Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Yacht Club Games y Tequila Works hablan sobre la facilidad de trabajar en Nintendo Switch

Yacht Club Games y Tequila Works hablan sobre la facilidad de trabajar en Nintendo Switch

Ambos estudios valoran de forma positiva las características del sistema y las facilidades que ofrece a la hora de trabajar con ella

Sin avatar
03/02/2017 11:59
Shovel Knight

Shovel Knight y Rime estarán disponibles en Nintendo Switch

La llegada de Nintendo Switch al mercado del videojuego supondrá para Nintendo muchos cambios no solo por el concepto que presenta la consola, sino también por el hecho de haber usado hardware más actual. La compañía japonesa ha apostado por un modelo personalizado de la gama Tegra de Nvidia, lo cual parece haber gustado mucho a los desarrolladores. Hace unos días, el estudio japonés NIS comentó que el trabajo de porteo de Disgaea V desde PlayStation 4 a Nintendo Switch fue muy sencillo. Por supuesto, no son los únicos que están valorando de forma positiva las facilidades que ofrece la consola de Nintendo a la hora de trabajar/portear para ella. Yacht Club Games y el estudio español Tequila Works tambien han querido ofrecer su opinión al respecto.

Comenzado por los creadores del más que recomendable 'Shovel Knight', es decir, Yacht Club Games, el estudio ha comentado lo siguiente: -"el porteo está siendo realmente sencillo. Esta es una de las mejores experiencias que hemos tenido con un nuevo hardware de Nintendo. Estamos experimentando con la Vibración HD. ¡Es realmente genial! Pero todavía no estamos seguros de si encajará con la jugabilidad de Shovel Knight"-. A priori, parece que el conocido estudio indie está contento con las capacidades que ofrece Nintendo Switch. Eso sí, la Vibración HD (una de las novedades de os Joy-Con o el Pro Controller), parece que se va a quedar fuera de la versión de 'Shovel Knight' que llegará a la consola.

En el caso de Tequila Works, creadores del prometedor 'Rime', el estudio español ha comentado lo siguiente: -"estamos usando el Unreal Engine 4, que tiene características geniales y soporte middleware, lo que Tantalus [encargada de la versión para Nintendo Switch] y nosotros podemos aprovechar durante el proceso. Está yendo bien. No hemos tenido preocupaciones, pero Nintendo ha estado allí para cualquier pregunta o comentario que hemos planteado. Ha sido una relación increíble"-. De forma adicional, el estudio español ha comentado que le gustaría hacer un juego (serio, increíblemente extraño según el estudio) específico para las características de Nintendo Switch, pero que primero quieren terminar 'Rime'.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Deibid
Deibid 03/02/17 13:50:33
00
Nintendo WiiU 2 en camino....
0 0
sinman
sinman 03/02/17 12:26:20
03
Una cosa muy importante que no se menciona en el artículo, es que Switch soport al Unreal Engine, o mejor dicho, Unreal Engine soporta Switch, con lo cual todos los juegos desarrollados con este motor (que son muchisimos), lo tienen mucho mas fácil para ser portados.

WiiU solo soportaba Unity, lo que requeria tener que reescribir casi todo el juego para portarlo a ella.
0 3
gatsup
gatsup 03/02/17 12:16:28
00
Ya me parecía extraño a mi, porque el shovel kinght lo había visto en gráficos de recreativa de los 90. Por el Rime espero que tengan suerte para lanzarlo en físico.
0 0
DarkMan
DarkMan 03/02/17 12:05:35
00
a ver si sacan shovel knight 64, que después de verlo en 3D al personaje hay ganas de un plataformas 3D
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.