Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Y Wii U llegó al CES

Y Wii U llegó al CES

La feria tiene el honor de acoger a la nueva plataforma de Nintendo

Álvaro R. E.
09/01/2012 19:08
Wii U

Wii U hace una gran visita al CES

Nintendo está sabiendo mantener a raya a todas las posibles fuentes de rumores sobre su nueva plataforma Wii U, ya que desde el E3 de 2011 no se ha filtrado un solo detalle que no conociéramos acerca de la consola.

La compañía nunca ha tenido gran presencia (más bien ninguna) en la feria CES, que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas, pero este año ha querido llevar Wii U para mostrar ante los medios el objetivo de la nueva consola y, quién sabe, si alguna que otra sorpresa.

Ya tenemos una prueba plausible de que la consola se está enseñando a puerta cerrada en la feria, y es que una imagen como la que tenemos sobre estas lineas vale más que mil palabras.

Recordad, mañana el gran Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo Of América, hablará en Spike TV sobre Wii U. Manteneos informados en DSWii.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MandL
MandL 10/01/12 17:51:48
00
Ahora solo hay que esperar al E3 y sabremos el diseño definitivo.
0 0
anmid4
anmid4 10/01/12 12:18:16
00
esperemos que revelen las funciones y modelo definitivo, y que para el E3 ya estea a un mes en venta la wii u con algunos de sus juegos previamente anunciados y otros tambien esperados por mi como super smash para wii u o un metroid, para homenajear "un poquito" a la saga de 25 años.
ah, y que salga en colores de un principio, que para blanca me gusta y ya tengo la wii, pero no estaria mal coger otro color que uno quisiera, xD
0 0
Kreznik
Kreznik 10/01/12 07:53:30
00
@Santiago
Tienes razón en lo que comentas al inicio, esas diferencias o características son las que decidí omitir en mi anterior mensaje. Aunque también hay más, como que las pantallas táctiles resistivas tienen mayor resistencia o no se ven afectadas por polvo o agua, a diferencia de las pantallas capacitivas, y creo que también las pantallas resistivas consumen menos energía que las capacitivas, aunque confieso que de esto último no estoy muy seguro.
Sobre la precisión, bueno, eso es por el uso del stylus, tienes más precisión usando uno que usando un dedo, ya que con un stylus puedes manipular (si se podría decir así) hasta 1 pixel en pantallas resistivas, en acciones como dibujar se nota mucho. Aunque es cierto que ya hay pantallas capacitivas en smartphones que utilizan stylus, Samsung hace poco sacó su smartphone Galaxy Note, tiene una pantalla capacitiva y se puede utilizar un stylus (Samgung le llama S Pen), aunque me gustaría saber que tan preciso es utilizando ese "stylus" en comparación con utilizar uno en una pantalla táctil resistiva. Aunque eso sí, sólo se puede utilizar ese stylus especial, si quisieran usar uno común, como el de una DS, no funcionaría, ni tampoco funcionaría tocar la pantalla con guantes. Sobre los colores y ángulo de visión, depende más la pantalla en sí (la que despliega las imágenes; LCD, OLED, etc.) que si sea capacitiva o resistiva. Sobre la calidad de la imagen que entrega la pantalla del mando de Wii U, al menos
los medios que lo pudieron probar en el E3 pasado mencionaban que
desplegaba imágenes muy nitidaz, así que en ese aspecto me preocupa muy
poco
No creo que se trate de conformarse o no, se trata de si es funcional o no, y claro que una pantalla táctil resistiva es tan funcional como una capacitiva. Ahora, es indudable de que el hecho de que sea multitáctil abre las puertas a formas de jugar diferentes que si no lo fuera, pero eso no indica que sea mejor o no, ya que dadas las características del mando (porque principalmente ese eso, un mando de una consola, no lo olvidemos) no le afectaría tanto la ausencia de capacidad multitáctil que si fuera sólo una tablet como un iPad, es decir sin botones ni circle pads. Obviamente, esto último es sólo una opinión personal y podrías estar de acuerdo conmigo o no. Sólo resta esperar a que salga la consola o se anuncien sus características definitivas para saber todo esto con certeza. Eso sí, a diferencia de ti, a mi no me gustaría que la consola termine costando más de 400 euros (480 euros para ser exactos) como lo que cuesta un iPad 2 en estos momentos.
PD: ¿Qué es un videojugador hardcore y qué es un videojuego hardcore?
0 0
Santiago
Santiago 10/01/12 05:59:49
00
Kreznik tienes razon en tu comentario, pero olvidas que las pantallas resistivas siempre poseen menor brillo, contraste y colores. Ademas de que se rayan con mucha facilidad. Eso en mi opinion es un gran defecto hoy en dia.
Por otro lado, no se de que presicion hablan al compararlas. Pues yo tengo DS, Ipod touch 4G, 3DS, Ipad2 y Xperia x8. Y puedo dar por sentadisimo que como las pantallas del ipod y ipad no existen rivales. Simplemente nunca fallan, no se rayan y los colores y angulo de vision son increibles.
Ahora bien... queda en cada uno el fanatismo absurdo hacia nintendo. Existiendo pantallas de tan grueso calibre, por que deberia conformarme con una pantalla igual a la de DS pero agrandada!? Yo prefiero que la cobren 100 dolares mas cara pero que lleve componentes de ultima generacion. Y no que salga desde el principio barata como fue la Wii y asi le fue en la generacion. Una gran generacion economicamente para nintendo. Pero su imagen quedo manchada y no sera facil limpiarla. El jugador hardcore va a ser dificil de convencer. Y seamos francos: Nintendo necesita a esos jugadores SI O SI para poder vender juegos thirds.
Yo soy nintendero y hardcore, y deseo una consola de ultima generacion en la que pueda disfrutar tanto de Zelda como de GTA, tanto de Mario como Call of Duty.
0 0
dexter20
dexter20 10/01/12 05:14:50
00
@Kreznik
Buen comentario, te apoyo con lo que dices.
0 0
Kreznik
Kreznik 10/01/12 04:34:14
20
@chouji
Eso de que la pantalla es una mierda no te la crees ni tú. Como supongo que debes de saber, cada tipo de tecnología táctil tiene sus ventajas y sus desventajas, no hay una mejor que otra. Una pantalla táctil resistiva tiene mucha más precisión y se puede usar un stylus (que te permite hacer cosas como dibujar), los dedos (con o sin guantes) o cualquier objeto (mientras no sea afilado o áspero, claro está), mientras que una capacitiva tiene menos precisión y tienes que usar los dedos desnudos (sin guantes ni nada por el estilo), aunque hay un lápiz especial para ese tipo de pantallas, pero igual, sigues sin tener la precisión de una pantalla resistiva. La principal diferencia entre ambos tipos de pantallas es que una puede ser multitáctil y la otra no, pero de ninguna manera el hecho de que una sea multitáctil la hace mejor por default. Hay más diferencias entre ambas, pero para no hacer tan largo el mensaje así lo dejo. Hace unos meses me dio risa un comentario de un sitio en inglés que decía que Wii U usaba una pantalla táctil resistiva y que era una tecnología arcaica, pero por Dios, si las pantallas resistivas son tan antiguas como las capacitivas (incluso, parece que las capacitivas fueron las que se inventaron primero), lo que pasa es que ahora las pantallas capacitivas son más baratas de producir, aunque no más baratas que las resistivas. Repito, no hay una mejor que otra, por lo que es un error decir que cierto tipo de pantalla es una mierda. También tiene mucho que ver el software que se programa para determinar la experiencia que se tiene con cada tipo de pantalla táctil. Y ojo, una cosa es el tipo de tecnología táctil que se usa (resistiva/capacitiva) y otra es el tipo de pantalla que despliega las imágenes (LCD, OLED, AMOLED, etc).
PD: El mando de Wii U no es sólo una simpe tablet. Después de lo que ha pasado con 3DS, es mejor no adelantarse prediciendo si va a tener éxito o no. Sin mencionar que estás hablando como si ya lo hubieras probado o tenido el mando frente a tí.
2 0
PortgasDAce
PortgasDAce 10/01/12 02:45:46
00
estoy de acuerdo con santiago y chouji lo mejor es esperar si somos inteligentes no debemos prestarle atencio na esta consola nintendo ahora quieren vender technologia barata ya no es calidad la 3ds se ve afectada por esto la ds tambien aunque la ds lite era bastante buena pero no me sirve de nada una revision si ya compre la primera.
lo siento pero si la sucesora de 360 tiene un mando tablet y con pantalla multitactil yo pasaria de wiiu estoy con chouji pachamelon y los otros aunque sea nintendero pero desde que iwata esta al mando nintendo deja mucho que desear en hardware mas les vale en el e3 sacar un autentico bombazo por el bien de nintendo.
0 0
Santiago
Santiago 10/01/12 02:03:31
10
Ninguno de nosotros toco la pantalla aun. Pero si los que fueron a la E3. Y si, dicen que es resistiva y no llega a ser HD.
En mi opinion el mejor tablet que hay en el mercado es por lejos el ipad 2. Y su pantalla tambien es la mejor que vi. Creo yo que si la intencion de nintendo es poner una pantalla en el mando, deberia hacerlo al 100%. Y con los mejores componentes actuales.
Por otro lado... Ishtar de verdad eres tan obtuso de creer que a psv le va como le va por su pantalla? Es un of topic enorme pero para comparar ventas habra que esperar a las proximas navidades. Cuando ambas hayan salido en TODOS LOS MERCADOS.
Yo soy nintendero y no soy ningun tonto al querer lo mejor para la consola que hara nintendo. Ojala WiiU:
* CAMBIE DE NOMBRE, ya que para mi Wii es la mancha negra de las consolas de sobremesa de nintendo. Me parece una ofensa a Super nintendo que una consola como wii tenga su segunda generacion y snes no.
* Vuelva a ser la reina de la potencia. Ya que ese latiguillo de "los graficos no importan" es algo que se invento esta generacion con Wii. Antes los nintenderos estabamos MUY ORGULLOSOS y era motivo de latiguillo el "nintendo tiene los mejores graficos de su gen (DK country SNES, Zelda MM N64 o Conker´s bad fur day, y Zelda TP GC)
* Logre ofrecernos lo que la competencia ofrece hace años. Y ojala lo mejore. Sin obviamente descuidar lo que la hace unica. SUS FRANQUICIAS. Quiero Mario y Zelda, pero tambien quiero Metroid, Pokemon, Kirby, Star fox, Fzero, Pikmin, Kid Ikarus, y al menos 3 franquicias nuevas.
1 0
Ishtar
Ishtar 10/01/12 01:31:56
00
@chouji, ya tocastre la pantalla para decir que es asi o que[???
el problema chouji es que eso no es ni un ipad ni iphon ni ipod para que hables asi de ella, ve la pantalla de vita si le ha traido buenos resultados??? y como la "simple" pantalla de NDS arrazó, ¬¬ esa no es una tablet es un mando de un videojuego no un tablet.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 10/01/12 00:04:28
10
@Linkblood
Completamente de acuerdo contigo.
hasta hoy no le veia importancia porque pensaba que se podia ver que no era la misma consola, pero hoy me ha llegado mi hermano diciendome que los padres le han comprado una DS XL porque pensaban que la 3ds era la 3º ds que habian sacado
Ya no seria por ellos, si no por el consumidor, que gasta dinero en portatiles que en breve dejaran de producirse y encima no podran descambiar (ya sabemos como son las tiendas de videojuegos)
1 0
badgerstudio
badgerstudio 09/01/12 22:13:16
00
@santiago
Sinceramente no estoy de acuerdo en que hagan dos modelos, no me parece muy moral que digamos, osea unos tendran una consola cutre y otros la consola de verdad y una gran diferencia de dinero de por medio.
0 0
chouji
chouji 09/01/12 22:10:14
10
Que quede claro que la pantalla me parece una real mierda, pero no pienso renunciar a una consola de nintendo, eso que quede clarísimo, pero me jode, porque se nota que quieren recortar gastos poniendo esa pantalla, pero a la larga van a perder, ya lo vereis. de echo creo que lo van a perder desde el principio porque una tablet con pantalla resistiva, no e visto
1 0
Linkblood
Linkblood 09/01/12 22:02:32
20
@para todos los que no me entendieron.
Me explico un poco mejor.
Nintendo esta optando ahora por dejar las consolas de nuevas generacion como la antigua. Para mi gusto es un error, porque la gente cuando se compra una consola nueva busca algo nuevo en todos los sentidos. Un padre inexperto (por poner un ejemplo) va a la tienda y pide una NDS creyendo que es la nueva 3DS o compra juegos de NDS para 3DS ya que los cartuchos son muy parecidos por no decir los nombres.
He estado en muchos game y he visto casos como estos y peores.
En resumen lo que quiero dejar dicho esque no deverian optar por dejar los mismos modelos de las consolas y los nombres al 90% parecidos, la tecnologia evoluciona y los diseños de los aparatos tambien.
2 0
dexter20
dexter20 09/01/12 21:21:45
00
@Chouji
Si es as la vaina de la pantalla, entonces implicaría usar un stylus. Por si fuera poco, el mando tiene una incorporada.
0 0
Mortox
Mortox 09/01/12 21:04:17
00
Siemper van contra nintendo, y al final siempre logra mantenrse en pie.
0 0
pachamelon
pachamelon 09/01/12 20:57:44
00
@Santiago
Supongo que símplemente van a mostrar el mando, que es lo que Nintendo quiere vender.
0 0
dexter20
dexter20 09/01/12 20:57:37
00
@ paquito
Esa demo del que hablas no lo colocaron en el E3? me interesaria verlo con lo que dices.
0 0
chouji
chouji 09/01/12 20:57:30
40
@8 hombre es una pantalla resistiva, es decir, es una mierda, es como si te compras un iphone o un movi con android y le pones una mierda de pantalla resistiva... para que te hagas una idea, sería como una pantalla de DS pero a lo grande y eso para interactuar con los dedos en el menu del mando mal.
Tienen que poner una pantalla capacitiva y multitactil, para dar mas opciones y encima mejorar la experiencia que ellos quieren poner como con el tema del los libros o simplemente la navegacion web.
4 0
paquito
paquito 09/01/12 20:35:45
20
Necesito ver es demo técnica, la del coche por Tokio.
Los que la han visto dicen que es muchísimo mejor que la del pájaro y con diferencia.
2 0
Santiago
Santiago 09/01/12 20:33:42
00
No entiendo por que siguen mostrando la consola si supuestamente la estan modificando completamente para presentarla nuevamente en el E3 de este año.
Me asusta que los cambios realizados a la consola no sean tan sustanciales como todos esperamos. Mas aun me asusta que sony y microsoft esten por mostrar tambien sus nuevas consolas.
Me duele mucho pensar que nintendo vaya a quedarse atras en potencia Y CAPACIDADES ONLINE Y MULTIMEDIA nuevamente. Ojala nintendo ofrezca dos modelos de Wiiu, uno economico y basico y otro elite con todo lo mejor de la tecnologia actual. Apple lo hace y le va de maravilla.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.