Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Yager explica lo ocurrido con Deep Silver en el desarrollo de Dead Island 2

Yager explica lo ocurrido con Deep Silver en el desarrollo de Dead Island 2

En el comunicado emitido por Deep Silver, la compañía alemana comentó que más adelante compartirían información relativa al desarrollo del juego

Carlos Sánchez
16/07/2015 15:32

Después de haber sufrido un largo retraso que lo postergó a "algún momento del 2016", las malas noticias siguen lastrando el proceso de desarrollo de 'Dead Island 2'. Segunda entrega numerada de la serie de zombies que comenzó Techland, el título fue presentado en el E3 2014 en forma de vídeo CGI y más adelante fue protagonista de un tráiler con gameplay 100% real. Tras esto, 'Dead Island 2' pasó un tiempo a la sombra hasta que se notificó el retraso al año 2016. La suerte se está cebando con un juego que ha perdido hace unas horas a su estudio de desarrollo, Yager Development. La compañía Deep Silver (dueña de la franquicia) prescindió de sus servicios sin alegar los motivos que han provocado esta escabrosa situación.

Ha sido Yager Development -hasta ahora el equipo encargado de su desarrollo-, la encargada de revelar los motivos que han propiciado esta situación. Timo Ullman, CEO de Yager Development, ha comentado que Deep Silver ha prescindido del estudio que él mismo dirige por motivos relacionados con la visión de concepto de uno y otro. Según parece, la compañía alemana no compartía el concepto que Yager estaba imprimiendo al nuevo 'Dead Island 2' y decidió cortar por lo sano dicha colaboración. Al parecer, según las palabras vertidas por el señor Ullman, la decisión tomada por Deep Silver podría haber sido totalitaria e innegociable ya que prescindió por completo de los servicios del estudio sin haber dado la oportunidad a Yager de cambiar. También se puede hablar de conflicto de intereses entre ambas compañías y que ninguna cediese a las peticiones del otro.

Qué futuro le deparará a Dead Island 2 es algo que todavía está por ver. En el comunicado emitido por Deep Silver, la compañía alemana comentó que más adelante compartirían información relativa al desarrollo del juego. Seguramente buscarán un nuevo estudio que se amolde a su visión para conseguir el juego deseado.

Nuestro equipo está compuesto de las mejores mentes creativas y especialistas en tecnología, quienes todos comparten una identidad común. El equipo trabajó con entusiasmo para llevar Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad. Sin embargo, las respectivas visiones que Yager y Deep Silver tenían del proyecto cayeron de forma gradual de un punto común, lo que llevó a la decisión que se ha realizado. -Timo Ullmann, CEO de Yager Development.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.