Por otro lado, Yo-kai Watch Blasters es un minijuego introducido como expansión del modo Pesadilla Súbita. En él dejamos de controlar a Nathan y Katie, para manejar a nuestros amigos Yo-kai en forma de equipo, luchando contra los malos en este nuevo modo lleno de acción donde existirán combates de acción real y podremos recoger orbes oni. Además, cada personaje tendrá un tipo (atacante, tanque, sanador y comando), proporcionando una variedad total para descansar de nuestra aventura principal.

Pero, desde luego, la mayor inclusión es la que tantos seguidores solicitaban: el online que permitirá que combatamos con amigos a través de internet (el premio serán puntos para canjearlos por objetos) además de intercambiar medallas Yo-Kai e incluso cooperar en el nuevo modo Yo-Kai Watch Blasters. Aún no hemos podido probarlos, pero estamos seguros que también añadirá horas de diversión, cooperación y competitividad.

Las diferencias entre Carnánimas y Fantasqueletos

A la hora de decidir entre 'Yo-Kai Watch 2 Carnánimas' y 'Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos', tendrás que pensar que características únicas de cada versión prefieres. Para empezar, Aracnio es el jefe de los Fantasqueletos, un Yo-kai del Japón antiguo que a veces confunde a sus víctimas mostrando su verdadera forma arácnida, mientras que Eleganfibio es el líder de los Carnánimas y es la esencia transformada de un sapo que vive desde hace siglos gracias a su excepcional sentido del estilo.

Yo-Kai Watch 2: Carnánimas

En resumen, los Yo-Kai exclusivos de Carnánimas son: Babamandra, Venocto, Falsillo y Bronquereta; los de Fantasqueletos son: Bergantín, Kyubi, Chíclope y Záppingla. En definitiva, elegir entre una versión u otra no supondrá una gran variedad en la aventura final más allá de pequeños cambios en la trama debido a las criaturas mencionadas.

Finalmente, en unas semanas tendréis nuestro análisis de esta secuela, por ahora solo os podemos decir que las primeras horas se están convirtiendo en un tutorial continuo para adentrarnos en una aventura realmente cargada de acción y diversión que nos vuelve a llegar con una sensacional traducción al español (doblaje incluido). Esto nos hará recordar que estamos jugando a la nueva franquicia de éxito de Level-5 como en su momento lo fue Inazuma Eleven en el público infantil aunque con 'Yo-kai Watch' este público es ya más genérico.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MANDRIL
MANDRIL 14/04/17 13:25:10
00
Si alguno tiene la versión carnánimas estoy dispuesto a intercambiar los exclusivos de fantasqueletos para completar el medalium
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/03/17 22:06:01
00
Una fiebre que irá cada vez a más
0 0
Rumic
Rumic 10/03/17 11:27:12
00
le tengo ganas, que pena que la demo sea tan corta, apenas dura 10 minutos xD
al menos regalan un tema
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.