Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Ya a la venta Final Fantasy Explorers en exclusiva para Nintendo 3DS

Ya a la venta Final Fantasy Explorers en exclusiva para Nintendo 3DS

Comienza la búsqueda del gran cristal en una aventura de rol y acción para disfrutar en solitario o en compañía

Angel de la Iglesia
29/01/2016 14:06
Final Fantasy Explorers

Square Enix prepara el lanzamiento de ‘Final Fantasy Explorers’, una nueva aventura de rol y acción, llega a Europa y los territorios PAL en exclusiva para la consola Nintendo 3DS hoy, 29 de enero. En solitario o en compañía de hasta tres exploradores más, los jugadores deberán adentrarse en las mazmorras para reunir los cristales que se encuentran dispersos por todo el mundo mientras se enfrentan a enemigos clásicos de la franquicia.

El título permite a los exploradores jugar de forma cooperativa con sus amigos y dominar más de 20 oficios nuevos y ya conocidos, entre ellos el de caballero, monje, mago negro y mago blanco, para derrotar a los monstruos más poderosos del reino e incluso hacer que luchen a su lado. Los jugadores podrán recurrir al poder de eidolones como Ifrit y Bahamut y también transformarse en otros legendarios personajes de la serie a través del Modo Trance. Las funciones multijugador utilizarán el modo de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS.

En cuanto a la historia, En el mundo está a punto de estallar una guerra por las reservas de cristales, la principal fuente de energía del planeta, y los jugadores deberán unir fuerzas y formar un grupo de exploradores de élite para evitarlo. Juntos se adentrarán en una isla donde deberán enfrentarse a hordas de monstruos con la esperanza de conquistar el recientemente encontrado gran cristal, el sueño de todo explorador. El título se caracteriza su vez por las siguiente mecánicas:

4 jugadores en cooperativo: El juego admite hasta 4 jugadores en modo cooperativo.

Personajes altamente personalizables: Personaliza trabajos, armas, accesorios y habilidades.

Un total de 21 oficios clásicos de Final Fantasy cada uno con un rol diferente: caballero, ladrón, caballero oscuro, guardabosques, bardo, samurái, ninja, paladín, monje, dragontino, sabio, ingeniero, mago rojo, alquimista, adiestrador, aprendiz, geomante, mago del tiempo, mago blanco, mago negro y mago azul.

Invoca, recluta y sube de nivel monstruos para la batalla: Los jugadores pueden luchar junto a sus monstruos favoritos de Final Fantasy.

Toneladas de contenidos Más de 200 quests con más de 100 horas de juego.

Transfórmate en tus personajes favoritos Los personajes favoritos de FF como Cloud, Squall y Lightning están incluidos en el juego.

Puedes enfrentarte e invocar a 12 Eidolones distintos, ¡dos de ellos completamente nuevos en la saga! Fénix, Bahamut, Diablo, Shiva, Ifrit, Odín, Leviatán, Fenril, Alexander, Lamú y las novedades Dríade y Amaterasu.

La mecánica de 'Final Fantasy Explorers' se comprende mejor tras completar varias misiones principales y secundarias. Ludio es una fuente de referencia en toda regla, con listas de todas las afinidades de Crystal Surge para asesorarte a la hora de elegir equipo. También te explica cómo guardar configuraciones para ahorrar tiempo al cambiar de trabajo y te describe detalladamente cada uno de ellos, además de los cuatro roles de combate:

Damager (atacante), Tank (tanque), Healer (sanador) y Booster (refuerzo). Ludio te explicará brevemente cualquier aspecto del sistema siempre que lo necesites. Ahora tienes al alcance de la vista misiones que te dan acceso al barco volador de Rosaria, una nave que te lleva al instante a lugares que ya has visitado, y al Monster Lab, donde puedes crear monstruos aliados para que luchen a tu lado o realicen los encargos que les asignes en el Order Desk. Las misiones principales pueden completarse mientras emprendes misiones secundarias o modificarse para añadir dificultad y obtener mayores recompensas.

Ten por seguro que, tras los duros comienzos en los que te encuentras perdido, débil y solo, al final te convertirás en una persona de mundo, fuerte y feliz junto a otros que comparten tus mismos objetivos.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Alcest
Alcest 29/01/16 17:00:39
10
Si ya se hizo un análisis del juego no le veo sentido a esta noticia, parece sacada a golpe de billete, pero bueno.

La empresa debería haberse gastado todo el dineral de la publicidad que le está haciendo en traducir el juego, por muy fan que sea de Final Fantasy le deseo que se estrelle en ventas, ya me he cansado de aguantar que nos traigan juegos sin traducir al mismo precio que en mls territorios para los que los traducen.
1 0
andresitour
andresitour 29/01/16 15:52:06
00
bueno, parece que me hare con este
0 0
Txoubi
Txoubi 29/01/16 14:19:03
20
Concretaré información de la noticia:
  • Las salas de 4 jugadores son como las de monster hunter. Se pueden bloquear por contraseñas o limitar sólo a amigos, y puedes acceder rápidamente a las salas de amigos desde una lista de amigos.
  • Los trabajos se desbloquean a medida que hacemos misiones o cumplimos ciertos requisitos. Por ejemplo, el trabajo de maquinista lo consegui completando subquests en la aldea y supongo que Beast master será consiguiendo mascotas.
  • Las mascotas se obtienen en el laboratorio de bestias, que se consigue completando una quest "Examen" que te lo desbloquea. Una vez lo tenemos podemos llevar "Almas de bestias" que tienen un ratio relativamente bajo de drop y gastando dinero podemos generar bestias que podemos meter en el equipo (hasta 3 dependiendo del peso/tamaño del monstruo). Estas bestias además se pueden enviar a misiones junto a personajes que nos encontremos por streetpass y estas misiones nos darán materiales y giles.
  • Las quests son de recoger mats, utilizar cierta técnica o matar X enemigo, enemigos o enemigos en general sin especificar. Además, podremos aumentar la dificultad de las misiones utilizando hasta 4 opciones (Aumentar daño y vida de enemigos, aumentar consumo de MP, no permitir el uso de objetos, etc.)
  • Las transformaciones son trajes de los personajes que tienen que ser creados en el herrero. Para crearlos necesitaremos piezas de misiones específicas que requieren matar Eidolons, aunque habrá trajes que simplemente requerirán materiales que se encuentran en el suelo pero que son muy raros.
  • Los eidolons es recomendable matarlos con gente y se encontrarán en zonas que podrían considerarse miniinstance con varias zonas y al final encontramos el eidolon. Cuando el eidolon se queda a poca vida con L+R tendremos acceso a una opción llamada "Encase" que nos permitirá obtener la magicita del eidolon que se activará al entrar en "Trance". El trance se activa cuando llenamos una barra en la esquina superior que se rellenará a medida que hagamos ataques.
    Al activar el trance recuperaremos toda la vida y el MP y las habilidades que usemos en trance no consumirán MP. Pasado un tiempo en medio del trance podremos acceder a la habilidad de la magicita activada pudiendo ser una magicita de invocación o de un personaje (Cloud, Yuna, squall,etc.) y podremos activar su habilidad característica como el Omnilátigo.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.