Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > Ya puedes jugar a PS5 desde tu PS4 a través de Remote Play

Ya puedes jugar a PS5 desde tu PS4 a través de Remote Play

La nueva aplicación de PlayStation 4, Remote Play, nos permitirá jugar a la PlayStation 5 desde su predecesora

12/11/2020 10:22
Playstation 5

PlayStation 5

Podremos jugar a PS5 desde PS4 gracias a Remote Play

A solo un día del lanzamiento de PlayStation 5 en algunos países y a una semana de su estreno a nivel mundial, ha llegado una actualización sorpresa de PlayStation 4 incluye una aplicación que nadie se esperaba; PS5 Remote Play. Esto permite a los jugadores transmitir el contenido de PlayStation 5 a su predecesora hasta en 1080p, lo que les permite jugar en una habitación o ubicación separada, pero no funciona con PlayStation Vita.

Para conectar ambas consolas, los jugadores tienen que habilitar esta función desde el menú del sistema de la consola más nueva y aparecerá automáticamente en PS4 a través del Wi-Fi o deberá ingresar manualmente el código que generará PS5.

La parte más curiosa de todo esto es que el mando que se utiliza para el PS5 Remote Play en PS4 es el DualShock 4, el mando propio de esta consola. El DualSense, mando propio de PS5, no funciona en PS4 aunque tengamos activo PS5 Remote Play. Esto puede suponer una pérdida en la experiencia de juego, ya que los jugadores deben prescindir de ciertas mejoras en el mando más moderno, como el micrófono que tiene incorporado.

Por otro lado, el DualShock 4 sí funcionará con los juegos de PS4 en PS5 a través de la retrocompatibilidad, según explicó Sony recientemente. Otros artículos adicionales propios de la consola, como los volantes de carreras con licencia oficial también funcionarán con los videojuegos de la nueva.

Noticias relacionadas