Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Ya es posible crear tu propia mini cabina arcade con Nintendo Switch

Ya es posible crear tu propia mini cabina arcade con Nintendo Switch

La fiebre de las máquinas arcade siempre se ha encontrado presente en el mundillo, dando lugar a creaciones tan curiosas como la que trataremos aquí.

Alejandro J. Torres Ruiz
08/07/2017 19:14
Otros

La experiencia retro en casa

Es innegable que la creatividad de los usuarios es uno de los factores que más vida y encanto proporciona a este mundillo que tanto nos apasiona. Son incontables las formas en que la gente rinde homenaje a las franquicias o las piezas de hardware que mayor cariño les profesan en este sector. Y si hay una que lleva destacando desde practicamente sus inicios, esas son las máquinas arcade.

¿Quién no ha experimentado alguna vez esa experiencia de ir de pequeño (y no tan pequeño) a tu local de confianza y gastar un par de monedas en esas máquinas tan imponentes y "molonas" a echar unas partidas? Y es que sus grandes sticks y botones, así como los juegos de los que hacían gala nos dejaban embobados frente a la pantalla durante el poco tiempo en que pudiesemos disfrutar de los mismos, antes de que se nos acabase el chollo y terminase la partida.

Hoy en día los arcades se encuentran prácticamente desaparecidos, a excepción del territorio japonés donde aún gozan de cierta popularidad y apoyo. Sin embargo, estas circunstancias no quitan los buenos recuerdos de los que crecieron con ellos, lo cual se hace notar ante la enorme cantidad de proyectos creados por fans para disfrutar de sus propios arcades en casa. Con consolas, PCs cargados de emuladores, incluso Plug & Plays, cualquier cosa puede ser transformada en una de estas verdaderas máquinas del tiempo. Y es la nueva consola de la gran N, Nintendo Switch, la última en unirse a estos experimentos de nostalgia.

Tu también puedes tener un arcade

Ahora hablaremos del usuario SSilver2K2, miembro de la página web Thingieverse, dedicada a la creación de proyectos caseros de cualquier ámbito, así como a potenciar su visibilidad y el compartir de creaciones entre sus miembros. Este ha dado el paso para crear su propio bartop arcade con Nintendo Switch como núcleo y centro del mismo. Para aprovechar así al máximo la experiencia de los numerosos juegos retro y multijugador que ofrece y ofrecerá la consola. Y es que experimentar los videojuegos de Neo Geo, Ultra Street Fighter II o echar unas partidas al multijugador de Mario Kart 8 de este modo, es algo que no tiene precio para un amante de los videojuegos.

No obstante, este usuario no ha decidido quedarse ahí, y ha visto conveniente compartir con todo el mundo los materiales, medidas, e instrucciones que ha utilizado para construir esta pequeña Switch Arcade, con la intención de que cualquiera tenga la oportunidad de disfrutar de propia cuenta esta propuesta. 

Galeria de imágenes - Nintendo Switch Cabina Arcade

OtrosOtrosOtrosOtrosOtros

¿Que os parecen este tipo de creaciones? Os invitamos a compartir vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Thingieverse

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 10/07/17 18:12:44
00
me encanta como se ve
0 0
Jay-B3
Jay-B3 09/07/17 07:17:03
00
El ingenio humano no tiene límites...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.