127 años de vida es algo de lo que no muchas compañías pueden presumir. De hecho, en el mundo del videojuego solo hay una que puede hacerlo, y esa es Nintendo. Tomando a Japón como referencia horaria (allí ya es 23 de septiembre), ya podemos decir bien alto: ¡Felicidades Nintendo! Tal día como el 23 de septiembre del año 1889, nació una empresa que ha revolucionado el mundo del videojuego actual con sus consolas y licencias; una compañía que inició su andadura desarrollando cartas Hanafuda para el entretenimiento de las personas. Ya desde sus inicios, el objetivo de Nintendo era entretener a la gente, concepto que la compañía ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.
Nintendo ha cambiado mucho en todos los sentidos, algo que podemos ver en la imagen que corona este texto. Evidentemente, el cambio en los diseños de su imagen comercial no es lo único que ha evolucionado en los 127 años que Nintendo lleva en activo. La compañía japonesa ha tenido que adaptarse a la maleabilidad del mercado para poder subsistir, algo que le ha llevado a crear hoteles, empresas de taxis y, lo que más nos gusta de ella, hardware/software de entretenimiento. De hecho, este último sector es el que más éxitos ha dado a Nintendo en los últimos 40 años y el cual esperamos que siga así. La compañía sigue evolucionando y en los últimos ha fijado nuevos objetivos, como el terreno smartphone o los parques temáticos.
Nintendo, como todas las compañías, necesita ingresos extras para poder seguir contentando a sus seguidores y se ha visto obligada a expandir su modelo de negocio. No obstante, los japoneses no han olvidado la rama que tantos éxitos y reconocimientos le ha otorgado y seguirá apostando por ella con el lanzamiento de Nintendo NX, la nueva y misteriosa consola de Nintendo. 127 años dan para mucho y ojalá sean más. ¡Felicidades Nintendo!





