Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Dinosaur Planet, así era el juego cancelado de Rare para N64 que ya puedes jugar

Dinosaur Planet, así era el juego cancelado de Rare para N64 que ya puedes jugar

Puedieron extraer el juego gracias a un disco que tenía un coleccionista, aunque presenta ciertos problemas con gráficos y ralentizaciones

Sin avatar
22/02/2021 11:23
Imagen asociada al video 41845

En 1999 se anunciaba Dinosaur Planet, un juego desarrollado por Rare que en un principio iba a ser lanzado para Nintendo 64 como un título de Star Fox, aunque decidieron que era mejor opción lanzarlo para Nintendo GameCube. Lamentablemente, tras darle muchas vueltas, este juego fue finalmente cancelado. Lo más llamativo de este juego es que contiene a Fox McCloud por lo que esta versión es posterior a la era de desarrollo de Nintendo 64.

El juego es totalmente jugable pero tiene algunos problemas de gráficos y ralentización

Hace más de 20 años que se anunció el juego y que se puso fin a su desarrollo, pero ahora podemos jugar a Dinosaur Planet gracias a Forest of Illusion, un grupo que se dedica a la preservación de la historia de Nintendo y quienes han subido la versión inédita del juego. Para jugar solo será necesario descargar el juego y un emulador, aunque Forest of Illusion advierte que el juego no funcionará perfectamente, ya que tiene problemas de gráficos y cierta ralentización.

Para los que se pregunten cómo ha sido posible recuperar este juego el grupo ha explicado que compraron un disco a un coleccionista privado que contiene la compilación del juego, que además data del 1 de diciembre del 2000. Un hecho que nos sorprende por ser bastante tardía, pero que igualmente nos permite disfrutar de una obra que parecía no solo perdida, sino imposible de llegar a conocer.

Sin duda, este tipo de hallazgo resulta más que interesante y curioso. Dado que se trata de un juego que en su día no llegó a cuajar totalmente en los planes, resulta llamativo el hecho de poder conocer una obra que, en su día, podía habernos dado largas horas de diversión pero que, al igual que en su día sucedió con Ura Zelda, no llegó a cuajar totalmente en los planes de las compañías. 

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 23/02/21 05:58:32
00
Soy de esa minoría que realmente le gustó este "experimeinto" de RARE, y la verdad me alegra a que se "esperaran" para lanzarlo en la GCN y con un más que obvio mejor aspecto visual.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.